#477 Esto es cierto... con precios bajos el material circularía más.
¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?
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Tom Tom Tombola escribió:Imagina un tio que está aprendiendo a tocar con la guitarra vieja del tito Braulio.
Y quiere comprarse algo decente.
Y no sabe nada de foros, compraventas, ni nada.
Esto es carne de cañón. Tiene papeletas de que le endosen alguna maravilla japonesa o coreana "bicharraca".
Como el que se aventura a comprar un coche de segunda mano sin tener mucha idea...
Baneado
#494
Más de uno habrá caído. Suerte que yo mismo he podido probar un respetable surtido de japos y coreanas vintage y modernas, aparte de que veo claramente cómo se hacen guitarras buenísimas hoy en día por el mismo o más bajo precio que las "bicharracas".
Mis propias conclusiones son que si, efectivamente en los 80 algunas Fenders o Epi Japan estaban muy bien hechas.
Pero si tu comparas in situ una Epi Casino japo del 87 con una Peerless Songbird nueva y más barata, con un estuche de lujo que viene de fábrica... de verdad, hay que ser muy cerrao para gastarse ese dinero en una guitarra que está bien, simplemente bien, y con 30 pico años encima. Y si ya nos vamos a una Peerless Renaissance que cuesta lo mismo que suele verse (950 eur.) ya no cerrao, sino burro.
Vamos, Peerless o algunas otras marcas. Suelo poner esta marca de ejemplo porque todavía no he visto una Epi japonesa que supere en nada a una Renaissance, excepción serie Elitist y ahí ahí.
Más de uno habrá caído. Suerte que yo mismo he podido probar un respetable surtido de japos y coreanas vintage y modernas, aparte de que veo claramente cómo se hacen guitarras buenísimas hoy en día por el mismo o más bajo precio que las "bicharracas".
Mis propias conclusiones son que si, efectivamente en los 80 algunas Fenders o Epi Japan estaban muy bien hechas.
Pero si tu comparas in situ una Epi Casino japo del 87 con una Peerless Songbird nueva y más barata, con un estuche de lujo que viene de fábrica... de verdad, hay que ser muy cerrao para gastarse ese dinero en una guitarra que está bien, simplemente bien, y con 30 pico años encima. Y si ya nos vamos a una Peerless Renaissance que cuesta lo mismo que suele verse (950 eur.) ya no cerrao, sino burro.
Vamos, Peerless o algunas otras marcas. Suelo poner esta marca de ejemplo porque todavía no he visto una Epi japonesa que supere en nada a una Renaissance, excepción serie Elitist y ahí ahí.
#497
Los del Cash son unos usureros ,montan su tinglado siempre cerca de salones de juego ,se aprovechan de gente adicta al juego que acaban vendiendo lo que sea con tal de hacer caja para apostar ,yo los tengo cruzadisimos,pero a vezes tienen auténticas gangas, a vezes, eso si,es arriesgadisimo comprar allí,a mi me da más confianza comprar a un desconocido en un callejón oscuro. 😂
Los del Cash son unos usureros ,montan su tinglado siempre cerca de salones de juego ,se aprovechan de gente adicta al juego que acaban vendiendo lo que sea con tal de hacer caja para apostar ,yo los tengo cruzadisimos,pero a vezes tienen auténticas gangas, a vezes, eso si,es arriesgadisimo comprar allí,a mi me da más confianza comprar a un desconocido en un callejón oscuro. 😂
Tom Tom Tombola escribió:Más de uno habrá caído. Suerte que yo mismo he podido probar un respetable surtido de japos y coreanas vintage y modernas, aparte de que veo claramente cómo se hacen guitarras buenísimas hoy en día por el mismo o más bajo precio que las "bicharracas".
Tal cual, y pica mucho incauto, cuanto daño hace lo del “made in Japan” yo también he tenido oportunidad de probar bastantes de estas y las hay cojonudas,regulares y malas, y si,hoy en día hay guitarras cojonudas sin necesidad de pagar muchas vezes burradas por guitarras “viejas” con la excusa del “made in Japan”.
#500 Yo solo lo entiendo en unas circunstancias muy concretas, después de bajar el precio de venta. Un ejemplo real, pongo una guitarra a la venta por 1500, no se vende, bajo precio, al final termino poniéndola a 1200, ahí es cuando me ofrecen una guitarra que de segunda mano ronda los 1000 pero para cambio la valoran en 1200. Me parece normal que si has bajado el precio mantengas como valoración para cambio el precio de venta original.
Lo que no entiendo para nada son los típicos de para venta 1500, para cambio 2000 o 2500
Lo que no entiendo para nada son los típicos de para venta 1500, para cambio 2000 o 2500
kaskosu escribió:luego miro más o menos el PvP aproximado de cuando era nueva
Es que eso es lo que se debe hacer. Para todo además.
Que mi guitarra valían nueva 100 y me ofrecen a cambio una que valía 60, pues no es muy interesante... luego entra en juego el buen/mal estado de cada una. Pero para mí el valor de algo nuevo es lo que me vale.
Si una de las guitarras ya no se fabrica y es difícil comparar entonces lo que hago es mirar el precio promedio de segunda mano de ambas, y con eso determino si son de similar valor o no.
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