El hilo lo ví hace unos días que estaba de vacaciones. No pasé de la primera página. Como quiera que andaba por ahí, lo dejé aparcado hasta que volviese, y aquí ando. Como es lógico, no somos los únicos humanos que tenemos de qué quejarnos; con más o menos razón, sólo es una perspectiva. Yo también ando fastidiao pero he aprendido a relativizar, a dividir los problemas en cachos pequeños y afrontarlos ahí:
divide y vencerás. Ya me explicaré.
Laboralmente yo no me puedo quejar en cuanto a ofertas; en mi sector hay movimiento y tengo CV para que me llamen una vez a la semana. Literal. Es así, ahora que escucho ofertas salgo a una por semana de media. En el que tengo ahora tengo pros y contras: vivo al lado, tiene buen horario, me deja hacer cosas por la tarde, entre ellas prepararme junto a la parienta una opo y dar clases de piano blus (lo he podido retomar tras unos meses y voy haciendo progresos, aunque he de volver ahora mismo a darle a algo o me enfrío). Hay contras como en todas las cosas, en este caso hay gilipolleces laborales (determinadas tendencias de meterte tareas administrativas en lugar de técnicas) que a uno le afectan, la jefa está mentalmente pa los pollos y toma esas decisiones que uno tomaría si desea hundir la empresa, como no impedir que el talento se vaya asqueado, recolocar a los que ya saben de qué va el tema en otro sitio, no meter personal cuando ves que la cosa se atasca y además pillarla en un renuncio sobre esto después de que la pusieran colorá... en fin, no les aturdiré por ahí, si quieren detalles me enrollo. Vamos, que mi curro me mola, pero me queman.
He optado por tratar de dividir estos inconvenientes en cosas más pequeñas y aislarlas, y ponerles remedio. Tanto a las decisiones gilipollas como a quemarme en el sitio. De poco me vale quejarme por quejarme, es necesario que hagas lo que haces tú, escribirlo, para desahogarte. Esto es lo primero, porque al escribir el primer post ya te quedaste más a gusto. Así que en el curro actual tiro y procuro sacar las cosas sin centrarme en lo que me jode (con éxito, hay veces que me digo 'joder, disfruto con esto'), y a la vez tiro cañas laborales, a ver qué hay por ahí y que mejore lo que tengo. Casi me llevo dos piezas, sabía que era difícil y asi fue, con lo que dolor por perderlo... poco. Recoge la caña, pon nuevo cebo, tira a profundidad y tensa la línea. Asegúrate de que el cascabel funciona. Así las veces que haga falta.
Personalmente ya repunto. Desde el verano de 2016 la cosa empezó a caer, caer... laboralmente porque hubo cambios que a algunos nos joden (insisto, en otro post), y personalmente porque mi madre pasó el punto de no retorno, acabando todo a mediados de abril, y con un periodo de varios meses muy duros en los que se te va el ánimo y la fuerza por los poros ya que tienes que dejar muchas cosas, y para repuntar tras esto también pasan muchos días.... Mi parienta tiene trabajo, aunque eventual cada X tiempo (hoy mismo la han llamado para un mes y por ahora es el alegrón del día, lo de Blesa fue el de ayer -también para otro post si quieren, pero baste decir que mis ancianos padres tuvieron preferentes de Caja Madrid y me involucré personalmente en sacarlo-), y cuando no lo había el asunto era muy duro y difícil, lo pasaba fatal haciendo esfuerzos para levantar el ánimo, pero lo lograba. Poco a poco, elemento a elemento, había que aislar las fuentes de problemas y afrontarlas. Así se ha podido salir adelante.
Sobre lo de la música, ahora trato de arañar tiempo entre escribir posts en foros

, asuntos personales varios (tengo familia suficiente en cantidad y variedad, tanto para bien como para mal, y cada uno tiene de lo suyo), descartar unas cosas para priorizar otras (algún día sacaré a la venta una maqueta de tren acabada que jamás puse en marcha), y quedarte con pocas cosas. Si abarcas mucho, aprietas poco. Así que céntrate en qué quieres de verdad, qué otra cosa te encanta, y si quieres una tercera, pues vale, pero que no te robe tiempo. Haz inventario y verás que muchas cosas te sobran. Si quieres rascar la chumba, a por ello. Piensa que cuando uno tiene mucho lío o ha pasado por rachas duras, puede presentarse a una prueba en un grupo y no estar a la altura, y saberlo hasta el extremo de que no lo hubiese escogido ni uno mismo...

Ahora ando con una gente, yo al piano/melódica/guitarra, y parece que la cosa puede tirar, hay bastantes ganas e intención, a pesar de que ahora es verano (con todo lo que conlleva, que no es poco) y cuesta moverse más, pero joder, me motiva un cerro y lo necesito. Así que ahí ando. Procurando que el curro (y la opo) no me joda las ganas.
Lo importante ya no es odiar a todo el mundo porque no te dejan rascar la chumba, sino que el poco tiempo que te queda sepas aprovecharlo en lo que te gusta. Trabajas para ello: tu trabajo debe darte
tiempo, no pasta.
Tiempo. Hay cosas que ya tienes satisfechas, así que céntrate en ganar tiempo para tus cosas. Por cierto, como referencia, mi GAS anda moderado. En el fondo, lo que tengo me gusta como suena, ya me da mi tono. He de alterar el altavoz, pero por ahora mis demás prioridades lo tienen en un tercer plano. Aun así, suena, y sé sacarle partido y mejorar este sonido, así que ya lo cambiaré... Comprar por comprar o cambiar por cambiar es simplemente un placebo cuando lo que realmente necesitas es explotar al máximo lo que tienes entre manos. Yo lo que tengo me es suficiente como para saber que habré de cambiarlo cuando realmente se me quede corto. Y tengo pa rato.
Pues eso: prioriza, divide y vencerás. Polisha, a estos frustraos que están jodidos y les jode que alguien se queje, déjales que coman ajos. Y sobre lo del PP, yo también ando como tú. Yo suelo hablar de
cómplices/cooperadores necesarios.