#59 Yo dentro de mis posibilidades sí ayudo lo que puedo y he ayudado. No me limito a poner canciones. No me importaría tener refugiados como vecinos en absoluto, no vivo en un barrio rico y hay extranjeros que viven unas calles mas allá donde las viviendas son muy baratas. Veo a los niños jugar juntos en el parque, adolescentes con velo con su grupo de amigos españoles. No voy a poner lo de: Tengo amigos bla bla bla porque está demasiado visto ya...
Mi familia fue y es republicana, ya en la guerra civil lo era y pasaron las cosas que pasaron que no quiero recordar. No me impide tratar con gente franquista, no comparto lo que piensan pero mientras piensen sólo y no dañen... un franquista, antiguo amigo del dictador, me prestó unos libros muy valiosos cuando estudiaba y fue muy amable conmigo, sabiendo mis ideas. Y me duelen los muertos de las cunetas españolas.
A mí no me ofende nada de lo que dices porque sí soy consecuente. No sé otros que hablan desde un extremo u otro, de hecho leyendo cosas aquí me he planteado lo que tú, qué hacían además de escribir para reventar este hilo. No quise decirlo por no provocar a nadie.
Para mí sí sirven las canciones, es en lo único que no comparto de tu opinión. Quién no honra a sus familiares difuntos? Emocionarse sirve y la música es emoción. A mí me apetecía honrar a estas víctimas como llevo flores al cementerio y no sé si sirven para algo mas que para mí.
Un saludo a todos.
Santo Dios, que belleza. Desde luego que es música. Si esta ópera no lo es y máxime cuando es interpretada por Plácido, ¿que será música?
Con tu permiso quisiera añadir mi pieza preferida de Puccini. La que has puesto junto con esta, para mi son lo mas grande creado por el genio italiano.
Y anterior a Puccini y del que dice mi padre que es el mejor de los italianos, Verdi nos dejó esta joya.
Coincido con tu padre en lo de Verdi. Ademàs de su genialidad, me parece muy alegre y colorista. Posiblemente, el màs asequible al oído para quien quiera iniciarse en el mundo de la Ópera.