Dioooos, me uno a este hilo pero ya! Me vais a disculpar que no ponga enlaces de canciones, pero es que estoy de viaje y no me manejo tanto con el móvil. A mi me encanta este Neo Thrash! A Angelus y Crisix los sigo desde el principio (con Angelus tengo un problema grave, me gustan demasiado).
En cuanto a temas de grupos ya mencionados, Vomitive de Angelus me parece excepcional (por la temática que trata) y Blood on The Snow que comentan aquí arriba brutal. Y cuanto a Crisix: Brutal Gadget, Dead by the Fistful of Violence (me encanta), Bring 'em to The Pit.
Lost Society: Kill (Those Who Oppose Me)
El mes pasado estuve en un conciertillo de Angelus junto a Suicidal Angels y Dr. Living Dead. Estos últimos son una fieeeesta en directo. Cuando regrese a España os paso más información.
Bueno...llamarlo new wave....para mi es más de lo que se hacía en los 90.
Los primeros de Angelus están bien, pero luego ya es siempre lo mismo.
A los grupos éstos parece que les falta algo de originalidad, ésto ya lo hacían Tankard, Annihilator, Death Angel, Megadeth y no ha evolucionado mucho.
#4 Lo de new wave mas que por razones musicales es por razones de numero, ten en cuenta que despues de la explosion del thrash vino el famosobajon del metal a nivel popular de finales de los 90 principios de los 2000, la new wave es el surgimiento de muchas bandas jovenes en este subgenero despues del bajon, devolviendole presencia en el contexto de la musica en general.
La mayoria de estos grupos buscan reivindicar el sonido ''old school'', de ahi esa falta de originalidad, si bien es cierto, y estoy de acuerdo, que se echa en falta algunas bandas con mas inciativa para desarrollar más su estilo y permitir que el thrash avance; sino todos los grupos acabaran sonando bien, pero acabaran sonando igual
Exacto, coincido con #5 . El NWOTM se refiere al resurgimiento de grupos nuevos, pero que se mantienen haciendo lo mismo. Y oye, que me da igual que hagan lo mismo eh, porque ahora mismo tal y como están estos campeones en un par de años estarán al nivel que estuvo Slayer, Megadeth, Metallica...
Prefiero que sigan haciendo lo mismo y lo hagan bien, a que hagan algo bueno y se acabe hablando mal del Thrash. :S
Buenas compi!
También hay diferencias musicales.
La velocidad, el sonido, la afinacion, las voces (esto se nota mucho que ha evolucionado). No para bien ni para mal, simplemente ha evolucionado.
Esta "new wave" no viene de España, si no que en España esta despertando ahora. Solo se me ocurren grupos como SA y Koma en sus origienes, y eras mas bien "punkarras".
Hay bastantes mas grupos de thrash españoles, se me ocurren Agresiva y Omission. E internacionales, a la gente le cuesta comprender que Metallica, Megadeth, Slayer,...etc llevan cerca de 40 años tocando y ya no tienen la frescura ni la voz de los 80', deberían aceptar que su época acabo hace mucho y apoyar a los nuevos grupos. Particularmente a mi me gustan Municipal Waste, Bonded by Blood, Havok, Warbringer,...