Neural DSP Quad Cortex

Todoalonce
#2905 por Todoalonce el 29/11/2024

También diría que algo de sonido y de ecualización hay que saber porque el mismo preset puede sonar diferente en casa, un escenario, o en el equipo hi-fi de tu prima la del pueblo. Que luego nos ponemos a probar ecualizaciones y meter y quitar bloques sin saber muy bien que estamos haciendo ni como afecta a una mezcla.

Mi técnico de sonido siempre dice que la mayoría llegan con la pedalera ecualizada en su casa y no tienen ni idea, que eso suena fatal y al final la tiene que ecualizar en la mesa igual que hace con los amplis.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2906 por CASMO Estudio el 29/11/2024
No saquemos el tema de los monitores “planos”, los cascos “planos” y las “herramientas” otra vez, por favor 😂
Subir
Metillico
#2907 por Metillico el 29/11/2024
Una de las cosas buenas que tíenen las actualizaciones es que así me acuerdo de hacer un backup.😅

Sino, va quedando siempre para otro día, y acabaré llevando un susto.

Ayer por la noche hice las dos cosas.

Mañana a ver si tengo tiempo para cacharrear.

Por cierto, lo del Momentary Footswitch Behavior, que me tiene intrigado, puede referirse a que el efecto se activa mientras mantienes apretado el pulsador correspondiente?🤔

Si es así, puede ser una función interesante.👌🏼
Subir
Keller
#2908 por Keller el 29/11/2024
Metillico escribió:
Por cierto, lo del Momentary Footswitch Behavior, que me tiene intrigado, puede referirse a que el efecto se activa mientras mantienes apretado el pulsador correspondiente?🤔

Correcto. Yo pensaba que iba a añadir nuevas funcionalidades y así poder accionar cosas diferentes con pulsación, y manteniendo pulsado, pero por lo que he visto me parece que solo sirve para elegir una de las dos formas a la hora de accionar un efecto 🤦🏻‍♂️
Subir
Marc
#2909 por Marc el 29/11/2024
#2903 aquí puedes contactar con Víctor que ofrece sesiones de Quad Cortex:
https://youtu.be/ZHqeoDHM6-o?si=VfiLa76sJnDwiydn

No yo he hecho ninguna pero un colega si y está encantado…

Añado que no tengo ninguna afiliación ni interés en este canal de YouTube…

Saludos
Subir
1
Metillico
#2910 por Metillico el 29/11/2024
#2908 Pero es posible que sea así.

Si asignas un efecto al pulsador en modo normal, se activará con la primera pisada, y no se desactivará hasta que vuelvas a pisar.

Si al mismo tiempo asignas al mismo pulsador otro efecto con el Momentary, cuando des el primer pisotón se activarán ambos efectos.

Al levantar el pie se desactivará el del Momentary.

Y cuando pulses por segunda vez se desactivarán ambos.

Al menos, en mi cabeza, funciona. Aunque con dudas con lo que pueda pasar en el segundo pisotón, pues tal vez suene algo raro, pues el efecto del Momentary podría activarse algún milisegundo...
Subir
Sergio
#2911 por Sergio el 29/11/2024
Pues yo también he actualizado y sin problemas. 

Por cierto, en agosto me pillé el SLO X y suena muy bien. 
Subir
LUIS SUAREZ
#2912 por LUIS SUAREZ el 29/11/2024
#2904 jajajaja , racias por tu ofrecimiento ,que buen rollo transmites. Yo soy de los que compró el FR-12 por tu culpa. El manual  está en ingles. Me manejo en inglés pero no a suficiente nivel de vocabulario técnico de guitarra y cuesta más. Luego tengo un problema, que eso ya no es de la pedalera, que incorpora muchas cosas avanzadas,  y claro con un curso se aprende más rápido. Por ejemplo Splitter, Mixer, Balance Splitter. Abruman un poco los términos. Luego el tema de efectos. Tiene tantas opciones que me cuesta y de esto no habla prácticamente nada el manual. Yo conozco algunos, delay , chorus, Wah , pero hay otros que ni idea (pitch, morph, filter, adaptive gate , doubler, blend, transparent blend)  . Eso ya se que no es culpa del manual pero por eso preguntaba, porque en un curso podrían dar unas pequeñas nociones para quedarme con los que me interesan.
Voy a ver si hago un preset completo sencillo y luego ya me meto con splitter y cosas más avanzadas.
Subir
1
LUIS SUAREZ
#2913 por LUIS SUAREZ el 29/11/2024
#2909 ¡Muchas gracias¡ Es que no me sobra tiempo para cacharrear. Si cacharreo demasiado no practico y no mejoro tocando. 
Subir
Metillico
#2914 por Metillico el 29/11/2024
#2912   Algo que te puede ayudar es el canal de YouTube de Neural DSP.
Hay videos que van explicando cada actualización, y de que va cada efecto.
Sobre todo aquellos que titulan "Deep Vibe".

Cierto es que no profundizan en cada parámetro de cada efecto, pero bueno, ayudar, ayuda.

Cada usuario tíene su forma de proceder.

Si te sirve de algo, yo lo que hago es ir poco a poco, afianzando cositas, y poco a poco lo voy complicando.

Por ejemplo, monta un preset con lo básico. Un ampli y una pantalla.

Los vas ajustando a tu gusto, y los vas cambiando, hasta que tengas un sonido base a tu gusto.

Eso ya es una base importante.

Luego añades los efectos que más utilices y mejor conozcas (delay, chorus y wah, por lo que comentas).

Y vas probando los ajustes de cada uno, y probando distintos delays, hasta que tengas una configuración que te convenza.

A partir de ahí, que tendrás una base ya clara, tu mismo lo puedes ir complicando.

Nadie te obliga a utlizarlo todo, pero siempre puedes añadir un efecto que no controles, y lo pruebas en tu preset base. Y vas ajustando, prueba-error, y ves como afecta cada parámetro.

A lo mejor, si ves que no es un efecto para tí, pues lo eliminas y listo.

Yo al menos funciono así. Tengo una base que se como funciona, y así se como afecta un efecto nuevo.

Otra cosa que puedes hacer es bajar presets de la nube, y cuando escuches algo que te guste, siempre puedes probar a copiar el efecto con el ajuste que te sorprendido, y lo pegas en tu preset base. Y ahí ves como funciona, o si le tíenes que ajustar algún parámetro.

Lo que es de locos es pretender probar todo a la vez y de golpe, porque no vas a saber que es lo que está funcionando bien y lo que no.
Subir
1
Couso Ser
#2915 por Couso Ser el 29/11/2024
LUIS SUAREZ escribió:
Por ejemplo Splitter,

Llamalo "Y"....donde se bifurca la señal, para pasar por un cable u otro....
LUIS SUAREZ escribió:
Mixer,

Mezcla, entre un bloque u otro

LUIS SUAREZ escribió:
Balance Splitter

Es una opción que yo particularmente uso mucho. Ejemplo. En una cadena pongo dos cabezales diferentes, un JCM 900 y un Jazz Chorus, por ejemplo...... uno lo pongo arriba y otro abajo, y luego el spliter lo cierro para que salgan los dos por la misma pantalla. En una escena quiero que me suene el jazz chorus, con lo que muteo el JCM900 y en el Spliter le digo que sólo suene el canal A (que es donde tengo el jazz chorus) y en otra escena quiero que suene un crunch de la leche, con lo que muteo el jazz chorus y le digo en el spliter que suene el canal B (que es el marshall) y eso LO CONSIGO BALANCEANDO EL CANAL DEL SPLITER (Gracias a las escenas se pueden programar infinidad de ajustes que se automatizan con un pisotón)
LUIS SUAREZ escribió:
pitch,

Sube y baja la afinación de la guitarra por semitonos (+1+2+3 ó -1-2-3............ y así sucesivamente) manteniendo la afinación de la guitarra en standar (una verdadera pasada y bastante bien logrado. Yo lo uso mucho)

LUIS SUAREZ escribió:
morph

Marcianadas varias..... echale un ojo a ver si lo puedes encajar. 

LUIS SUAREZ escribió:
filter,

mas marcianadas. 

LUIS SUAREZ escribió:
adaptive gate

Es una puerta de ruido adaptativa. Dependiendo de lo que vayas a activar se "autoajusta".

LUIS SUAREZ escribió:
doubler

es una opción que incorporaron en la anterior actualización QUE ME FLIPA MUCHÍSIMO, y es que añade unas milesimas de segundo de Delay (retardo) a uno de los canales y te genera un ESTEREO que flipas..... parece que hay dos guitarristas tocando. Recomiendo que lo pongas detrás de la pantallal.  
LUIS SUAREZ escribió:
blend, transparent blend

Ponlo a ver qué te sugiere. No todo lo que trae el Quad Cortex te obliga a usarlo. Hay bloques de efectos que te serán mucho más útiles que otros, y eso ya debes verlo tu y tu estilo y forma de tocar. 

LUIS SUAREZ escribió:
Voy a ver si hago un preset completo sencillo y luego ya me meto con splitter y cosas más avanzadas.

Por algo se empieza. Te mando mucho ánimo. 

LUIS SUAREZ escribió:
Es que no me sobra tiempo para cacharrear. Si cacharreo demasiado no practico y no mejoro tocando.

Es algo que debes hacertelo ver. Este tipo de procesadores no son "plug & play" sino que tienen un proceso, tanto de aprendizaje como de seteo...... y si estás pensando en que llegas, enchufas y suenas, pues ya puedes venderlo y comprarte un ampli, porque este tipo de producto no es para ti..... y debes ser consciente de eso. 
Yo me he tirado currando en escenarios 9 temporadas con Helix y al principio me costó, pero una vez que entrasa en la dinámica de cómo crear cadenas y sonar decente, te das cuenta de que todos los multiefectos digitales son ¡iguales y funcionan igual. Unos suenan mejor, otros peor, otros tienen unas características, pero la forma de crearlo es exacta, y teniendo en cuenta toda la parrafada que te acabo de soltar, te deseo mucha suerte y que encuentres la luz, jejejejeje. Un saludo, compi, y ya nos vas contando. 
Subir
3
LUIS SUAREZ
#2916 por LUIS SUAREZ el 29/11/2024
#2914 #2915 Cojonudo, me habéis subido la moral para cacharrear más. 
No , la pedalera no la vendo ni loco, suena de muerte. 
Solo me puse llorón para aprovecharme de vuestro conocimiento. Mil gracias por tan detallada respuesta. A ver si hay un marciano en el foro y me aclara lo de las marcianadas jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo