Neural DSP Quad Cortex

Couso Ser
#1561 por Couso Ser el 20/12/2023
raizdoceavadedos escribió:
A mí ya me tienen bastante harto tanto correo pa vendernos su moto.
Les tengo en Spam, jajajajajaja
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
remenor
#1562 por remenor el 21/12/2023
Compis.... ustedes usan algún truco para tener una especie de 'favoritos' para no perderse entre tantas capturas que trae el QC por defecto?

La lista me parece inabarcable... mis oídos se fatigan de tanto buscar un sonido.

He intentado de cuando en cuando hacer presets con algunas capturas pero es excesiva.

Felices fiestas!
Subir
Couso Ser
#1563 por Couso Ser el 21/12/2023
Yo me lo apunto en un cuaderno, jejejejeje
Subir
Metillico
#1564 por Metillico el 21/12/2023
Eso depende de la mentalidad de cada usuario.

Hay usuarios que disfrutan cacharreando y probando cada simulación, cada captura, cada efecto, etc.

Obviamente, intentar probar todo y comparar puede ser abrumador y acabar al cabo de unas horas con la cabeza saturada y con las ideas menos claras que antes de empezar.

Otros usuarios, entre los que me incluyo, somos más de ideas claras, y de ir probando poco a poco.

Mi forma de usar el QC no es ejemplo de nada, pero a mí me vale y me va bien.

Yo tengo una especie de sonido propio al que más o menos me resulta fácil llegar, y empecé montandome un preset con un ampli y una pantalla que se acercaban a lo que suelo utilizar como real.

A partir de ahí, una ve configurado el seteo a mi gusto, le fui incorporando los efectos que suelo utilizar (delay, reverb, wah, etc.)

Uno a uno, y de vez en cuando puliendo cada cosita.

Un día cambio el ampli que ya tengo por la mano por una captura y puedo comparar. Y me voy quedando con lo que más me convence.

Otro día añado un nuevo efecto, y lo voy ajustando.

Lo bueno de este sistema es que siempre tíenes un preset por la mano, con una referencia muy clara para ir puliendo.

Bajo mi punto de vista, intentar montar todo del tirón y tratar de comparar todo al mismo tiempo, puede ser un rollo.

Salvo que pertenezcas al primer grupo de usuarios, que a fuerza de echar horas, lo tíenen más claro a la hora de montarse un preset.

Otra opción que también utilizo es decargarme un preset de otro usuario que ya me guste, y a partir de ahí lo voy retocando a mi gusto, cambiando el ampli, el seteo, algún efecto, etc.

En resumen de tanta palabrería, cada usuario hace como buenamente considera. :D
Subir
1
Metillico
#1565 por Metillico el 21/12/2023
Ah, otro tema, a veces es bueno "perder" algo de tiempo con cada captura.

Si más o menos te gusta como suena tal y como lo descargas, hay que tener en cuenta que se puede modificar parcialmente, tanto de volúmen, ganancia o ecualización, y al final, el resultado puede variar considerablemente.

No es depreciable.
Subir
Luke
#1566 por Luke el 21/12/2023
#1562

yo lo que hago con los presets es marcarlos como favoritos o hacer un playlist en el QC con mis favoritos presets
o les puedes ir agregando un F al final del nombre del preset,por ejemplo Soldano with v30 F
Subir
Luke
#1567 por Luke el 21/12/2023
#1564

ese es le problema de con los modeladores o profilers,nunca acabas de checar presets o profiles y sales con la cabeza saturada,eso me pasaba antes con el Kemper por que hay profiles que suenan super harsh,por eso ahora con Kemper ya se cuales son mis vendores favoritos
Subir
remenor
#1568 por remenor el 21/12/2023
Mil gracias compis!

Es que necesitaba un sonido limpio típico en música africana y ..... ufff... la colección es interminable! jajja!

La verdad es que no veo necesario buscar fuera de las capturas que ya ofrece nuestra QC... Hay una burrada de capturas.

En la Helix sí podías crear una lista de favoritas y te hacía la vida más fácil. Supongo que con el tiempo implementaran alguna forma.

Gracias!!
Subir
Luke
#1569 por Luke el 21/12/2023
raizdoceavadedos escribió:
En la Helix sí podías crear una lista de favoritas y te hacía la vida más fácil. Supongo que con el tiempo implementaran alguna forma.


esa opcion ya la tienes tambien en el QC
Subir
elgatolosabe
#1570 por elgatolosabe el 22/12/2023
Buenas,
Otro al club. He pillado un b-stock en la tienda alemana que no me extrañaría si lo ha devuelto alguien de guitarristas.Info.
:santa2:

PD. El virus quad cortex ya es peor que el tube screamer.
Subir
remenor
#1571 por remenor el 22/12/2023
#1570 Bienvenido compañero!
Subir
1
Couso Ser
#1572 por Couso Ser el 22/12/2023
elgatolosabe escribió:
PD. El virus quad cortex ya es peor que el tube screamer.
hay peores virus, jajajajaja. Hazme caso

Bienvenido, compi, y Feliz Navidad. Echate un ojo al manual, luego a este hilo, y luego a disfrutar del cacharro, y cualquier duda, se la preguntas a raizdoceavadedos, jajajajaja;)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo