Montaje del preamp Jcm800,por partes,aqui ire poniendo fotos del proceso

frasco
#49 por frasco el 23/07/2008
Joder, esos electroliticos son de lo mas corriente, no es necesario tiendas especiales ni nada.

http://www.planetaelectronico.com/tienda/product_info.php?cPath=30&products_id=5995

Puedes probar en esta tienda (yo compro ahí en la tienda física), pero te saldrán mas caros los portes que el propio producto, ya que salen a 78 céntimos mas iva cada uno.

:saludo:
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---1---
#50 por ---1--- el 23/07/2008
Si que se ve chulo Toni, sobre todo el chasis ,je je:D.
en serio ,pinta muy bien:ok:,socio.
que valvulas has conprado?
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Tonyguitar
#51 por Tonyguitar el 23/07/2008
gracias,a ver si consigo los electroliticos,mañana creo que voy a tener que ir en busca de ellos,se los pido a la tienda y me dice que no los tienen,que estan pedidos y asi llevo 2 semanas
mañana por la mañana ire a ibiza y me voy a patear todas las tiendas a ver si en alguna los encuentro
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MANIBAÑEZ escribió:
Si que se ve chulo Toni, sobre todo el chasis ,je je:D.
en serio ,pinta muy bien:ok:,socio.
que valvulas has conprado?

me recomendo pakkito unas TAD Tubes ECC83 (JJ/Tesla)
la he pillado en ampeg:
AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos
me dijo pakkito que son muy cañeras
que valvulas le habeis puesto vosotros?? la valvula influye mucho en el sonido no?
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me llegaron los tubos hace un par de horas y ya los he metido con los novales
[ Imagen no disponible ]
las soldaduras me han salido asquerosas,he quemado trozos de pista,he tenido que rascar y he partido muchas pistas al soldar componentes y haberlos movido despues,por eso hay pistas que estan remachadas de estaño,he testeado las pistas y contactos de la vakelita y no se cortocircuita nada,si acaso que pegue un peo cuando lo enchufe,pero bueno otra vez a empezar de nuevo :mad:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
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Javier Megías
#52 por Javier Megías el 23/07/2008
WizzarD_XIII escribió:

los condensadores se pueden sumar, osea, poner dos de la mitad de carga y quedan como uno. creo que para sumar condensadores los debias poner en paralelo, pero no me hagas caso que no me acuerdo bien.


Efectivamente, al poner los condensadores en paralelo se suman sus valores, es la inversa de las resistencias, cuyos valores se suman al ponerlas en serie.
Salu2.
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frasco
#53 por frasco el 23/07/2008
¡¡¡¡Tio eso está ventilado ya!!!! en cuanto te lleguen los condensadores está listo del todo.

Si temes que pete al enchufar... enchufa primero sin poner las válvulas... insertando una bombilla de 60 watt en serie con el cable de alimetación. con el stand by desconectado... si la bombilla luce a tope es que hay cortocircuito en la zona de alimentación...

despues le das al standby, y la bombilla luce a tope un par de segundos mientras se cargan condensadores, despues se estabiliza....

lo tienes así cinco o diez minutos, desenchufa y pon las válvulas... entonces ya puedes ver si suena ;)

:saludo:
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Tonyguitar
#54 por Tonyguitar el 23/07/2008
frasco escribió:
¡¡¡¡Tio eso está ventilado ya!!!! en cuanto te lleguen los condensadores está listo del todo.

Si temes que pete al enchufar... enchufa primero sin poner las válvulas... insertando una bombilla de 60 watt en serie con el cable de alimetación. con el stand by desconectado... si la bombilla luce a tope es que hay cortocircuito en la zona de alimentación...

despues le das al standby, y la bombilla luce a tope un par de segundos mientras se cargan condensadores, despues se estabiliza....

lo tienes así cinco o diez minutos, desenchufa y pon las válvulas... entonces ya puedes ver si suena ;)

:saludo:

ostii ese truco es bueno!!! yo cuando me avisan para alguna averia electrica llevo en mi maleta un portalamparas con una bombilla y dos puntas de prueba con una bombilla,suelo usarlo mucho para probar las tomas de tierra y cuando voy a juntar dos cables y temo hacer cortocircuito la meto entre medias y si me luce la bombilla a tope y no se me enciende nada es un corto y si se me luce poco es que hay alguna carga y puedo conectarlo ejejejeje,buen truco ese no se me habia ocurrido hacerlo con esto :D gracias socio,de todas formas he requete revisado todas las conexiones de la placa que todas las soldaduras esten bien y hagan contacto y que las pistas de cobre tengan continuidad no esten cortadas y no se me cortocircuite con alguna cercana
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jose m
#55 por jose m el 23/07/2008
Tony me parece que te ha faltado un detalle en la placa por ese motivo te an quedado asi las soldaduras, una vez atacada con el acido yo las frego fuerte con un estropajo de aluminio (nanas :D) te limpia todas las pistas y te deja una superficie rugosa para que agarre bien el estaño, si la pista esta sucia no se pega el estaño bien.
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Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 23/07/2008
Jose M escribió:
Tony me parece que te ha faltado un detalle en la placa por ese motivo te an quedado asi las soldaduras, una vez atacada con el acido yo las frego fuerte con un estropajo de aluminio (nanas :D) te limpia todas las pistas y te deja una superficie rugosa para que agarre bien el estaño, si la pista esta sucia no se pega el estaño bien.

esa ha sido una de las cosas, mira que yo le di con una lija,pero el estropajo desgasta menos el cobre y limpia mejor,la lija lo que hace es desgastar,es cierto,luego los taladros fueron con una broca muy gruesa y las soldaduras no las hice como debia,me jode pero ya se ha quedao asi,el proximo montaje supongo que me quedara mejor por que tendre encuenta detalles como este :D gracias socio
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wizzard_xiii
#57 por wizzard_xiii el 24/07/2008
gracias congito por la aclaracion.

tranquilo tony nadie nace enseñao. para la proxima vez asegurate de sader las dimensiones de todos los componentes así como el diametro de las patas, para que no te pase lo de los zocalos de las valvulas, que te quedan suspendidas en el aire.

lo de las nanas es cierto o tambien se puede hacer servir un acido que venden para el soldado de cañerias del agua. la funcion es eliminar porqueria del cobre y dejarlo listo para absorber el estaño.

:aplausos::aplausos:para el proximo viguila un poco con las soldaduras y las pistas rotas y seras un crack.:aplausos::aplausos:
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Tonyguitar
#58 por Tonyguitar el 24/07/2008
WizzarD_XIII escribió:
gracias congito por la aclaracion.

tranquilo tony nadie nace enseñao. para la proxima vez asegurate de sader las dimensiones de todos los componentes así como el diametro de las patas, para que no te pase lo de los zocalos de las valvulas, que te quedan suspendidas en el aire.

lo de las nanas es cierto o tambien se puede hacer servir un acido que venden para el soldado de cañerias del agua. la funcion es eliminar porqueria del cobre y dejarlo listo para absorber el estaño.

:aplausos::aplausos:para el proximo viguila un poco con las soldaduras y las pistas rotas y seras un crack.:aplausos::aplausos:

yo ese acido no lo recomiendo por que se come las pistas de cobre,eso es decapante,se usa para soldar el cobre si despues de la soldaduka no lo limpias bien con el tiempo se te come la pista de cobre tio ejejejje
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wizzard_xiii
#59 por wizzard_xiii el 24/07/2008
pues si no es el de las cañerias, hay unos que son en espray y lo unico que hacen es limpiar la pista y se secan deseguida.

es como el limpiador de los potenciometros.

puede que me haiga excedido en el tipò de acido.:roll:
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phakkito
#60 por phakkito el 24/07/2008
Para limpiar las pistas bien, alcohol mezclado al 50 % con agua destilada ;)

para las soldaduras, compra un botecito de flux, con el pincelito y veras como corre la soldadura... luego se limpia otra vez con el preparado de alcohol y "niquelas" las placas :D

Para zonas con suciedad persistente, lo mejor un lapiz borrador de tinta, es como un lapicero pero con borrador en su interior, brillantes brillantes las pistas que sean un poco roñosas y rebeldes.....:saludo:

saludos


"meseolvidaba", si usais el metodo de transfer couche de frasco, lo mejor para quitar los restos de toner que queden, acetona, o en su defecto quita esmalte de uñas de las señoras..... :D
Eso si, si se lo pedis a la parienta comertarle para lo que es, no que vais al orgullo gay :D :D ::D
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