Pues mas entradas y salidas del pc, Eso lo consigues con una tarjeta de sonido con mas E/S . Pero no te gastes el dinero en comprarte una con entradas y salidas de baja calidad, tipicas no balanceadas en rca como las de la terraec. Asi no vas a ganar nda. Pa eso comprime con plugins y no lleves trabajo.
Te repito, la conversion si no es buena deteriora mucho la señal, pero como es necesaria no puedes huir de ella. Hasta las opciones que te digo del ADA800 y la emu no son muy aconsejables para la calidad de audio.
Yo quiero comprarme un compresor hardware analogico, pero seguramente solo lo utilizare en grabacion, ya que no quiero andar convirtiendo y reconvirtiendo las señales para comprimir porque eso acabarña haciendo el sonido muy artificial y con muchos defectos a no ser que utilces maquinas tipo apogee, lynx, rme... Piensa en que yo tengo una tarjeta de 700 euros. Y si ni asi me lo planteo....
Si quieres que conteste a tu pregunta de como hacerlo, te lo digo:
Cuanto tengas la señal grabada en una pista de tu DAW, envia esta a una salida de tu tarjeta (por ejemplo la 3, ya que la 1 y 2 estan ocupadas por la pista master). Saca un cable de la salida tres al input del dbx. Del output del dbx saca un cable a la entrada 1, o la 2, o la tres, una que tengas libre en la tarjeta.
Crea un nuevo canal en el DAW, seleciona la fuente de sonido del canal como la entrada de la tarjeta que hayas elegido, por ejemplo la 1. Desasigna la pista grabada al master, tiene que quedar asignada tan solo la pista que acabamos de crear que llega desde el compresor. Lo mismo para monitorización.
Hacer esto va a provocar latencias, que has de saber subsanar dependiendo del interface que tengas y del daw que utilices. Para ello suelen tener un sistema automatico de compensacion de retardo que tienes que configurar indicando la cantidad de retardo que provoca el sacar y volver a meter la señal por la tarjeta. Y si no, hazlo modo chapucero y adelanta ese tiempo la pista grabada que vayas a comprimir.
Es sencillo si lo comparas con la de ruteos y sistemas que se utilizan en estudios o en proyectos mas complejos de gente experimentada. Pero es lo que te sugerí antes con todo mi respeto. Si tienes dudas basicas de por que es necesario un conversor o por que un spdif no te soluciona el tema del envio al DBX, o por que si utilizas malos conversores al final el resultado es peor que con cualquier plugin gratuito, te vas a armar lios y poco vas a ganar en calidad.
Venga, un abrazo. Ya nos contaras lo que has hecho y como te resulta.
O a Hansel o a Strawberry o a los titiriteros ... O al veto en la comunidad de Madrid de grupos como S.A ...
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Gracias por atender y aclararme la duda. un saludo
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#80 Este youtuber es muy comico y aparentemente es buen musico tambien pero el titulo de la cancion es genial XD
hola,muchas veces el tema principal que se trata aqui en el taller es la aproximación máxima al realismo orquestal,es lo que aspiramos la mayoria de los que usamos librerias,es una de las cosas mas dificiles y por eso los debates constantes de trucos ,tipo de librerias,etc...pero personalmente creo que en todo proceso creativo una vez superadas ciertas barreras,uno es libre de proponer o exponer una idea,un sonido ,un ambiente ,que describa lo que mejor se ajuste a esa idea que tratas de describir, quiero decir que a lo mejor no es necesario que quieras que esa musica esté apoyada por una sinfónica de la ostia,sino a lo mejor,darle mediante ese sonido un ambiente mas cercano,a lo mejor un poco mas retro,o simplemente el resultado es el que se ajusta más a eso que quieres describir.
Saludos.