Me merece la pena una guitarra de gama alta?

Juan M.
#481 por Juan M. el 01/06/2022
BudSpencer escribió:
De nuevo lo digo, yo estoy hablando de guitarras y de sus costes de producción. Vosotros me estáis hablando del sistema sanitario del país no sé por qué

Es el sino de este hilo, polifacético donde los haya y siempre dispuesto a sorprendernos con un nuevo giro radical de guión tal que ya quisieran los guionistas hollywoodienses estar a su altura... :yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Killer
#482 por Killer el 01/06/2022
#478 Por no hablar de los impuestos, yo conozco a gente que trabaja en USA y del salario que ganan se lleva casi la mitad el estado ¿luego en que lo invierten? todos lo sabemos (curiosamente ellos que son tan anti impuestos). En lo unico que no estoy de acuerdo contigo Juan M. es en el tema de las armas, el problema no son las armas, en otros países también las tienen todos y los niveles de delincuencia y los de asesinatos a causa de estas son menores... estos de USA el problema lo tienen en su cultura ultra violenta.

PD: Este es el mejor hilo de la historia!!!
Subir
Marcelo
#483 por Marcelo el 01/06/2022
capitansevilla escribió:
ese 59% estará muy bien para los que trabajan y ganan el doble que aquí; pero para los que no curran, allí se pueden morir por no poder pagar servicios básicos, mientras que aquí los tenemos cubiertos (aunque se los estén cargando).


Por eso Estados Unidos tiene una tasa de paro del 3,6%, porque alli Papa Estado no esta para solucionarte la papeleta.

Se te asigna un credito de estudios para que estudies, y de tu futura nomina una parte va destinada a devolver ese credito de estudios. De tu nomina tambien va dedicada una parte al seguro sanitario que toda empresa esta obligada a proporcionar a sus trabajadores. Si luego tu quieres ampliar esas coberturas lo puedes hacer.
Subir
2
Juan M.
#484 por Juan M. el 01/06/2022
BudSpencer escribió:
Todo esto, vaya por delante, te lo digo sin ningún tipo de acritud.

Eso lo doy por supuesto, Manolo. Aquí estamos para coincidir, para discrepar, para compartir, siempre con respeto y sin acritud entre compañeros, sólo faltaría...
Es más, discrepar, si se hace desde el respeto (y creo que tanto tú como yo somos respetuosos), es divertido también. Si todos pensáramos 100% igual en todo, seríamos una especie de robots o de "clones ideológicos". Sería muy aburrido, puesto que sería como estar hablando con uno mismo permanentemente...
Un saludo cordial :amigos: :brindis:
Subir
1
Killer
#485 por Killer el 01/06/2022
#483 Si, por eso se ven cosas tan lindas como las calles llenas de sin techo que son pluriempleados pero no tienen para pagarse la casa. Y ojo en USA el papa estado también esta, para lo que interesa claro.
Subir
ramonlc
#486 por ramonlc el 01/06/2022
Es simple de entender, la mano de obra cualificada allí trabaja más horas de promedio y recibe un buen salario porque apenas hay mano de obra cualificada y la que hay va envejeciendo, la gente joven prefiere estudiar en la universidad e irse a mejores trabajos porque igual meterse en una fábrica de sol a sol no les compensa. El gobierno pone menos trabas a la inmigración para tener mano de obra joven y barata que no proteste mucho y que estaban bastante peor de dónde venían o los salarios mínimos les dan para mandar algo, por poco que sea a su país porque al cambio les ayuda. Pero como dice el compañero los gastos añadidos para tener un mínimo nivel de bienestar pueden no merecer la pena, no sólo la sanidad y el sistema de pensiones, aparte cuenta con ser uno de los países con peor nivel de seguridad ciudadana

https://datosmacro.expansion.com/demografia/indice-paz-global

(datos de 2021)
Subir
2
Juan M.
#487 por Juan M. el 01/06/2022
Marcelo escribió:
Por eso Estados Unidos tiene una tasa de paro del 3,6%, porque alli Papa Estado no esta para solucionarte la papeleta.

No sé dónde vives, compañero. Pero si tanto admiras a esa nación, ¿por qué no luchas por cumplir tu sueño y vives allí? Yo tengo conocidos que viven por aquellas tierras y están asqueados la mayoría. Les suelo preguntar lo mismo cuando hablo con ellos: ¿por qué no se vuelven a vivir aquí?
Subir
1
Killer
#488 por Killer el 01/06/2022
#483 Es decir, le vendes tu alma a una empresa ¿eso no es contrario a la supuesta libertad que promueven? Me recuerda mas a China que a un país libre no se yo... con la diferencia que en vez de ser esclavo del estado lo eres de una corporación.
Subir
1
Killer
#489 por Killer el 01/06/2022
#487 Curiosamente yo solo conozco a una familia que vive allí y es muy feliz, sin embargo casi me atraganto cuando me dijeron la parte del sueldo que se quedaba el estado...
Subir
Marcelo
#490 por Marcelo el 01/06/2022
#487 Yo vivo en Madrid. Admiro muchisimas cosas de Estados Unidos, asi como detesto muchisima otras, exactamente me ocurre igual con España. Mi sitio de momento esta aqui, en un futuro no lo se. Si hoy tuviera una buena oferta laboral de Estados Unidos seguramente me marcharia, lo que no voy a hacer es irme alli sin nada, porque nada voy a recibir a cambia de no producir. Sin embargo el viaje a la inversa es mas bien al contrario.

Asi que si, me crea muchisima curiosidad saber porque alguien que esta asqueado en Estados Unidos no quiere volver a España, pudiera parecer que renta mas estar asqueado alli que lo que puede vivir aqui ahora mismo...
Subir
ramonlc
#491 por ramonlc el 01/06/2022
En cuanto a la tasa de paro es cierto, pero también lo es que la inflación se dispare como está pasando, y ahora también el desempleo, en breve se espera una crisis inmobiliaria y desalojos en serie

https://www.bbc.com/mundo/noticias-44389013

https://www.rfi.fr/es/am%C3%A9ricas/20200403-cifras-del-desempleo-podr%C3%ADan-seguir-aumentando-en-estados-unidos

https://cnnespanol.cnn.com/2022/05/05/productividad-trabajadores-estadounidenses-trax/
Subir
Killer
#492 por Killer el 01/06/2022
Yo ni aunque me paguen voy a vivir a un sitio como este:



ya solo por el tema de la delincuencia debe ser horrible.

Y la gracia es que la mayoría de estos son pluriempleados.

PD: Esto es tercermundismo y lo otro pamplinas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas