Veo que la cosa se ha ido animando....
Siento mucho la extensión del post, saltaroslo si quereis jejeje
Yo ni creo en dios ni dejo de creer me considero agnóstico. Una vez me dijeron que demostrar con hechos indudables la existencia de dios era igual de imposible que su "no-existencia".
La fé o la falta de la misma es algo muy personal de cada uno y de sus colectivos.
Dónde veo el error es en tratar de demostrar ambas posturas. Una persona que basa en la ciencia su demostración de la no existencia de Dios olvida que cerca del 90% (algo menos) de la población mundial es creyente (que no prácticante) y no creo que solo haya un 10% de cientificos en el mundo. Siempre que exista un hueco en el que no haya respuesta podrá colarse la fé.
Por otro lado si yo creyese en dios, para defender esa fé ante mi mismo tomaría la teoría del libre albedrio para explicar porque dios no impide los momentos malos, pero está claro que lo que no haría es sí atribuir a dios los buenos. O está en todos o en ninguno.
Lo que nunca defenderé, jamás es la iglesia. La iglesia es humana y son unos pocos que se aprovechan y manejan a una mayoría. No dudo que haya gente buena en ella. Pero como Organización es la mejor montada de todas, desde siempre.
He leido por ahí, algo como que la iglesia sigue unas leyes que estan desde hace mucho, mientras que los gobiernos las cambian...
La Iglesia cambia las leyes exactamente como los gobiernos, segun la respuesta social y los cambios culturales conforme al tiempo. Seamos conscientes que la iglesia se fundo sobre las leyes del antiguo testamento que no son otras que las judias cuando se creo el cristianismo..... pues bien, leed el levítico y decidme si han cambiado las leyes de la iglesia o no....
(lev 19:19)
Guardad mis preceptos. No aparearás ganado tuyo de diversa especie. No siembres tu campo con dos clases distintas de grano. No uses ropa de dos clases de tejido.
Como dice un texto que ronda por internet: [...]y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster)[...]
Sobre lo que comenta el compañero Rafa, no veo ningún sentido en lo que dices, sinceramente y sin ninguna intención de ofenderte. Respeto que tengas tu fé pero si tratas de explicarla o de demostrar alguno de sus puntos usa argumentos con sentido.
La ciencia esta salvando vidas cada mínuto (por supuesto que desgraciadamente también las está quitando con las armas etc... pero los humanos somos bastante cabrones) no se puede negar de una de las capacidades que nos ha hecho especiales y muchisimos de esos cientificos que segun tu se forran (nada mas lejos de la realidad) dedican su vida a mejorar el mañana.
Un saludo!
Edito para recordar que esto es solo mi opinión, que me ha quedado un poco totalitario jeje