Lo que pasa es que yo me estaba centrando en la idea del armario con la bombilla dentro, y creo que no es la manera idónea salvo que tengamos en cuenta unos parámetros que explico más adelante.
De todas maneras, debo decirte que una humedad relativa del 100% corresponde a un ambiente en el que el aire está saturado de agua, todo lo contrario a un ambiente superseco, como dices.
La humedad relativa, en palabras sencillas es el % de humedad que contiene el aire en relación a la máxima humedad absoluta que podría admitir sin que el agua se condense, para una presión y temperatura dadas.
Por eso, para secar una madera en plan casero con el sistema del armario, habría que hacerlo en unas condiciones determinadas:
A)-Conseguir dentro del armario una humedad mínima (mediante gel de silicio, desecantes de sales, etc.).
B)-Hacer el armario estanco al vapor de agua. Para que no haya intercambio de vapor entre interior y exterior, se acumule en ese espacio calentito tan atrayente para el vapor, y sature el aire de dentro. Esto se consigue forrando el armario de un material Barrera de Vapor, como p.e., cualquier lamina de metal (vale el papel de aluminio).
C)-Que la temperatura interior sea lo más estable posible, es decir, que el armario esté aislado térmicamente. Si nó, el agua se condensaría donde se alcance la temperatura de rocío, que podrían ser las paredes del armario, se volvería a evaporar por el calor y vuelta a empezar, con un ambiente de gran humedad.
Un armario que a su vez sea de madera estaría bien, debido a la baja conductividad térmica de la misma, pero habría que tener cuidado con el punto B).
Si el armario fuera metálico, pues habría que aislarlo térmicamente y sólo sellar con un barrera de vapor sus juntas y rendijas.
Como bien dices, en secaderos industriales se usa aire caliente forzado, pero en unas condiciones muy controladas de velocidad, humedad, temperatura y presión.
El símil con el jamón era para que los no entendidos se hicieran una idea, ya que si no queremos montar el tinglado del "secadero casero", la alternativa más sencilla es: sitio fresco, seco y ventilado.
Un saludo.