Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Juan Christian Martin I
#1117 por Juan Christian Martin I el 06/05/2020
#1114

Para cuando lo reencuentres, filmografia.

Me toimo la molestia por tratarse de ti, solamente por esa razon, viejo amigo..!!!

https://www.google.com/search?sa=X&sxsrf=ALeKk00ZJ7249mFhcJ8yNmN2jT6Clog_tg:1588789606628&q=Whity+1971&stick=H4sIAAAAAAAAAONgFuLQz9U3yI7PLVHiArGSMpKz04u1JLKTrfQLUvMLclKBVFFxfp5Vbn5ZZmrxI8YzjNwCL3_cE5Y6xDhpzclrjLsZuXCqFlLhYnPNK8ksqRSS4uKRgtulwSDFxYWwudQoeNelaefYfAX3tf__f_VzmIOUrODpW2fs__9_b68kxMXuWeyTn5yYI1iizszwCySmyJn5xCrBeO17e8G53v__b9ji7SDBosCgwWDY08TIcD3ZxEGLIQjsofT0pGyLoiCwZUZlFXlN-1YcYmPhYBRgsGLSYORZxMoVngF0n4KhpbkhAANrpNkPAQAA&npsic=-2112&tbs=kac:1,kac_so:0&ved=2ahUKEwirvYDB7p_pAhXmsaQKHSYIDUIQ-BYwM3oECBgQbA

Cine no apto para comedores de cubos de palomitas.

R.W.Fassbinder, que tiempos...!!!

https://es.wikipedia.org/wiki/Rainer_Werner_Fassbinder

Se le atribuye la frase:

- La cultura es la serpiente dentro del estomago de la propia serpiente.

Algun dia en petit comité te puedo pasar todos los directores y directoras del Nuevo Cine Aleman. Mi favorito, Werner Herzog.

Una corriente cinematografica acorde con ciertos tiempos pasados, hoy no se lleva ni nel mango de los paraguas.

Seria ideal para reflexionar lo que podriamos sacar de nosotros mismos en esta nueva etapa que nos espera en la que todo sera diferente. Que no se me confunda con el "Lampedusismo", por cierto de origen siciliano y esta maravillosamente bien relatado en esta "obra maestra" del cine.

El gato Pardo Luchino Visconti, el mas grande director de cine italiano, a mi juicio, no va a ser del Pato Donald, claro.

Un Conde comunista, algo muy raro pero posible en Italia.

Creo que este foro necesita un hilo de cine pero no sere yo el que lo abra.

Muaaccc...!!!

Juan

Viva el troleo.....jojojojojojojojojojojojojojo....!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Manuel
#1118 por Manuel el 06/05/2020
AntonioSev79 escribió:
Fassbinder


Me vi todo a principios de lso '80, en la época de lso cinestudios.
Buen cinematografista y director de actores, sus historias acababan a menudo en demasiados lugares comunes (comunes en él), y no terminaba de encajar con mi manera de entender el cine.

Mucho más de mi gusto, y a mi juicio más potentes en cuanto a habilidades cinematográficas. Herzog y Wenders.

https://www.youtube.com/watch?v=y2iXtLQHjFU



https://www.youtube.com/watch?v=X6ymVaq3Fqk
Subir
Salvatore Fonte
#1119 por Salvatore Fonte el 06/05/2020
Bueno,esto se está poniendo interesante,resulta que la estudiantina y Carmelo catania,no eran la misma empresa,pero Carmelo catania era amigo de mi abuelo ya que mi abuelo colaboraba con el en algunos proyectos,de hecho gracias a Carmelo catania mi abuelo conoció al futuro padrino de bautizo de mi padre,este Carmelo catania tenía el taller en la calle grotte bianche justo al lado del taller de zapatería del que sería padrino de mi padre,años después el Carmelo catania compró un terreno en un pueblo de una ladera del Etna,llamado San pietro clarenza,e invitó a mi abuelo y A mi padre a visitar el nuevo taller que pasaron allí un día con el,y hasta aquí os puedo contar,mañana hablaré con mi tío que siendo más joven puede que tenga mejor memoria y a ver si le saco alguna que otra anécdota,un abrazo
Subir
Manuel
#1120 por Manuel el 06/05/2020
Toda esta historia de las guitarras sicilianas me estaba animando a ratos, pero el día, ya lo veía yo desde bien temprano, venía malo, y al final los sentimientos oscuros me han podido:

Nuevo tema del confinamiento, acústico y de momento en esqueleto.
Este es de los que Maese Juan define como muermo…
Yo lo definiría como de temática desoladora (quien avisa no es traidor)

https://www.guitarristas.info/foros/cosmos/314706#post2546778

Imagen no disponible
Subir
AntonioSev79
#1121 por AntonioSev79 el 06/05/2020
#1117 Me recomendó un buen amigo Fitzcarraldo, pero ahí se quedó en el tintero. Me la dejo pendiente.

También tengo en el tintero a Herzog, no recuerdo si vi algunas de sus películas, creo que no.

Muchísimas gracias amigo y viva los temas fuera del hilo... las reglas al final se las salta todo Dios en este país, a la orden del día está.

Lo último que vi de cine, fue hace unos meses y fue del director Mikio Naruse, la película Tormento, me gustó mucho la historia pero no tanto el final, pero es de obligada visión.

Y de cine más actual Oldboy, del director Park Chan-wook, una peli muy cruda, visceral e hiriente, pero que me pareció magistral en todo su conjunto. Recomendada si no eres de alma sensible.

#1118 También te las recomiendo Manuel.

Tengo una lista interminable de películas para ver, todo llegará.
Subir
vanjuanmez
#1122 por vanjuanmez el 07/05/2020
Werner Herzog: Aguirre o la cólera de Dios, El Enigma de Gaspar Hauser, Nosferatu, Bad Lieutenant, Grizzly Man... Recuerdo las sesiones en los Alphaville, allá por los primeros '80. Lo último que he visto suyo han sido dos documentales de Netflix titulados "Into the Volcano" - con una fotografía impresionante - y "Lo and Behold". Su carrera es tan extensa como variada. Impagables sus colaboraciones con Klaus Kinsky. Uno de los GRANDES.
Subir
Juan Christian Martin I
#1123 por Juan Christian Martin I el 07/05/2020
#1119

Gracias Salvatore, ya sabemos que Carmelo Catania y la Estudiantina no son lo mismo pero existe una relacion.

La mas notoria es su aspecto en ciertos detalles , la pala, logotipos y forma de mostrarlos son identicos, como salidos de las mismas manos.

Por supuesto motivos "originales" que nos indican, a priori, que son los signos de la marca, o las marcas.

Preguntas que serian de mucho interes:

Quien le enseño a tu abuelo el oficio.?

Quien estuvo al frente de La Estudiantina..?

Si es posible, tambien seria de mucho interes los nombres de tus familiares y conocidos que estuvieron relacionados con ese negocio o sepan algo sobre La Estudiantina, tal vez alquien en internet contara algo sobre ellos relacionado con La Estudiantina con el animo de saber mas cosas y poder sacar agua del pozo; de ese pozo que es la historia, formada por el testimonio y la fuente.

Es indudable que existio y puede que aun exista una Escuela Siciliana dentro del mundo de los instrumentos de cuerda y si nadie descubre sus entresijos seran olvidados, las personas que formaron parte con su esfuerzo en ese negocio y por supuesto la historia industrial de esas empresas.

Me viene a la cabeza una frase de un siciliano historico, lamentablemente paso a la historia como un gangster de la mafia norteamericana; Lucky Luciano, con sus luces y sus sombras , como todo y todos en esta vida.

-En cualquier negocio hay que procurar no ser nunca el muerto-

Esto que estamos haciendo no es un negocio por no ser vendible nuestro producto, que es el simple deseo de saber, no debemos parar porque si paramos, se perdera una parte de la historia.

Y solo mueren aquellos que son olvidados.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#1124 por Juan Christian Martin I el 07/05/2020
#1120

Te contesto aqui, camarada.

De entrada, se que no buscas la gloria.

Sigue por ese camino, no necesitas ser mas explicito; hay que recordar al mundo donde nos dirigimos rechazando aquella frase final de Scarlatett O´Hara al final de aquella pelicula de 1939, sobradamente conocida.

- Y que haré ahora.?, no se, ya lo pensaré mañana.

La respuesta de Mister Gable, aquel cinico de sonrisa ladeada y socarrona, no viene al caso pero tambien la recuerdo.

-Francamente querida, me importa un pito.

The End.

https://www.youtube.com/watch?v=awNcCYSjbr4

Deja que los fantasmas de epocas gloriosas te rodeen, es lo unico que nos dejaran a unos poco para poder vivir con algo de dignidad, vencera la agresividad natural mientras una mayoria mirara para otro lado, en su inmensa estupidez

Cuidate Doctor....cuidate mucho...!!!

Juan

PD: Tu nueva cancion no necesita nada mas, no la emborrones, si acaso "pulelo" un poco, tampoco necesita perfeccion, la perfeccion a la larga siempre es presuntuosa.
Subir
Manuel
#1125 por Manuel el 07/05/2020
#1124
Gracias por los comentarios.
Ayer tuve un día bastante chungo, con ganas de tirar la toalla por momentos. Pero no, es algo que no me permito hacer nunca.
Así que me encargué una guitarra, jajaja... fue mi auto-regalo en un cumpleaños bastante gris, un día igual que tantos en esta racha de días iguales (algunos, peores) que venimos aguantando.

Qué ganas de poder moverme para ver a la familia y los amigos...
Subir
Juan Christian Martin I
#1126 por Juan Christian Martin I el 07/05/2020
#1125

Te felicito camarada.....inaugurando la decada del pragmatismo dialectico..? jojojojojojojjojo.....o el historico....jojojojojojojo....?

Solamente comienzan a tirar la toalla, aquellos que enmudecen, no lo olvides.

Seras un poco feliz cuando recibas tu nueva guitarra, y con eso bastan los comentarios , las criticas y por encima , flotará uno de los defectos mas repugnantes de los españoles, la envidia..el pecado mortal mas notable.

Ya me enterare "cuala" te has encargado, lo sabre pero no lo dire, las exclusivas periodisticas son y seran , siempre tuyas.

La guitarra me gustará o no...lo importante es que te guste a ti, lo demas es bullshit.

Mi excesiva curiosidad me hace comerme el coco. Ñam, ñam, ñam....

Abrazotes gordos.

Juan
Subir
Manuel
#1127 por Manuel el 07/05/2020
Juan Christian Martin I escribió:
Ya me enterare "cuala" te has encargado


Cuando llegue, habrá que presentarla como corresponde....

Y en cuanto se abra la posibilidad de moverse a casas de gente, habrá que volver a sacar a la venta lo que tenía en venta hasta que vino la peste... no me cabe ni una más, imprescindible "las gallinas que entran por las que salen".
Subir
Juan Christian Martin I
#1128 por Juan Christian Martin I el 07/05/2020
#1127

Huy, huyuyuyuyoi..!!!..que me imagino cuala es.....

Todo se debe a que tengo una memoria de Elephas Indicus meridionalis primigenius, mas amplia que el Loxodonta africanus....pero cerrare mi sucia bocota...

Ya veremos cuando nos podremos juntar en fisico y quimico, sera necesaria una buena botella de vino para celebrarlo, la cerveza es una bebida barbara..y de tapa, queso siciliano, con leche cruda, ya estoy negociando el asunto...

Porque en la "nominacion" de gente, me incluyes aunque deberias decir ese simio de la osera..

Mira que bonito esta el campo con las jaras en flor y el aroma que desprenden no se puede fotografiar..

fe1148984d1f0e55725212e972e63-2547031.jpg

Por la mañana, despues del amanecer, se escuchan cuatro cantos de pajaros silvestres que nunca habia oido en casa, si, en campo abierto. La naturaleza esta ocupando lo que le pertenece, que nos den por donde amargan los pepinos...

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo