Rafamontcada escribió:
Sotti, sigo sin entender como debería ser la foto. Simplemente dí que tendría que aparecer en la foto para que creyeras que lo que sale ahí es Dios. (en este caso).
Hola:
Una foto, una imagen, un sonido, una creencia......eso no es nada.
La observación apenas es un guiño en el proceso científico. Por eso es que la ciencia no valora la existencia de Dios, en su mayoría consideran ridícula esa opción, pueril. Hablo de ciencia en general cuando en realidad no es mi intención, ya que si no me vendrías con no se cuales científicos creyentes.... hay de todo, cuidado, se puede catalogar como científico a muchos, Hawkins tiene más peso que el 10% de los científicos mundiales.
Igual pasa cuando analizas el nivel cultural o las capacidades intelectuales de un individuo,nación, pueblo... y ves que existe una relación entre sus creencias religiosas y éstos.
El problema general de este tópico y de la mayoría de las cosas en la vida es que mucha gente habla sobre muchos temas como si los llevase estudiando toda su vida, cuando en realidad no saben nada.
¿Creéis que puede hablarse sobre esto o aquello sin haber dedicado mucho tiempo al estudio de la materia? Sí, en efecto se puede, pero sabes que lo que vas a decir es producto del desconocimiento, sea acertado o no.
La ignorancia es muy atrevida y eso queda patente todos los días en todos lados a todas las horas.
No hay ni un sólo día en el que no llegue a la conclusión de que sólo sé que nada sé, me avergüenzo a veces de lo tremendamente ignorante que puedo llegar a ser y de que abro la boca más de lo que debo. Intento controlarme y no decir nada que no supere la belleza de un silencio o esté ligeramente por encima de una estupidez. Así mismo soy hiperactivo y obsesivo en algunas cuestiones, hace años que no dejo de leer libros sobre decenas de autores con los que os he aburrido: Chomsky, Hawkins, Einstein,Dawkins, Greene, Bryson, Moore....
y documentales que ya no voy a mencionar porque aburro....
Para mí, la respuesta a este tópic es tan tan obvia que a veces pienso que nunca debí postear la primera vez, pero a veces pienso justo lo contrario porque también aprendo bastante y me hacéis pensar a menudo.
Se podría enfocar el tema desde perspectivas tan tan diversas y siempre llegando a la misma conclusión, que sería entretenido si uno no se encontrase constantemente con un muro de desconocimiento cimentado a veces varios metros bajo tierra.
La diferencia no es otra que hay gente que hemos gastado horas, días, semanas o meses estudiando unas y otras cosas, viendo aquellos documentales y estos,leyendo la biblia o el corán, tenido diversas asignaturas sobre cultura de las religiones, comportamiento humano, realizado trabajos y más trabajos sobre conductas sociales , etc etc etc.... ¿Cómo vas a dialogar con alguién que simplemente lo ha pensado con su almohada ?? (Es decir, yo hablo sobre Darwin y me he leído un par de libros sobre su "Origen de las especies" y otros tantos de Dawkins sobre teoría Evolutiva, si habláis de Darwin me gustaría que por lo menos sepáis de qué va su teoría y si no que vayais a
wikipedia, no tener [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Evolución_biológica"]una idea[/URL] de que [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selección_natural"]el hombre viene del mono[/URL]........) No se puede.
(Además para eso me mato a editar la wikipedia, mamones xD)
Es un modo de vida, un enfoque. Hay gente que en los botellones habla sobre culos y tetas (es hipérbole), yo solía hablar sobre la relatividad, el espacio y la ingeniería social.
¿Os habéis preguntado porqué tenemos 5 dedos? ¿Para que sirven las pestañas? ¿Las cejas? ¿Por qué envejecemos? ¿Que hay detras de una pantalla de ordenador? ¿cómo funciona un teléfono? ¿El motor de un coche? ¿Que es la dirección asistida? ¿Como funciona la vejiga? ¿los ojos? ¿El cerebro? ¿por qué el cuerpo humano es como es? ¿Cómo se digitaliza una foto y que tiene un colchón por dentro? ¿de donde viene el teclado qwerty y por qué ese orden?? Preguntaos todo, preguntas y preguntas. Es un modo de vida.
Que sí, que voy de guay, soy cool, chulo, arrogante, pedante y la ostia en vinagre. No es cuestión de lo que yo soy, es cuestión de lo que cada uno es. La gente puede entender este mensaje para lanzar una crítica contra mi persona, contra mis cavilaciones o contra su persona y las suyas. Cada uno elija. Lo importante es no dejar de hacerse preguntas, porque las pregunta son signo de que el cerebro está funcionando, las creencias son lo contrario, la fé es lo opuesto a las preguntas, la fé es creer en algo por tradición, por que sí, por convicciones....
Tampoco quiero dar la impresión de "no voy a perder el tiempo con ignorantes" por que tan sólo aprender me gusta más que enseñar, pero para enseñar tienes que tener un público receptivo y por experiencia los creyentes, cuanto más fervientes más insolentes.
En fin...¿sigues queriendo foto? La idea de dios es absurda, absurda del todo, ¿por qué? La respuesta está en los libros.
Un saludo