Rafamontcada escribió:
Sotti tiene mucha razón cuando dice que lo que hace una persona o como se comporta, no tiene nada que ver con lo que descubre o aporte para la ciencia o la sociedad.
Peeeeeeeeeero, ya que preguntas te dire que cuando un cura es pederasta, o está loco, etc.., la opinión de la calle tiende a incluír a la iglesia en ese delito y no a personalizarla en un hombre-cura. Lo mismo podría rezar para la inquisición, pues aunque fueron muchos, no fueron todos. Sin embargo, si un científico de talla como Einstein o matemático como Nash, cometen delito o están como las cabras, nadie tiene en cuenta esa relación, y como dije antes, la teoría de Nash se estudia a pies juntillas y nadie piensa que si estaba como una cabra, igual su teoría es el pasto de las mismas. Pues eso, que no tiene nada que ver, y para ser justos, no debería tener nada que ver lo que hagan algunas personas para juzgar al resto, que si obran correctamente y se dedican con afán. Pero sin embargo, en temas de religión es así, y nadie negará que es una forma de desprestigio que llega pronto a la multitud, igual que llega Salsa Rosa o el Tomate. Así que la pregunta, Sotti, es a la inversa. Porque lo que tu llamas ahí a la Iglesia es como si incluyera a todos y si cogemos a todos los personajes tocados de la ciencia ¿No estarían los religiosos en igualdad de condiciones?
- Esquizofrénicos
- Dementes
- Arrogantes
- Altivos
- Despreciativos
- Déspotas, etc.....
Y no entro en más porque yo no soy juez y no tengo pruebas, pero seguro que más de un juicio ganaba.
Y antes de saltar como guepardos sobre gacelas, me gustaría recordar que yo de religioso tengo lo mismo que de vendedor de perfumes, pero siempre me ha gustado la igualdad para todo. Aunque no me haga gracia a veces.......
La teoría de Nash se reconoció años después, cuando se descubrieron aplicaciones para cuestiones económicas.
Es una teoría puramente matemática, por lo visto no muy compleja, que se ha demostrado matemáticamente correcta.
No se puede juzgar tan a la ligera, al menos sin informarse, ya que la esquizofrenia no es motivo para desechar las teorías matemáticas...
Respecto a lo que dices de la religión, desde la cúpula se ha defendido a los curas que han sido acusados y condenados por pederastia.
De hecho, la propia Iglesia ha pagado a las familias para que eso no saliera a la luz (y eso no es algo oculto, es un hecho conocido, aunque la iglesia diga que lo ha hecho por otros motivos...).
Los dirigentes de la Iglesia defienden sistemáticamente a esos criminales en lugar de condenarlo, con lo que están dando su aprobación mediante su silencio y su proceder.
Y en lo de la inquisición, fue una postura oficial de la iglesia. Dices que no fueron todos, pero si tú entrabas en la iglesia sabías que era una parte importante de la misma, y por lo tanto, la aceptabas
Si tú entras en un partido político que tiene un órgano interno encargado de torturar gente y no lo oculta, estás legitimando la tortura, por mucho que digas que no es así y que estás en contra...