La (NO) importancia de la madera según Octavio Herrero

Jambala
#85 por Jambala el 17/09/2023
Durante la ofensiva de Tet los charlis cruzaron el río Mekong y el paralelo para lelos.

En las vacunas del covid contenían un "chis" para controlar vuestros cerebros!

La tierra es plana. Si fuera redonda, los de Nueva Zelanda se caerían al vacío ignoto.



Me llego la iluminación y la conversion a la fe verdadera, me he pasado a grupo de "expertos" de la madera no importa.

Convertiros paganos incultos!!!

Si poneis las custombucker en el palo de la escoba, tienes el sonido de una True Historic por el precio de un palo de Vileda, Vallerina o Mister Proper ( ahora Don limpio)



Amen.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Fran
#86 por Fran el 17/09/2023
Preguntar si la madera importa en una guitarra y afirmar que solo importan las pastillas, es como preguntar si la voz importa en un cantante y afirmar que solo importa el micrófono.
Subir
5
soldout
#87 por soldout el 17/09/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
#82 Tal vez necesites unas clases de electromagnetismo básico. La madera no interactúa con esa fuerza. Me voy a ver Barrio Sésamo.


Te doy un 'me gusta', es el iconito del pulgar hacia arriba, lo digo por si no lo dan en el episodio de hoy de Barrio Sésamo. Ya tienes dos (2) el número que parece un patito.

Círculodequintas escribió:
Sí las pastillas son microfónicas, puedes hablar a través de ellas. No hacen falta cuerdas. Captan tu voz que son las vibraciones del aire producidas por tu garganta.
Por otra parte, las cuerdas son metálicas han de interactuar con los captadores polares (tornillos, polos, raíles ...) . Pon unas cuerdas de nylon y raramente sacarás algo.
Sin embargo con unas flatwound de núcleo metálico y entorchado de nylon, sí vas a sonar. Se suelen usar en guitarras jazzeras o bajos fretless.
No sé si eso contesta exactamente lo que preguntas.


Gracias, lo que quería decir es, SIN CUERDAS, si la guitarra sin cuerdas, expuesta a una vibración, NO SONIDO, va a generar algún tipo de respuesta que puedan captar las pastillas.

Yo personalmente no lo creo por lo que para mí la madera es un factor 0 en el sonido final de la guitarra eléctrica.

Que puedo estar equivocado; seguramente.
Subir
2
Paco
#88 por Paco el 17/09/2023
soldout escribió:
Yo personalmente no lo creo por lo que para mí la madera es un factor 0 en el sonido final de la guitarra eléctrica.

La superficie sobre la que se asienta la pastilla es importante. Por esa razón suena distinta una guitarra sólida y una hueca.
Dentro de eso, más o menos densidad, rigidez, peso, propiedades propias de cada material, afecta.
Una cosa que es clave es el grosor del cuerpo, por aquello de cuanta masa tiene debajo la pastilla: ¿a que no suenan igual una Les Paul y una SG? Y la diferencia son unos milímetros.
Subir
Sietesiete
#89 por Sietesiete el 17/09/2023
Entorchado de nailon en las planas?

Mátame camion
Subir
1
soldout
#90 por soldout el 17/09/2023
Paco escribió:
Una cosa que es clave es el grosor del cuerpo, por aquello de cuanta masa tiene debajo la pastilla: ¿a que no suenan igual una Les Paul y una SG? Y la diferencia son unos milímetros.


¿Están las pastillas de una LP y de una SG a la misma distancia entre ellas, entre el puente y la pastilla del puente y entre el mástil y la pastilla del mástil?
Subir
Izzy
#91 por Izzy el 17/09/2023
Paco escribió:
Te parece un buen ejemplo eso de poner un micro en una mesa y que la madera de la mesa no influya. Vale.

El tema es que un micro tiene un diafragma que convierte las ondas del sonido en una señal eléctrica, las pastillas de una guitarra funcionan según la ley de Faraday.
Las cuerdas de la guitarra van unidas al cuerpo (en la telecaster lo atraviesan incluso), tus cuerdas vocales no están unidas a la mesa...
Que muy científico el experimento no es y, por lo tanto, no demuestra nada.
Subir
2
Izzy
#92 por Izzy el 17/09/2023
Cosa diferente es, a mi parecer, que a volumen de habitación la diferencia no se aprecie; que las maderas y acabados de las guitarras baratas sean cada vez mejores y reduzcan la diferencia que esto produce en el sonido final con respecto a las caras; o que la cadena de efectos que alguno utiliza sea tan larga que la influencia de la madera en el sonido se diluya.
De todas formas, toda la literatura seria acerca del tema te dirá que la madera influye y mucho.
Subir
1
Paco
#93 por Paco el 17/09/2023
Izzy escribió:
El tema es que un micro tiene un diafragma que convierte las ondas del sonido en una señal eléctrica, las pastillas de una guitarra funcionan según la ley de Faraday.

Como se agrace cuando alguien presenta argumentos. :bailando:

Pero cuando dices que igual a volumen de habitación no se aprecia, mira que yo opino lo contrario, que a volumen de habitación se aprecian cosas que con una banda a tope y tu guitarra tronando con el ampli a 10 ni te enteras. Jajaja Pero esto es una impresión, no tengo pruebas jajaja quizá porque centras tu atención en los demás instrumentos más que a tí mismo, no se.
Subir
Toni
#94 por Toni el 17/09/2023
Iker Jiménez.
El misterio de la madera.
:)
Subir
BudSpencer
#95 por BudSpencer el 17/09/2023
soldout escribió:
¿Están las pastillas de una LP y de una SG a la misma distancia entre ellas, entre el puente y la pastilla del puente y entre el mástil y la pastilla del mástil?


No. La del mástil en una SG está más cerca del puente, pero la del puente está igual en las dos y suenan bastante distintas.
Subir
soldout
#96 por soldout el 17/09/2023
BudSpencer escribió:
No. La del mástil en una SG está más cerca del puente, pero la del puente está igual en las dos y suenan bastante distintas.


Pues a lo mejor tiene eso más que ver que la madera. Ten en cuenta que la posición de las pastillas afecta a como vibran las cuerdas, los imanes las afectan y modifica la vibración.

Si la del puente está a la misma distancia pero la del mástil no las cuerdas van a verse afectadas de forma distinta en su vibración y sonarán algo diferente. A pesar de ser el mismo tipo de pastilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo