¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

Dr. Neve
#373 por Dr. Neve el 28/06/2020
#371
Esta claro que todos queremos sacarle el máximo de partido a nuestro dinero. Eso es universal
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#374 por Dr. Neve el 28/06/2020
Cabronito escribió:
Jajaja buen chiste


Era un chiste?
Subir
Pink
#375 por Pink el 28/06/2020
Dr. Neve escribió:
Por otro lado esas mejoras, como dice Toni, no son necesariamente al gusto del comprador.
Ahí vamos. Si le "mejoras" el cono a un ampli por uno con un carácter completamente diferente al original, por ejemplo, y además pretendes incrementar así el valor de reventa.. mal vamos. Igual das con alguien a quien cuadran perfectamente como un guante esas características, pero lo normal es andar buscando el producto neutro y estándar.

Y lo digo yo que modifico mis cosas, eh? pero lo hago para mi en equipo que no pretendo vender, no para probar dos días.
Subir
Cabronito
#376 por Cabronito el 28/06/2020
#374 creo que esa lista te la puede dar cash Converter ...
Subir
Manu
#377 por Manu el 28/06/2020
toni diaz escribió:
Que es una mejora? Unas pastillas de tu gusto?
Hacerle un relic a zonas que nunca se desgastan naturalmente? Por cierto queda ridículo un cuerpo destrozado y un mástil con su barniz reluciente, como la mayoría.

Toni eso es muy relativo pero muchas vezes si hay mejoras que son muy objetivas,unas pastillas chinas que cambias por unas duncan o unas duncan que cambias por unas pastis bobinadas a mano o un puente genérico chino que cambias por un gotoh por poner un par de ejemplos son mejoras objetivas,se valoren o no que ahí no me meto,pero particularmente considero rentable comprar una guitarra de este tipo porque al menos en mi caso me ahorra un montón de pasta ya que muchas vezes son el tipo de mejoras en las que yo acabaría gastando la pasta y por lo tanto es dinero y curro que me ahorro, cosa a parte es que el precio sea abusivo en cuyo caso yo ni le molesto en contactar con el vendedor ,a mi lo de pelear por el precio me da hasta pereza.
Subir
Manu
#378 por Manu el 28/06/2020
De todos modos veo que estamos todos de acuerdo en que en general los precios del mercado de segunda mano son desorbitados en general si los comparas con lo que cuestan nuevos,pero en el mercado vintage es más exagerado aún porque se ve mucho churro que con la excusa de que pone “made in Japan”te piden auténticas burradas.
Subir
Art Vandelay
#379 por Art Vandelay el 28/06/2020
#333 Ya existen impuestos que lo graban. El IRPF para las personas físicas, como ganancia patrimonial si no eres profesional y como rendimiento de las actividades económicas en caso contrario. Además del ITP o IVA correspondiente.

Por cierto, a muchos especuladores les complacerá saber que la AEAT tiene en pruebas una plataforma donde cualquier ciudadano podrá informar de todas los compras que se realicen y superen determinada cuantía para contrastar si los vendedores lo han declarado.
Subir
1
Art Vandelay
#380 por Art Vandelay el 28/06/2020
Comprar para vender sin ofrecer un servicio, como cualquier especulación, lleva a una inflación artificial de los precios. Eleva el previsto de esas guitarras y el de la posible competencia.

Ahora habrá gente que no pueda acceder a ellas.

No es lo mismo una tienda que compra para vender. Ésta presta un servicio de distribución, garantía de dos años, etc.

Si además se hace sin pagar impuestos, se hace una competencia desleal a quien si los paga, y no se aporta a sistema lo legalmente previsto. Luego no se juega bajo las reglas del libre mercado.

Estoy seguro de que con los revendedores de entradas poca gente diría que es el libre mercado.
Subir
3
Todoalonce
#381 por Todoalonce el 28/06/2020
#327

Sinceramente llevo un porrón de años en este foro, como guitarrista unos 25 y creo por mi experiencia que este foro parte de la idea de un sentimiento de comunidad. Ello implica que podamos compartir una (en la mayoría de las veces) afición ya sea bien con el intercambio de opiniones, creación de canciones, el intercambio de instrumentos por dinero u otros instrumentos, etc...

Esa intención choca un poco con el carácter puramente mercantilista de algunos anuncios donde la intención claramente es hacer caja con la afición de otros foreros. Es una intención más propia de tiendas o negocios o incluso si me apuras, de webs especializadas en compraventa y que a mí, personalmente "me echa un poco para atrás"

En este foro, existe una actividad que creo que es ilegal (no soy jurista) que es el enriquecimiento personal mediante la compraventa no declarada de instrumentos musicales. Una cosa es comprar una guitarra y venderla de segunda mano a un precio inferior que nueva (mayor o menor) y que puede ser adoptado como costumbre desde el punto de vista de una jerarquía jurídica y otra declarar abiertamente que la compraste para venderla más cara y ganar dinero con ello, con lo cual está diciendo que estás realizando una actividad mercantil no declarada.

Básicamente es como si me voy a china, compro tres guitarras a precio de risa y las revendo en España por 300 euros más, cada una, para ganar dinero. Eso es una actividad mercantil ilegal porque no está declarada, es decir, no pasa por hacienda.

Luego está el tema de que este foro es un foro especializado en estos instrumentos y que todos sabemos que se puede revalorizar un instrumento, ya sea por su rareza, materiales que ya no se utilicen o cualquier otro motivo pero una revalorización de una guitarra (normalita de 300 euros) simplemente porque alguien en una empresa ha decidido subir el precio para ganar mas dinero no justifica el pago, al menos para mí.

Una empresa o un autónomo paga impuestos y compra o fabrica en China, Corea, Vietnam, Taliandia o Taiwan para ahorrarse unos costes, y luego, venderlas en España y ganar dinero con ello, esto es perfectamente lícito, pero esa empresa o autónomo paga sus impuestos y si se forra con ello, "ole su...arte" pero un particular listillo que quiera ganarse un beneficio tendrá que someterse a las mismas reglas del juego ¿no?...vamos...digo yo...
Subir
4
Epifumi
#382 por Epifumi el 28/06/2020
Toni escribió:

¿Qué os parecería si un grupo de desinteresados colaboradores pusieran un precio orientativo recomendado para cada artículo?


Yo creo que hay dos cosas que poner siempre, como referencia:
- El precio de nueva, el año y el precio actual si es que sigue existiendo
- Un enlace al producto en reverb.com.
No es que sean definitivas, pero sirve para que el posible comprador se haga una idea.

Alguien ha comentado por ahí atrás que las guitarras y amplis son como los coches, que se revalorizan con el tiempo. Hombre, igual depende del coche ¿alguien pagaría un dineral por un Renault 4 del 78? Pues seguramente no, pero por un Ferrari...

Un poco de sentido común.
Subir
PA.LU.A
#383 por PA.LU.A el 28/06/2020
Respecto a las mejoras ocurre muchas veces que le meten unas pastillas de 200 € y un puente de 100 €. Entonces escriben en su anuncio con el trabajo del luthier 400 euros en mejoras

No te descuentan el valor de las pastillas y el puente original y te meten el coste del luthier

Cuando les comentas que tiene que descontar el coste de las pastillas y puente originales te dicen que también te los entregan, pero para que quiero yo otro juego de pastillas y un puente suelto?

Cuando compro una guitarra no me cobran el montaje del luthier

De ahí que una American Standard que en segunda mano ronda los 850 euros te la quieran vender por 1100 euros
Subir
1
withthc Baneado
#384 por withthc el 28/06/2020
#383

Hombre , si la has modificado y al final no te ha gustado.... no puedes trasladar la modificación al siguiente comprador. Entiendo que te la tienes que envainar.

En el ejemplo, tendrías que cobrarle el precio de la reconversión más las pastillas que le devolverías.... total 400 € De descuento .... no?
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo