Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Pato
#1141 por Pato el 15/05/2020
Entonces el mástil parece que tiene que tener mucha sonoridad jajaja solo espero que no tenga tacón español. Y ahora que la estoy mirando aún más al detalle me están sangrando los ojos viendo la desalineación de las clavijas... entre otras cosas.

Lo de la rumba con una strato era coña, pero tampoco lo era, lo he visto, si... en una boda, y juro que en el momento de la aparición estelar YO estaba totalmente sobrio, y lo más increible es que los "trotamúsicos" eran contratados.

A mi lado estaba mi gran amigo Matt (cantante inglés, de origen irlandés). Me miró a la cara y me dijo muy seriamente: Never do this with an stratocaster. Luego nos preguntamos porqué los anglosajones se creen que todos los españoles somos bullfighters y las españolas bailaoras.

He encontrado esto
https://www.youtube.com/watch?v=iJ9_7Z2kEOk&list=RDJ5GL8lxE7qQ&index=15

https://www.youtube.com/watch?v=kXzr9DXJpFM

https://www.youtube.com/watch?v=Ysrnyi3fMiM

jajaja tampoco suena tan mal, que quieres que te diga XD

Y que San Puertas me perdone, amen yisus
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Thorin
#1142 por Thorin el 15/05/2020
Cuando pillé mi Supreme... Me empape de todos los detalles de las falsificaciones, porque parece ser que es uno de los modelos con más falsificaciones por ahí...

Hay que poner mucho ojo con estos modelos...


Salud!!
Subir
1
Juan Christian Martin I
#1143 por Juan Christian Martin I el 15/05/2020
#1142

Por esa razon la he sacado a pasear......y no todas son Chibson....unos tienen la fama y otros cardan la lana.

Y Stratofarter setenteras (alma de bala, tres tornillos, tilt neck y pala grande con una S en el S/N ) hay , que se sepa, unas cuantas decenas, catalogadas, y no son chinas, son de mas cercanas geografidades.

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#1144 por Juan Christian Martin I el 16/05/2020
Hoy toca reflexiones atipicas de un "optimista", pasao de almanaques, todo ello debido a las cacerolas "de boutique", que suenan hasta en Aluche ,me da la risa y me descojono pataleando en el puto suelo panza arriba. Aluche, noble barrio de Madrid...no pasaran....me cagóentooo....

https://www.youtube.com/watch?v=ijwoGa3Hfmw

..donde estan el nuevo John Steinbeck..? y otros como ...Woody Guthrie, lilian Hellman, su compañero, er tio Hammett, incluso Joe Mankiewicz, John Ford o el mismisimo Indio Fernadez con fotografia de Figueroa.....long time ago, the flowers had gone..........el fumao de Patmos es todo fashion en modo pre-conciliar, pero el caballo blanco no es la gloria precisamente... Quo vadis, masas compradoras de Mercadona.!!!

Creo que el Nobel del Sombrero cordobés, version Mexicali, nos incitara "de nuevo" a darle la vuelta a la tortilla mientras sigo revolcandome de la risa panza arriba....jojojojojojojojojojo...!!! risa histerica.? p´os claro don Sigmund.

Siempre nos quedara un Casado con la Ayuso, segun el rito FAES ejerciendo de sacerdote...el mismisimo Ansar.

Se cuenta que Zara estrenara un nuevo producto en breve........camisas de fuerza y la Bayer (una heredera de AG Farbe) cerveza home made cargada de arsenico.....por, compasion..claro.....jojojojojojojojo....!!!

Pobre Capra, un "caballero sin caballo y sin espada,un humanista, un moñas pero honesto.

Pobre Satchmo.

https://www.youtube.com/watch?v=BlDgQOd3p-0

Que paren el mundo, yo me apeo.

Ninios y ninias, paternalmente vuestro..

Juan
Subir
1
Garbo1
#1145 por Garbo1 el 16/05/2020
Te diría que es la esencia del ser humano, pero no creo en eso: la precede la existencia. Existimos de una forma determinada que antecede a la esencia de cada uno de nosotros, y demasiados viven estabulados, aún de forma velada: estabulados en medios de comunicación, en mercadotecnia, en redes sociales que ofrecen información de todo a cien sin cotejar, estabulados en su oasis de autocomplacencia... y la nueva moda: cambio cien muertos por un par de días de currele -que a mí nunca me toca... hasta que toca.
Subir
1
Manuel
#1146 por Manuel el 16/05/2020
#1144

Lo explico un poco porque si no, suena como salido de la nada.

Maese Juan se refiere a que incluso en barrios populares, de trabajadores normalitos (nada de ricos reclamando la apertura de Luis Buitrón a golpe de palo de golf), últimamente la cacerolada de las 9 se prolonga más del doble que los aplausos del Resistiré de las 8. Yo con lo del Resitiré, lo confieso, ando ya cansado por la repetición, aunque la canción me gusta (y además, como dura 3', la peña calcula y los aplausos duran un tiempo razonable), pero ese ruido infame y prolongado de cacerolas, sin señal para que lo dejen de hacer, me parece molestar por molestar. Y no entro en los propósitos y objetivos, ¿eh? respeto muchísimo todas las opiniones. Ahora, esta cencerrada, toooodos los días, y tan laaaaaarga, cuando además estás atrapado, que no puedes decir me voy al cine, a la Casa de Campo, a un museo, a comprar discos, a probar guitarras... que no, que nada... aunque salgas a dar un paseo a la calle suena la cencerrada que no te deja ni concentrarte en tus propios pensamientos... y si te pilla en el retrete, es que se te corta lo que fuere que estés haciendo... :muro2:

Pues claro, resulta que si uno está intentando hacer algo interesante, que puede ser desde grabar en video una clase para la Universidad, que anda cerrada a cal y canto y a pesar de eso se está intentando que puedan salvar el curso, o bien andas en cosas más lúdicas, como grabar con micros voz y guitarra acústica, estos ínclitos ciudadanos te interrumpen en lo que estés (y te tienen 15' bloqueado lo que estuvieras haciendo que requiera un poco de silencio para concentrarte, y para que no se te metan ruidos parásitos por los micros), que bueno, te puedes ir a tomar una cerveza, sí... pero uno ya tiene una edad y tomar una cerveza a las 9 de la noche implica estar meándola hasta no se sabe qué hora... :perdon: y al día siguiente casi siempre toca madrugar para ir a currar, aunque hoy no toque)

Ayer ya se me hincharon las narices y me dije que no iba a escuchar ese ruido tan molesto, de modo que en cuanto empezó, puse en la ventana, enfocado hacia fuera (por aquello de que la peña tenga algo de "feedback", que yo creo que es educativo), un loro muy potente que m'he comprao para escuchar música mientras hago bici estática en la terraza durante estos días aciagos.

El repertorio... todo gente sana y cabal: Quilapayún de los '70, Aute de los '70, Lennon de los '70... bueno, todos muertos, pero para mi son músicas muy vivas, y muy pertinentes hoy en día. Por lo de educar (musicalmente) al que no sabe.

Ya tengo la selección para hoy, que me gusta variar, hoy guitarras cañeras, y así me entretengo:

1) AC/DC - Highway to hell
2) Kinks -You really got me
3) Wilson Pickett - Land of 1000 dances
4) Rolling Stones - Brown sugar
5) King crimson - Red

Muy variadito, y creo que bastará con eso, pero tengo detrás un Larks tongues in aspic en directo que puede dar bastante juego si la cosa se prolonga...

Ahora voy a mirar si puedo conectar bien el cacharrín de MP3 a mi ampli Vox de 60W, como si fuera un backing track, porque eso también puede dar bastante juego...
A las malas hago yo mismo la versiones con la Les Paul, que es bastante cañera...

No, por nada, es que es mogollón de aburrido esto de la cuarentena... y así nos entretenemos unos y otros... :brindis:
Subir
Libai
#1147 por Libai el 16/05/2020
#1144
#1145

Por todo eso y por cien mil trillones y pico largos de razones...me quedo todo lo tranquilo que puedo, mirando el desfile interminable que se le llama humanidad, aunque no se sepa qué cosa es eso.

Un placer leeros, queridos amigos

Daros por abrazados

:hola:
Subir
Manuel
#1148 por Manuel el 17/05/2020
A estas horas tendría que estar en Londres, esperando q que empezase Romeo Y Julieta en la corrala del grupo teatral shakespeariano "The Globe".

Evidentemente no ha podido ser.

Al menos, pude ver una versión grabada hace algunos años en ese mismo escenario y por la misma compañía.
Cada 15 días cambian el repertorio disponible en youtube.

Lo recuerdo porque alguno me comentó que le había gustado ver Romeo y Julieta, y en estos días de cines, teatros, salas de concierto, etc. etc.... todo cerrado, nunc está d más variar un poco las distracciones.
Vienen con subtítulos en inglés (si se clica en el punto corrrespondiente)

Hoy me he visto esta (mucho menos conocida) obra, pero también bonita y con más que agradables números musicales a la antigua usanza:

THE TWO NOBLE KINSMEN:

https://www.youtube.com/watch?v=Ih94IYI6I28
Subir
Juan Christian Martin I
#1149 por Juan Christian Martin I el 23/05/2020
Güenass...

Seguimos parloteando de Gibson..?

Bueno, allá vamos, dejando de lado los voltios, solo que ahora (menuda mierda) los armatostes que se compra la gente llevan pilas, cables y demas....puaghhhhh...!!! sin olvidar ese espantoso tornillo en el zoque.

Habria que ejecutar al inventor de semejante desproposito , bien atado en una silla ,con la audicion obligada de la discografia completa de "aquel que fue aquel"....que horror..que espanto....!!!

Hay una marca que , para mi, hizo posible la guitarra electrica por excelencia pero ha diseñado y construido las acusticas mas bonitas y tambijan algunas de las mas horteras de la historia.

Su sonido..? a quien le importa eso cuando el "look" que se obtiene con una de ellas , produce feronomas por un tubo.

No obstante,existe ese sonido acustico propio pero estuvo presente hace muchos años, ahora ni esta ni se le espera. Probablemente ante el compulsivo deseo de poseer una, nos haga ser lo suficientemente caritativo, encontrando muy lejano dentro de lo que nos esperabamos encontrar tras la prueba de algunas de ellas.

Su aspecto , podria parecerse a algo que fue y que no volverá pero.....lo que llevamos a casa no es otra cosa que una cara broma , aunque , eso de engañarse no esta mal cuando estamos viviendo la etapa mas jodida de esta piojosa Era de Acuario...alguien recuerda aquello de Aquarius...!!! algun giliposhas como el que esto escribe, no lo ha olvidado pero la mayoria arropados en sus vulgares Armani, se dedican a hacer aun mas que yo el giliposhas, entre otras cosas como mearse en los zapatos como me ocurre a mi.

Personalizacion..?? me descojono en los morros de cualquier mass media sobre el concepto de exclusivo cuando el mercado le vende la misma mierda a todos los millones de perrunos clientes ,hoy muertos de miedo.

Pero, ya vale de soflamas...joerrrrrrrrr...!!

La Reina de las Flat top:

Gibson J o SJ-200, encargada por un "vaquero" , es una guitarra en la que solo suena la sexta....jojojojojojojo...!! pero molar...mola mazo, fabricada en el hoy decrepito estado de Michigan.

22 millones de oparados en los states..!!! acojona pensarlo. Habra alguna nuieva edicion de aquel Octiabr (con letras cirilicas) de 1917, no creo.

A las fabricadas en Kalamazoo hace mogollon de años y que hoy con maderas procedentes de la serreria de la esquina, se hacen en Bozeman Montana. Donde el trio de Harvard compro una factoria que hacia mandolinas , eran las Flatiron; esa fabrica fue cerrada y abrieron una nueva. The Flatiron queda el recuerdo, lo que es ahora salvo muy pocas no son de mi interes.

Imagenes del pasado, busque, compare y si lo puede pagar, lleveselo. No espere nunca la calidad de sonido de una buena Martin, pero si lo que desea es pasar a la posterioridad, olvidese de su sonido y hagase la foto.

Parecera un triunfador. Me da la risa boba, la misma que producia aquella "pura goma" que traia la basca cuando bajaba al moro y que a mi jamas me gusto.

Pre war ,en USA se considera anterior a 1942, teniendo en cuenta que el ataque a Pearl Harbour fue en diciembre de 1941, entrando los EEUU de forma oficial en la guerra.

SJ-200. La mayoria de ellas eran Sb. No he conseguido muchas fotos de acabado natural que me gustaran pero alguna tambien estara presente hoy.

9246ae1bdad1d5590307bad443bf1-2554337.jpg

Como se puede observar carece de "back sean", esa cenefa que se suele usar en el fondo para tapar la linea de union de las dos piezas que la conforman.

01ea785a5053a05cd5c118b99494e-2554337.jpg

1940 SJ-200

c11d4375c5c697906a9b1f0cb3c7c-2554337.jpg

12fba3793bc82cbf8216e18c3b88f-2554337.jpg

No tengo nada claro la madera que se ha usado en esta guitarra y no tengo tiempo de fisgar en mi "guia de campo" de Gruhn.

58a17830d4b2dd329fd7c33c93dd7-2554337.jpg

Lo cierto es que la pala es de una belleza extrema, lastima que esta no lleve el Grover Imperial de la anterior

0da948d53634fac97cd6892531ad7-2554337.jpg

Bigotes.

bb827e4e98a88cd5b4e177535e5c6-2554337.jpg

Para amantes de ahorcar las guitarras en las paredes.

68630a17320e701f89736f3a65f68-2554337.jpg

En esta otra guitarra,presumiblemente, de la una añada proxima, se puede ver mejor el accesorio..quien seria el responsable ? solamente ese detalle me impediria comprarla, uno es K1. Habra que ponerlo a escuchar la discografia del de Linares...de apellido Martos ya que el otro Linarense odiaba estas guitarras y las electricas...mas...algo biologicamente imposible, habra cascado hace decadas.

fa6d4e9b7bf75d4bce9f286cac2a5-2554337.jpg

Foto decente , la,unica potable que he encontrado de una J-200 donde vemos la parte trasera de la,pala de una Rubia, 1940.

71e30f45724fd43a48186bc3a1378-2554337.jpg

1954 SJ-200. JUnto a dos mas , una de ellas del periodo Norlin.

611a186c46210f759de33cf217081-2554337.jpgimage sharing sites

La cosa empieza a ser muy inferior...el racaneo habia comenzado dos años antes, aun habia cosas potables...la "desescalada" asomaba ya por tras os montes.

1967 J-200 rubia, una vintage muy "minus" dos años antes y sutilmente comenzaba la "desescalada"...llegandose en la actualidad a la absoluta planicie. Le impoirtsa a alguien..?? NO, lo importante es esa cosa gorda con bigotes y ese hortera golpeador que se ve cuando se la cuelgan algunos.

f758de0bc8de344b47c5befa7e797-2554337.jpg

Y, por hoy, me retiro a mis aposentos.

Deseo dedicar este post a mi amigo Antonio.

Gracias, tu sabes el por qué.

Juan, algo asi como un molusco lamelibranquio bivalvo....sin valvas y algunas babas de viejo, las que se te caen de vez en cuando.
Subir
AntonioSev79
#1150 por AntonioSev79 el 23/05/2020
La foto de la j-200 rubia de 1940, esa parte posterior... es preciosa de la hostia!

Ese golpeador y esos bigotes, personalmente me parecen horribles (a quien le guste es respetable).

Las acústicas que siempre me han parecido más bonitas (en diseño) son las más austeras, ya con una bonita veta de madera no es necesario más. Algún día llegará una a mis manos, eso lo tengo claro.

Es una pena que ya no se estile bonitos muebles de madera con un bonito diseño y trabajo de un artesano, como un bonito mármol en una encimera o solado. En fin. Que si, que la madera escasea, la ecologia, etc... desde hace muchos años se pueden reutilizar materiales,nesonsi, es más fácil vender mierda a precio de oro, como también se puede ver muchas veces en la compraventas de guitarras.

Siempre es un placer leerte Juan, es como leer un buen libro de historia en el cual hay mucho que desgranar.

Muchas gracias! Que no paren estas maravillosas barrilas preveraniegas!

Un abrazo amigo
Subir
zimbel
#1151 por zimbel el 23/05/2020
Hola Juan.
¿A qué achacas esa perdida o bajada de calidad de las acústicas Gibson?
Espero que en una próxima "barrila" nos hables de la j45 y similares, es una guitarra que personalmente me gusta mucho, y quizás podrías hablarnos de qué aporta esos hombros "caídos" respecto a los cuadrados de las Dreadnouhgt.
Un saludo y sigo leyéndoos.
Subir
G. Asprón
#1152 por G. Asprón el 23/05/2020
Aunque nunca comento, leo este hilo de vez en cuando, uno encuentra auténticos tesoros, muy alejados de mi bolsillo ahora que la puta crisis nos toca a los músicos "no esenciales" (esto es, los que no prostituimos nuestra creatividad en pos de subvenciones gubernamentales a la "cultura" del aplauso y la concordia, o mendigamos oyentes a cambio de contenido tibio y políticamente correcto).

Sin embargo, por suerte y casualidades de la vida, he tenido la suerte de tocar un número importante de guitarras, muchas de ellas gracias a profesores y amigos ilustres, y puedo decir que sin duda tienes razón, las acústicas Gibson y Martin de ahora (con contadas excepciones que superan muchas veces en precio a "the real deal", por irónico que sea esto) no llegan a la suela del zapato a las de la era pre war ni post war, a las que a mí me gusta llamar la era en la que a las compañías les importaba mínimamente el prestigio de su nombre, prestigio al que siguen aferrándose sin derecho ninguno a ello, pero uno no es quien para juzgar hasta que le ponen tantos cientos de millones delante a cambio de algo tan sencillo como comprometer la calidad de su producto, no?

De todas las guitarras acústicas que he probado en mi vida la que tengo claro que compraré (cuando su dueño decida desprenderse de ella y yo tenga dinero) es una martin 00-17 de 1937, una auténtica joya cuyo timbre no soy capaz de explicar, estaría bien leer un post sobre ellas.

De las tres o cuatro que he probado de este tipo, ninguna tenia el sustain ni los graves o proyección que son tan deseables para otra gente, sino simple y llano sonido celestial, algo raro de ver en guitarras acústicas de este tamaño, e imposible de ver en guitarras acústicas de grandes corporaciones en los últimos 50 años. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo