Asi es, Megax, la mayoria de guitarristas de aqui tan solo mencionan serlo por el simple hecho de aprenderse las llamadas "pisadas", (se llaman acordes por cierto pero ellos no lo saben), los 7 acordes mayores y 7 menores, y muy muy apenas se saben algun sostenido y ya es mucho para ellos, no tengo nada en contra de los rasgueadores que no saben ni lo basico, escalas, improvisasion, tecnicas, teoria, tocar de oido etc, cosas asi, es decir es divertido hacer eso, pero una guitarra realmente tiene muchisimo que aprenderse y hablo de años, decadas de aprendisaje, no limitarse a creerse guitarrista solo por eso que en unas 2 semanas aprende uno, y la culpa nuevamente la tienen las modas, ah si yo soy guitarrista y me se una cancion que dura 4 minutos, y lo unico que hago es cambiar en 4 acordes, nadamas cambio el ritmo de rasgueo, pffff asi los hay que limitados, En fin pues compadesco a todos aquellos quienen en su escuela, calle y los molestos vecinos ponen su regueton y toda su basura y se emocionan por ello, saludos a todos x aqui..
Lamentablemente, el giro que ha dado el mundo de la música, hablando en términos de calidad, ha sido penoso. Ahora todo gira en torno a la pasta. Se forman grupos, se promocionan, se hacen giras, se da a conocer gente.... para ganar pasta. Y si eso no produce, se le da una patada al "producto" (rememorando a Risto Mejida).
Los grupos que han sobrevivido de un tiempo a esta parte, o bien están asentados, o tienen sus propios sellos o medios de distribución, y seguirán vivos, pero a los que van saliendo.... está jodido jodido.
Hay una gran varidad musical, que no calidad. Las ramificaciones son bestiales, pero eso ha hecho que se difumine aún más esa calidad.
Está bien que hoy día cualquier tipo escuche lo que sea, pero respetando, cosa que en muchos casos no sucede. La lástima es que muchas de esas culturas musicales no proporcionan nada bueno a quien la escucha (sensaciones, emociones.....) y es triste.
interesante tema
lei bastantitos posts como para poder dar una opinion al respecto.
si todo es cuestion de gustos
ahora los que dicen esto es basura esto no, en que se basan para decir eso, no defiendo a nadie ni nada parecido, pero ya porque toco a una velocidad rapida ya soy mejor que otro, o porque mi solo dura 10 minutos y mi cancion dura media hora, eso es ser mejor.
o algo que lei por ahi de los rasgueadores que solo se basan en 3 o 4 cambios, ya eso es ser malo?
hay algo que no se aprende y es talento, creatividad, se puede hacer una melodia con un par de notas simples sin necesidad de tantas cosas, y muchas veces es mejor que el "estudiado"
bueno pasando alo de la plata
hay personas que viven de la musica porsi no lo saben
la musica les da de comer a ellos y a sus familias.
no se porque dicen lo que buscan es la plata
pues logico a eso se dedican de eso viven.
imaginate un doctor que diga no no me paguen
no me gusta la plata, lo hago por que e gusta
es lo mismo , una profesion un oficio como cualquier otro
que da para poder vivir de ello.
Otro punto, no nos metamos al pop, regeton, esas modas siempre existen y existirn, es cuestion de elegir que oir y que no asi de sencillo, el detalle aqui es que la tecnologia de grabacion se a vuelto tan accesible para cualquier persona, solo basta con que entres al myspace y ver la cantidad enorme de bandas que hay ahi, entre mas cantidad menos calidad, por eso esta saturado mucho el mercado.
bueno un saludo a todos
Tambien puede ser otra razon lo que dice el Alien, pero me he fijado que yo en varias ocaciones fallidas he intentado dar a conocer buena musica, desed heavy metal a música clásica, pero lo unico que dicen es "me aburre (clasica)" o "ya quita esa musica loca (metal)", pienso que aparte de que no muchos tienen la suerte de conocer la cultura musical, otros no la saben valorar debido a su cultura familiar social etc, tambien puede ser no :P