César Fornés Berlanga escribió:
No entiendo tu mensaje Lebru, no se a que te refieres con que no seamos hipocritas, no se a que parte de las dos Españas consideras mas hipocrita, en lo tocante a este tema que nos ocupa.
Tendria interes en que te explicaras un poco mejor
Cesar, logicamente la España que ha promovido esto es la que esta en el gobierno, ya he comentado que no estoy en contra de que se hagan cosas, pero que se hagan bien, y que si hemos de acordarnos de los muertos debemos acordarnos de todos y si debemos buscar culpables habra que buscarlos en los dos bandos, pero parece que se buscan en una direccion pero no en la otra, por eso pienso que no es realmente hacer justicia lo que se busca sino otros intereses con ese pretexto, no podria segurarte cuales, no llego a tanto.
Hay uno de los comentarios que se han publicado en este hilo que quiero recalcar, se decia que cuales son los intereses en que sigan existiendo las dos españas, lo que yo veo es que somos unos tontos, en la clase politica tanto de izquierdas como de derechas, entre ellos no hay dos españas aunque digan y de cara al ciudadano lo parezca, politicos de un signo y de otro todos viven y se comportan como de derechas.
Frecuentemente nos dejamos seducir por los cantos de sirena de unos y otros y hacen que esas dos españas existan entre nosotros, pero para mi todos ellos son de derechas, ( utilizo la palabra derechas para entendernos ) Ellos son los que alimentan el fuego de las dos españas, Las medidas de este tipo si las hacemos pensando solo en una parte de los agraviados seguimos alimentando esa llama, por eso hablo de hipocresia, por que realmente no creo que sea hacer juscia lo que se esta buscamdo.
Yo pienso que las cosas si lo queremos son simples, todos sabemos reconocer lo que es blanco y lo que es negro, igualmente lo que esta bien y lo que esta mal, pero en esto ultimo ya se complica todo, ya juntamos y asociamos intereses al bien y al mal y cuando estmos defendiendo algo, decimos que lo hacemos por que es lo justo, pero con demasiada frecuencia en el fondo lo que estamos defendiendo son unos intereses.
Si todos los hombres fueramos honestos, pienso que daria igual ser de izquierdas, de derechas, negro, blanco, musulman, o catolico, todos en nuestro interior sabemos lo que esta bien o lo que esta mal y lo que es justo, pero nos obsesionamos con unas ideas, nos enfrentamos y no somos capaces de reconocer y aceptar cuando el otro tiene razon.
Yo admiro cuando una persona de una ideologia es capaz de reconocer que otro de otra tiene razon, ese es un hombre honesto, pero me parece que no existe.
No estoy defendiendo con esto a unos, ni me pongo en contra de los otros, pero si me pongo en contra del que no hace las cosas como se debe, hoy son estos y con el tiempo pueden ser los otros y ahi debemos estar. De lo que se trata es de que se hagan las cosas bien si asi fuera lo mismo daria unos que otros.
En fin, sobre esto se puede hablar y no terminar, pero debemos ser honestos y abordar el dialogo y los problemas con sinceridad, sin animosidades y rencores, a veces son los demas los que tienen razon y debemos ser capaces de reconocerlo, si no lo hacemos asi, el enfrentamiento de las dos españas se mantendra latente.