Nivel Principiante, Medio, Avanzado

amira
#1 por amira el 02/04/2013
eliseojason escribió:
Perdona Barbol, tal vez tengas que volver a subir el mp3 creo que lo he rayao con tanto escucharlo, he perdio la cuenta con esto del repeat, supongo que más de 20 veces jeje. Te puedo asegurar que no me resulta pesado la escucha continuada.

:arrow: Mi opinión del tema: la selección de los instrumentos es muy acertada para los sentimientos que querías transmitir, me ha llegado mucho, me ha parecido genial la fusión entre los instrumentos. El ivory enamora, y el cello invita a bailar con él, jeje.

:arrow: Criticas contructivas: hay algo en ese bajo "percusivo" que no me acaba, tal vez sea la eq, lo noto muy resonante, pero el conjunto me resulta agradable. Hay algunas altas frecuencias que se hacen dificiles de escuchar (coincido con el comentario de Ivan). Hay alguna pincelada de instrumento que entra bien pero al salir de la escena lo hace despacio y transmite un nivel sonoro difuso hasta que finalmente el instrumento desaparece de la escena.

:arrow: Sugerencias (Si este tema fuese mío, que modificaría/añadiría): la sorpresa final (el solo de percusión) la hubiera acompañado con algo más, tal vez con alguna flauta arabe, un duduk por ejemplo (que tienes en esa misma librería rare:-) Cuando dijiste que había una sorpresa al final del tema pensé en otra cosa, un final con timbales que es lo que yo habría puesto por si alguien se nos duerme y para darle un subidón final.

Desde mi ignorancia, mi enhorabuena y mi aplauso =D> por el "tierno" trabajo realizado.

Muchas gracias Eliseojason. Me ha gustado mucho tu mensaje, lo siento muy constructivo y de veras voy a aprender de el. Estoy totalmente de acuerdo sobre lo que me dices del bajo y es que se escapa a mis conocimientos de eq y también al no tener monitores. La mezcla la he hecho con unos auriculares buenos (AKG 250) pero ya sabemos que los auriculares falsean los bajos. Estoy a la espera de cambiarme de casa y poder comprarme unos buenos monitores para que esto no me pase. Probé varias cosas y no conseguí dejarlo en el sitio que me gustaría, quizás sea problema de EQ.
También me parece muy buena la idea de meter una flauta árbae junto a las tablas y quizá en un futuro lo haga, aunque tengo que tener buen cuidado de que cuadre en el contexto global de la pieza.
Lo de los niveles que me dices también me doy cuenta y ahí creo que con EQ se solucionaría pero hasta la fecha no sé como hacerlo. Por ejemplo, el chelo está muy presente a veces, porque así suena este vst de Garritan. He intentado ecualizarlo, bajar el volumen, panearlo y no encuentro la manera de alejarlo. Seguro que alguien que entendiera de eq y mezcla conseguiría dejarlo en su sitio. Lo mismo con el whistle, si lo dejo en el plano sonoro que le corresponde me rechina un poco al oído y por eso finalmente tube que dejarlo un poco atrás. En fin, poco a poco profundizaré en esos temas, pero es que prefiero dedicarle el poco tiempo que tengo a componer. Muchas gracias y me alegro mucho que te gustara y que lo escucharas tantas veces.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Brunno Hego
#2 por Brunno Hego el 03/04/2013
Yo en su día me preocupaba de comparaciones de nivel y acabas escuchando a malmsteen, te frustras y te olvidas hasta de tu nombre jaja Lo mejor son los grupos cuyos integrantes tienen el mismo nivel más o menos, cuanta más diferencias haya más se aburren unos y más sienten ansiedad otros (esto significa que lo importante es saber que nivel tienen los integrantes de los grupos a los que querrías unirte).
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 03/04/2013
Para mi la versión es lentísima.

Yo tengo una de Rattle a toda caña.

Lo de la isla, pues en este caso Inglaterra, y el señor Sir Benjamin Britten, con su Guia de orquesta para jovenes, la parte final, el inicio de la fuga, donde luego sonara junto al tema de Purcell introductorio...
[-o< [-o< [-o
Subir
amira
#4 por amira el 03/04/2013
algunas personas confunden la claridad de un instrumento con agudos por la bieja costumbre de escuchar todo grueso ademas siempre tendremos esos amiguitos que siempre le jallaran un defecto a lo de uno.. pero como kiera estamos acostumbrados a ellos..
y si los yamaha son por unidad no tome en cuenta ese dato mis disculpas pues es logicamente la diferencia de calidad pues es el DOBLE en precio...

para zahori yo e escuhado los yamaha HS80M y se escuchan muy pero muy bien pero no pude apresiar una buena mescla porke el del estudio usaba la tegnica de volumen alto para asi aser creer al cliente que sonaba bien la mescla pues se le acostrumbro al cliente el oido y ya lo todo lo que escuchase estaba bien (eso sucede despues de 3 o 4 horas) escuchando bolumenes muy altos continuamente lo mismo y los otros que mencionaste no sabria desirte pero creo que los bebes de yamaha son estos son los mas comentados y los mas solisitados si ubiesen unos mejores creo que no le isieran mucho caso a estos...

cambio
Subir
SR7
#5 por SR7 el 03/04/2013
Creo que hay dos cosas para clasificar, el nivel de técnica, que se puede medir como dijo Andrew, y el nivel de teoría.
Subir
Brunno Hego
#6 por Brunno Hego el 03/04/2013
Porque os importa tanto que otros sean mejor o peor que vosotros? Por qué incluso hacer esa diferencia? nO es suficiente con tocar y disfrutar haciéndolo en vez de preguntarse tanto si seré en mayor o menor medida mejor? ESTO ES UN ARTE CABALLEROS Las comparaciones no tienen lugar. Es como decir, quien era mejor, Velázquez o Kandinsky?
Subir
SR7
#7 por SR7 el 03/04/2013

Porque algunos buscamos dedicarnos a este arte. Además si buscas entrar en alguna banda siempre vas a ser juzgado y clasificado
Subir
Brunno Hego
#8 por Brunno Hego el 03/04/2013
Alguien escribió:
P.D: porque todos los raperos escriben mal en los foros??

no generalicemos, que queda feisimo..

todos los "hauseros" comen pastillas? alguno tiene el bachiller?

algun popero ama la musica..?

un respetito que es muy bonito porfi.
Subir
SR7
#9 por SR7 el 03/04/2013

Claro, el género y estilo del grupo es tan importante como el nivel de los integrantes
Subir
Brunno Hego
#10 por Brunno Hego el 03/04/2013
lo bueno se hace pagar. una gran ley del marketing.
No se si se aplica en el arte gratuito.
Subir
amira
#11 por amira el 03/04/2013
Mi pregunta no tiene que ver con quienes sean mejores o peores, comparativas, etc. No entiendo por qué suele picarse la gente con estas cosas o tomárselo como personal o tan a pecho. No creo que se pueda clasificar y por eso al ser subjetivo pregunto por curiosidad. No pregunto para debatir si es importante o no o por una clasificación clara, quien no le encuentre sentido o no tenga nada en mente hasta no escuchar a esa persona no hace falta que conteste, no obligo a nadie, así q no entiendo el debate, igual no me he expresado bien. Mi ejemplo:

Principiante: Manejarse con los acordes básicos, conocer teoría y algunas técnicas.

Intermedio: Tener soltura, habilidad con los acordes y notas, manejarse con las técnicas, sacar canciones de oído.

Avanzado: Dominar lo anterior con fluidez y ser capaz manejarse a velocidad alta

Soy principiante e igual más adelante cambio de idea, me parecería interesante otras opiniones sabiendo que es algo subjetivo

Saludos
Subir
daniel07
#12 por daniel07 el 03/04/2013

Es por simple naturaleza, el hombre, es siempre un animal competitivo. Ademas sumandole los sentimientos "negativos" como el ego, que hacen de uno aquel que siempre busca ser más que los demas. A veces es bueno, intentar superar a todos, tratar de ser el mejor, y obviamente para ser el mejor, tienes que pasar por la clasificacion de, los malos, los medio buenos y los buenos, cosa que se traduce a novatos, intermedios y avanzados..

Ademas el ser humano siempre ha clasificado todo desde sus inicios, asi que esto de las clasificaciones y el egocentrismo y la motivacion son meros aspectos humanos, que se encuentran en la naturaleza del mismo.

Claro como ser que usa la razon, algunos caemos, en que no es muy importante clasificarse, simplemente disfrutar de lo que puedes hacer. Pero para otros es importante saber que son buenos, mejoran su autoestima y se crecen, son meros aspectos psicologicos y de naturaleza humana.

En mi punto de vista, siempre es bueno saber que eres bueno, pero dependiendo hasta que punto es importante para ti, saberlo. Por ejemplo, yo que solo toco por hobby y diversion, no me importa mucho que me digan novato o genio, de hecho, he de decirte que covers apenas conosco 10, bien tocados y faciles, pero me motiva y me agrada que me digan que improviso bien.. asi que es relativo, cada uno es un mundo y para cada quien es diferente este aspecto. Creo que si a ti no te importa mucho esto, pues no le des mas importancia, cuando seas bueno, la gente te lo dira, no tienes que preocuparte por ser tal o tal.. uno es uno y se toca con la habilidad innata que tenemos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo