WizzarD_XIII escribió:no te preocupes demasiado por los componentes, si ves que te quedas mas tranquilo cambialos pero sulen aguantar vastante el calenton del soldado.
pero no te aficiones a recalentarlos, ya te dije que la punta del soldador se coloca en contacto con la placa y no en la pata del componente.
creo que es buena idea, pero al igual que para ti, todos los consejos de Jose m y los mios propios tambien le interesaran a los demas y no tienen que ver con circuitos sino con electronica general y soldadura.
ya veremos como acaba.
cierto,y te digo que de electronica estoy muy verde,pero bueno una idea llevo y todo lo que aqui me explicais son conocimientos que yo voy adquiriendo y cualquiera que le interese el tema claro a mi de todos modos me parece el pream jcm 800 un montaje casi imposible para quien no sepa nada de electronica
---------------------------------
frasco escribió:ASí un ampli completo, que no sea de kit, creo que solo se lo ha currado phakitto y ya hará un post largo con teoría valvular incluida.
El JCM800 yo no lo he modificado, lo he copiado literalmente de donde te dice TonyGT, está bien testeado (somos ya unos cuantos los que lo hemos montado y salvo la alimentación , el resto es similar al esquema original), aunque hay quien dice que tiene un exceso de filtrado.
Con respecto al triana.. Es un previo modificado para ser usado como overdrive, por eso se enchufa directamente a otro ampli por la entrada de guitarra. Se ha convertido en un pedal.
Tengo una modificacion para este previo (el JCM800, aún sin testar), para hacer lo mismo, es decir, convertirlo en un pedal para poder enchufarlo a otro ampli sin poner resistencias a la salida que mermen el tono.
lo de pakkito es muy interesante,pero es cierto lo que tu decias,cuando se habla de un amplificador a valvulas por pequeño que sea se encarece mogollon,a mi me dijo paquito que la etapa a valvulas que se monto el se acercaba a los 300€ solamente lo que es el amplificador con sus componentes,
si hablamos ya de meter EL 34 yo creo que ahi si que se dispara la cosa un huevo
---------------------------------
aunque me gusta mas la electronica esta es una de las cosas a las que me dedico y mas me gustan:
tras sumergir dos veces la placa en la mezcla de agua oxigenada se me quedo asi,lo hice dos veces por que no sabia que habia que mover el liquido haciendo olas
[ Imagen no disponible ]
asi salio del liquido la puñetera
[ Imagen no disponible ]
le hice los bujeros a la chapa,que no me gusta demasiado igual hago otra:
[ Imagen no disponible ]
despues de hacer los agujeros en la baquelita meti una bombilla debajo de un cristal de metrakilato para alumbrar las pistas de cobre y verlas desde arriba,de esta forma pude dibujar las pistas de cobre con un lapiz en la parte de arriba,cosa que me hacia mas sencillo el montaje y asi me orientaba muchisimo mejor al colocar los componentes,
[ Imagen no disponible ]
bueno de momento esta asi:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
en fin,ahora lo que me asusta es que cuando lo enchufe pegue un petardazo asi que bajare el magnetotermico,lo enchufare y desde lejos lo subire por si explota que no me pille :D
el disipador de calor lo he cortado de un tubo cuadrado de aluminio de estos que se usan para los montajes de ventanas y puertas de terrazas,
luego la carcasa de chapa galvanizada con los agujeros parece el frontal de un simca 1000 si os fijais bien ajajajaja