eliseojason escribió:Perdona Barbol, tal vez tengas que volver a subir el mp3 creo que lo he rayao con tanto escucharlo, he perdio la cuenta con esto del repeat, supongo que más de 20 veces jeje. Te puedo asegurar que no me resulta pesado la escucha continuada.
:arrow: Mi opinión del tema: la selección de los instrumentos es muy acertada para los sentimientos que querías transmitir, me ha llegado mucho, me ha parecido genial la fusión entre los instrumentos. El ivory enamora, y el cello invita a bailar con él, jeje.
:arrow: Criticas contructivas: hay algo en ese bajo "percusivo" que no me acaba, tal vez sea la eq, lo noto muy resonante, pero el conjunto me resulta agradable. Hay algunas altas frecuencias que se hacen dificiles de escuchar (coincido con el comentario de Ivan). Hay alguna pincelada de instrumento que entra bien pero al salir de la escena lo hace despacio y transmite un nivel sonoro difuso hasta que finalmente el instrumento desaparece de la escena.
:arrow: Sugerencias (Si este tema fuese mío, que modificaría/añadiría): la sorpresa final (el solo de percusión) la hubiera acompañado con algo más, tal vez con alguna flauta arabe, un duduk por ejemplo (que tienes en esa misma librería rare:-) Cuando dijiste que había una sorpresa al final del tema pensé en otra cosa, un final con timbales que es lo que yo habría puesto por si alguien se nos duerme y para darle un subidón final.
Desde mi ignorancia, mi enhorabuena y mi aplauso =D> por el "tierno" trabajo realizado.
Muchas gracias Eliseojason. Me ha gustado mucho tu mensaje, lo siento muy constructivo y de veras voy a aprender de el. Estoy totalmente de acuerdo sobre lo que me dices del bajo y es que se escapa a mis conocimientos de eq y también al no tener monitores. La mezcla la he hecho con unos auriculares buenos (AKG 250) pero ya sabemos que los auriculares falsean los bajos. Estoy a la espera de cambiarme de casa y poder comprarme unos buenos monitores para que esto no me pase. Probé varias cosas y no conseguí dejarlo en el sitio que me gustaría, quizás sea problema de EQ.
También me parece muy buena la idea de meter una flauta árbae junto a las tablas y quizá en un futuro lo haga, aunque tengo que tener buen cuidado de que cuadre en el contexto global de la pieza.
Lo de los niveles que me dices también me doy cuenta y ahí creo que con EQ se solucionaría pero hasta la fecha no sé como hacerlo. Por ejemplo, el chelo está muy presente a veces, porque así suena este vst de Garritan. He intentado ecualizarlo, bajar el volumen, panearlo y no encuentro la manera de alejarlo. Seguro que alguien que entendiera de eq y mezcla conseguiría dejarlo en su sitio. Lo mismo con el whistle, si lo dejo en el plano sonoro que le corresponde me rechina un poco al oído y por eso finalmente tube que dejarlo un poco atrás. En fin, poco a poco profundizaré en esos temas, pero es que prefiero dedicarle el poco tiempo que tengo a componer. Muchas gracias y me alegro mucho que te gustara y que lo escucharas tantas veces.