Me merece la pena una guitarra de gama alta?

Groto
#589 por Groto el 03/06/2022
Llevo varios posts en este hilo, alguno intentando resumir lo que se dice, en la mayoría haciendo coña con el cariz, a veces desabrido, a veces off topic que venía tomando. También sobre su inusitada duración. Pero en realidad nunca me he explayado sobre mi opinión. Como parece que los últimos posts van dentro del tema que se plantea y a riesgo de que esto se siga alargando me voy a enrollar un poco.

Me he pasado 30 años con una guitarra de 400 pavos, más o menos. Una superstrato de una marca (Shadow) que apostó por buen material y construcción, incluyendo un preamplificadir interno, Floyd Rose Schaller y otras monerías, a un precio accesible. La marca, alemana, dejó de fabricar guitarras en 3 o 4 años, después de intentar reducir costes fabricando en Chequia.

Cuando me la compré no podía soñar nada mejor, para empezar era ¡una guitarra eléctrica! Encima era, o me parecía, bonita. Por circunstancias de la vida, hace 20 años quedó guardada en un armario y no salió hasta 2019.

También salieron del armario mis dedos, entumecidos después de casi 20 años de inactividad. Al principio mi guitarra ya me iba bien, pero al cabo de unos meses, eliminada la primera caía de óxido de los dedos, empecé a ver defectos.

Le eché la culpa a las pastillas, al previo… Me gasté un pastón es Seymour Duncan y en luthier, puse coil split variable, conmutación para fijar la pastilla de puente… Vaya que tenia que haber salido un cañón.

Pero me quedé insatisfecho, con una guitarra muy polivalente pero sin personalidad y sin conseguir darle el encanto que deseaba.

Me puse a visitar tiendas reales y virtuales, cambie de idea 80 veces…

Al final encontré una Les Paul Custom de segunda mano que me hace absolutamente feliz, por sonido, tacto, estética y GAS.

Todo esto es muy personal, cada uno lo vive a su manera y según sus posibilidades o prioridades. Quiero decir que cuando me compré ja Shadow, o después, podía económicamente buscar algo de más nivel, pero mis prioridades eran otras. Y cuando llegué a la Custom me vine arriba, después de haberme autolimitado durante un año de búsqueda.

Un día un vendedor que sabía que no le iba a comprar pero al que caí simpático y tenía tiempo, me enseñó las diferencias entre las gamas y cuestionó la idea de que “yo no me merezco esa guitarra” ¡Que coño! ¿Por qué no?

Y ahí llego la Les Paul y soy el Guitarrista Inútil más feliz del mundo.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
-rich-
#590 por -rich- el 03/06/2022
#583


Ok.

Ésto ha llegado a su fin.

Quedamos lejos de los 1000 post.


Pero podemos presumir de haber participado en el hilo más ecléctico del año.:mago:


Me sorprende de que no se llegó a los baneos.

Y muchos post podrían servir para identificar a viejos conocidos con cara lavada.

Pero la sangre no llegó al rio.

Y para despedirme.... Cito éste legendario hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/somos-ineptos-duenos-gibson-pasa-aqui/296839
Subir
BudSpencer
#591 por BudSpencer el 03/06/2022
-rich- (Some people call me the space cowboy) escribió:


Hostia 200 páginas 🤣🤣🤣🤣 Pues he leído lo que dice el creador del hilo y estoy totalmente de acuerdo, y eso que habla de japos, no vio venir la turra de las Harry werton...
Falta que salga una marca que haga guitarras por 25€ para que la gente se ponga a compararlas con Gibson y Fender. Quizá dentro de cuatro años... Ahí lo dejo.
Subir
1
Juan M.
#592 por Juan M. el 04/06/2022
-rich- (Some people call me the space cowboy) escribió:
Y muchos post podrían servir para identificar a viejos conocidos con cara lavada.

No sé si muchos, pero desde luego alguno sí, je, je... Nunca entenderé esa actitud un tanto "infantil" de participar en un foro con varios perfiles de usuario... :no_lo_se:
-rich- (Some people call me the space cowboy) escribió:
#583
Ok.
Ésto ha llegado a su fin.

¿Por qué va a llegar a su fin? Si, de hecho, el creador del hilo -aunque ya se ha despedido del mismo varias veces- resurge cual ave Fénix cada cierto tiempo. Además, no es de los que más ha participado y sin embargo ha salido un hilo muy top, je, je... Yo, al menos, no me bajo todavía de él, que esto a buen seguro que deparará nuevas y exquisitas sorpresas en forma de giro abrupto e inesperado de guión... :bailando:
Subir
1
Jureweah
#593 por Jureweah el 04/06/2022
Juan M. escribió:
esto a buen seguro que deparará nuevas y exquisitas sorpresas

7398193f9434826a211872b3294b8-2800343.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
sr burns.jpeg
Subir
3
vray
#594 por vray el 04/06/2022
Juan M. escribió:
el creador del hilo -aunque ya se ha despedido del mismo varias veces- resurge cual ave Fénix cada cierto tiempo


En el fondo todos estamos esperando que haga la presentación de su nueva guitarra de "gama alta" y nos cuente que no tiene nada que ver a su antigua harley benton, y que la compró porque su novia le dejó por agarrao y al final no hizo el viaje por europa.

Sería un desenlace épico para este gran hilo.
Subir
9
Edu Supertubos
#595 por Edu Supertubos el 04/06/2022
Un buen comienzo es hacer una mejora que cuesta casi el 20% del valor de la guitarra... A ver si en sucesivos capítulos la convertimos no ya en gama alta, sino en un modelo de la custom shop!
Subir
3
BudSpencer
#596 por BudSpencer el 04/06/2022
#595 al final es lo que pasa, que te dejas en Luthier y mejoras dos veces lo que vale la guitarra y si un día te cansas, ya la puedes echar al fuego porque no te van a pagar lo que te has gastado.

Lima y nivela trastes, cambia cejuela y puente, un Jack que no te quedes con él en la mano en una semana y unos potes que no sean de Playmobil y ya has doblado el precio. Y como ya te metas con las pastillas...

Al final era mejor comprar la Player del tirón.
Subir
3
Círculodequintas
#597 por Círculodequintas el 04/06/2022
¿ Me merece la pena una guitarra de gama alta ?


Bueno.....si tienes que hacerte esa pregunta para saberlo , la respuesta clara y única es que NO TE MERECE LA PENA. Hay miles de razones para ello. Más que el número de guitarristas que se la hacen.

Cuando coges una guitarra de gama alta y se te caen los huevos al suelo al tercer guitarrazo, hay dos opciones:

-Tienes la pasta y la compras
- No tienes la pasta y te las ingenias para tenerla y poder comprarla.

Ni te planteas la pregunta de si merece la pena o no porque has visto a tus pelotas caerse al suelo y rodar por el. Lo que urge es recuperarlas y volverlas a poner en su sitio. Por nada del mundo quieres que se vuelvan a caer ya que, en una de esas, se pueden perder o se las puede zampar el primer cánido que pase lo bastante cerca para que no te de tiempo a ponerlas a salvo.

La única solución posible es rascarte el bolsillo y comprar la puñetera guitarra de gama alta. No hay otra. Y si no ,lo que va a ocurrir y ocurrirá indefectiblemente si o si es que, si vives 50 años más, la guitarra aquella tan cojonuda que no compraste, va a seguir estando en tu cabeza martilleándotela durante todos y cada uno de los días que te queden hasta entregar la medalla, con la siguiente frase : FUISTE UN GILIPOLLAS. TUVISTE LA GUITARRA DE TU VIDA EN LAS MANOS Y LA DEJASTE ESCAPAR. Y eso te va a doler mucho más que el recuerdo de tus pelotas corriendo por el suelo.

Por mucho que cambies de equipo, mejores esto y aquello, hagas 20mil pruebas y luego 20mil más, esa guitarra no volverá, habrás gastado mucha más pasta buscando el Santo Grial y lo cierto es que te irás para el otro barrio sabiendo que lo tuviste entre las manos.

Esto es lo que hay además de que cada cual hace con su dinero , lo que le da la gana y se pone sus propios límites donde le parece bien. Cuando catas lo mejor, el resto queda por debajo. Si antes no eras consciente de ello , ahora si. No hay vuelta atrás.

Por probar el fruto prohibido, salieron Adán y Eva del Paraiso. Así nos luce el pelo : Gibson y Tokais , JarlyBertines y Suhr's.....¿ La verdad? LAS GUITARRAS BUENAS, HAY QUE PAGARLAS
Subir
9
Guitarrerosuperstrat
#598 por Guitarrerosuperstrat el 04/06/2022
Yo no soy partidario de comprarte una guitarra de 200 pavos para gastarte después otros 200 en mejorarla. No lo veo lógico. Para eso, me compro una de 400 directamente. Además de lo que ha dicho BudSpencer, yo pienso en el refrán "aunque la mona se vista de seda, mona se queda". Puedes tunear un viejo Seat 600. Pero por mucho que inviertas en él, seguirá siendo un 600.
En cuanto a lo que dice Circulodequintas, pues mira, mejor no me acerco a menos de tres metros de un guitarrón de esos, no vaya a ser que tengas razón. Pero bueno, en mi carácter no está babear escaparates mirando cosas que no me puedo comprar. Si pruebo una guitarra, es porque considero comprarla.
Subir
ruben Baneado
#599 por ruben el 04/06/2022
#596 he dicho que es la unica mejora que le he hecho a la guitarra y que le hare porque era necesaria , vale ? Y si puede que sea casi un 20% de lo que cuesta la guitarra ese puente pero en una squier strat affinity que cuesta el doble que mi harley benton , esa squier trae un puente de fabrica muy chusquero y similar al mio de fabrica con masa del bloque muy fina y a parte de unas pastillas ceramicas asquerosas y estas pagando el doble casi de lo que cuesta la mia ...creo que frente a haber comprado esa guitarra todavia sigue saliendo muy rentable la mejora,[img][/img] no?a no ser que en un futuro me diera fallos algun componente no cambiare nada mas , capizzi? . hace casi 3 meses que la tengo y de momento los potenciometros funcionan bien dentro de sus limitaciones de calidad de fabrica , el jack conecta de fabula y no hace cosas raras y los trastes estan bastante bien pulidos de fabrica y anivelados , le he conseguido dejar una accion muy decente de 2mm por encima de los trastes , con la que estoy comodo y no me impide la tocabilidad ...
Subir
ruben Baneado
#600 por ruben el 04/06/2022
De hecho he encargado una harley benton sc450 que me llega la semana que viene por que estoy muy contento con lo que ofrecen estas guitarras por lo que valen y no dudare en abrir otro hilo para dejar mis impresiones. ;) :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas