Neural DSP Quad Cortex

Tommy Blackbird
#2929 por Tommy Blackbird el 02/12/2024
#2927 Si te refieres a cargar presets de plugins en el QC, aquí lo explica (min. 2:00): 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
Rawi
#2930 por Rawi el 02/12/2024
Hola Chicos, estoy valorando la opcion de adquirir el QC y dudo con el Tone Master de Fender. Me dicen, (seguramente no tengan npi), que el QC es mas para metal, que tiene menos efectos para crear sonidos diferentes, etc. Yo soy mas de pop rock y me gusta tener sonidos diferentes para hacer juegos, y gran variedad de overdriver, etc. ¿que opinion me podéis dar al respecto? Gracias.
Subir
Tommy Blackbird
#2931 por Tommy Blackbird el 02/12/2024
Rawi escribió:
que el QC es mas para metal

Chorradón. Te vale para lo que quieras. Quizás una mayor popularidad (y menos miedo a abrazar lo digital) en ciertos géneros, ha creado la falsa sensación de que es un producto orientado a éstos.
Rawi escribió:
que tiene menos efectos para crear sonidos diferentes

Esto se ha debatido en este hilo. Sobre el papel, tiene menos cantidad de efectos que otras alternativas. En la práctica, creo que que tiene efectos más que de sobra para satisfacer a la mayoría, porque los efectos de los que carece, en la mayoría de los casos, son efectos raros y de poco uso. Los típicos delays, phasers, chorus, flangers, reverbs, octavadores, etc. tiene de sobra. Te recomiendo echar un ojo a la lista en la documentación.

También tiene efectos que no tiene la competencia o son, en mi opinión, mejores, como el cambio de tonalidad (pitch shifter), que es de los mejores para mover la afinación completa.

Y también pienso, que la posible falta de algún efecto muy específico, se compensa con la flexibilidad, potencia y opciones de ruteo para montar rutas de sonido flipantes que permiten hacer cosas muy bizarras combinando líneas en paralelo con diferentes amplis, pantallas, y mezclando efectos (busca vídeos del preset "Numb Synth"). También, teniendo 2 bucles para efectos externos, puedes meterle lo que quieras por fuera.

La Fender Tone no la conozco en detalle, pero en los primeros vídeos que vi, me dio la sensación de que funcionaba con cadenas de efectos o plantillas fijas, al estilo de las Headrush. Que probablemente también cubra las necesidades de la mayoría, pero en el caso de la QC, también eso te permite tener muchas posibilidades en un solo preset y jugar a combinar mediante escenas (ej. tener 4 amplis en un preset). (*) El uso de escenas es una ventaja en directo, por evitar "gaps" en los cambios de preset y por no tener que andar cambiar de banco en diferentes partes de un tema.
Subir
1
Rawi
#2932 por Rawi el 02/12/2024
Tommy Blackbird escribió:
El uso de escenas es una ventaja en directo

Si, yo las escenas las utilizo.

Tengo una AX8 de Fractal Audio, pero el modelo "bueno de ellos" se va a 2.500 napos, que lo veo una barbaridad, y el FM3 no me convence la idea de 3 pulsadores...por muchas escenas que haga. Yo en directo uso bastantes sonidos distintos, y piso/cambio bastante, algo que pienso que tengo que darle una vuelta, porque es un poco loco en directo.
Tommy Blackbird escribió:
a Fender Tone no la conozco en detalle,

Yo tampoco tengo muchas referencias por que es nueva y como tal, tiene poco recorrido en opiniones, foros, etc. Lo bueno,... que viene de Fender y tiene muy buena pinta. Y vale lo mismo que la QC.
En mi opinión, Si quieren posicionarse en un mercado, en el que llegan los ultimos, deberian entrar por la tres B (bueno, bonito y barato).
Es un lio la verdad.  
Subir
Rawi
#2933 por Rawi el 02/12/2024
#2930 No se si alguien puede arrojar alguna opinion o algo que hay escuchado al respecto sobre la diferencia entre estos dos equipos. Qc y Tone master Fender.
Gracias.
Subir
Rawi
#2934 por Rawi el 02/12/2024
Otra cosa ya que estamos. Si vas en directo por mono (en mi grupo estamos 2 guitarras y nos ponen en Mono pero sin balanceo total, solo un poco 60-40% + 40+60%), el tema de poner varios amplis en una cadena, ¿no tiene sentido, no?. ¿Esto de las cadenas en paralelo es para emitir una por L y otra cadena por R?
Subir
Tommy Blackbird
#2935 por Tommy Blackbird el 02/12/2024
Rawi escribió:
el tema de poner varios amplis en una cadena,  ¿no tiene sentido, no?.

Sonando ambos amplis a la vez, en directo, y en configuraciones mono, quizás no demasiado. Tal vez si encuentras un cocktail de amplis que combinados te suenen bien, pero el jugo lo tiene saliendo en estéreo.

Tiene más sentido si los alternas mediante escenas. Yo tengo en un mismo preset 3 amplis diferentes: limpio, crunch y hi-gain, y activo uno u otro por escena.
Subir
Rawi
#2936 por Rawi el 02/12/2024
#2935   Claro yo lo hago activando, con las escenas, overdriver, Booster... en un mismo preset. Incluso conecto alguna vez dos Distorsiones para subir en gain, volumen, etc. No lo probe cambiando de ampli, la verdad.
Subir
Couso Ser
#2937 por Couso Ser el 02/12/2024
Rawi escribió:
No se si alguien puede arrojar alguna opinion o algo que hay escuchado al respecto sobre la diferencia entre estos dos equipos. Qc y Tone master Fender.

La principal diferencia es el ruteo de la señal. Fender te lo da hecho, y apañate como puedas. En Quad Cortex te lo haces tu como te de la real gana.....
Otra diferencia. CAPTURAS...... No es lo mismo emular un ampli que capturarlo y llevartelo de gira dejandotelo en casa..... Eso es un producto de valor añadido. 
Rawi escribió:
el tema de poner varios amplis en una cadena, ¿no tiene sentido, no?.

No me jodas, compañero. Yo sin poner tres o cuatro cabezales no podría vivir. Imaginate: Un preset con un limpio cristalino de un jazz chorus, con un crunch cojonudo de un JCM 800 bien retorcido, y un lead de un Diezzel a punto de nieve con un tubescreamer delante, y luego un Soldano para los solos con un delay y un poquito de reverb..... Y TODO EN UN PRESET, cada uno con una escena y sus marcianadas correspondientes....... CLARO QUE TIENE SENTIDO...... y esta opción con la Tonemaster sólo lo puedes soñar....

Rawi escribió:
Incluso conecto alguna vez dos Distorsiones para subir en gain, volumen, etc. No lo probe cambiando de ampli, la verdad.

Ya lo veo....Deberías investigarlo, es una pasada. 
Subir
Rawi
#2938 por Rawi el 02/12/2024
Couso Ser escribió:
No me jodas, compañero. Yo sin poner tres o cuatro cabezales no podría vivir. Imaginate: Un preset con un limpio cristalino de un jazz chorus, con un crunch cojonudo de un JCM 800 bien retorcido, y un lead de un Diezzel a punto de nieve con un tubescreamer delante, y luego un Soldano para los solos con un delay y un poquito de reverb..... Y TODO EN UN PRESET, cada uno con una escena y sus marcianadas correspondientes....... CLARO QUE TIENE SENTIDO...... y esta opción con la Tonemaster sólo lo puedes soñar....

jajajaja, que bien suena eso. 
Pues habrá que probarlo asi, no lo habia pensado, me has abierto la mente compi. Yo era mas de poner pedales aqui, alla, y claro... mi AX8 me dice que donde voy, que le falta procesador o memeria, ...y ya, pues me relajaba, no me quedaba otra. Me creaba otro preset y ya está...asi que me tiro todos los bolos cambiando. 

Tu decision la veo clara, tu te tirarias a por el QC antes que a por la TMP, no?. 
Gracias por molestarte en escribirme.
Saludos.
Subir
Joselei
#2939 por Joselei el 02/12/2024
Muchas Gracias Tommy. En la vida lo hubiese encontrado solo. Mil Gracias. 
Subir
Rawi
#2940 por Rawi el 02/12/2024
Couso Ser escribió:
esta opción con la Tonemaster sólo lo puedes soñar....

Yo pensaba que se podia hacer esto con la Tone Master Pro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo