LUIS SUAREZ escribió:
Por ejemplo Splitter,
Llamalo "Y"....donde se bifurca la señal, para pasar por un cable u otro....
LUIS SUAREZ escribió:
Mixer,
Mezcla, entre un bloque u otro
LUIS SUAREZ escribió:
Balance Splitter
Es una opción que yo particularmente uso mucho. Ejemplo. En una cadena pongo dos cabezales diferentes, un JCM 900 y un Jazz Chorus, por ejemplo...... uno lo pongo arriba y otro abajo, y luego el spliter lo cierro para que salgan los dos por la misma pantalla. En una escena quiero que me suene el jazz chorus, con lo que muteo el JCM900 y en el Spliter le digo que sólo suene el canal A (que es donde tengo el jazz chorus) y en otra escena quiero que suene un crunch de la leche, con lo que muteo el jazz chorus y le digo en el spliter que suene el canal B (que es el marshall) y eso LO CONSIGO BALANCEANDO EL CANAL DEL SPLITER (Gracias a las escenas se pueden programar infinidad de ajustes que se automatizan con un pisotón)
LUIS SUAREZ escribió:
pitch,
Sube y baja la afinación de la guitarra por semitonos (+1+2+3 ó -1-2-3............ y así sucesivamente) manteniendo la afinación de la guitarra en standar (una verdadera pasada y bastante bien logrado. Yo lo uso mucho)
LUIS SUAREZ escribió:
morph
Marcianadas varias..... echale un ojo a ver si lo puedes encajar.
LUIS SUAREZ escribió:
filter,
mas marcianadas.
LUIS SUAREZ escribió:
adaptive gate
Es una puerta de ruido adaptativa. Dependiendo de lo que vayas a activar se "autoajusta".
LUIS SUAREZ escribió:
doubler
es una opción que incorporaron en la anterior actualización QUE ME FLIPA MUCHÍSIMO, y es que añade unas milesimas de segundo de Delay (retardo) a uno de los canales y te genera un ESTEREO que flipas..... parece que hay dos guitarristas tocando. Recomiendo que lo pongas detrás de la pantallal.
LUIS SUAREZ escribió:
blend, transparent blend
Ponlo a ver qué te sugiere. No todo lo que trae el Quad Cortex te obliga a usarlo. Hay bloques de efectos que te serán mucho más útiles que otros, y eso ya debes verlo tu y tu estilo y forma de tocar.
LUIS SUAREZ escribió:
Voy a ver si hago un preset completo sencillo y luego ya me meto con splitter y cosas más avanzadas.
Por algo se empieza. Te mando mucho ánimo.
LUIS SUAREZ escribió:
Es que no me sobra tiempo para cacharrear. Si cacharreo demasiado no practico y no mejoro tocando.
Es algo que debes hacertelo ver. Este tipo de procesadores no son "plug & play" sino que tienen un proceso, tanto de aprendizaje como de seteo...... y si estás pensando en que llegas, enchufas y suenas, pues ya puedes venderlo y comprarte un ampli, porque este tipo de producto no es para ti..... y debes ser consciente de eso.
Yo me he tirado currando en escenarios 9 temporadas con Helix y al principio me costó, pero una vez que entrasa en la dinámica de cómo crear cadenas y sonar decente, te das cuenta de que todos los multiefectos digitales son ¡iguales y funcionan igual. Unos suenan mejor, otros peor, otros tienen unas características, pero la forma de crearlo es exacta, y teniendo en cuenta toda la parrafada que te acabo de soltar, te deseo mucha suerte y que encuentres la luz, jejejejeje. Un saludo, compi, y ya nos vas contando.