Joder, pues lo mismo es que en Thomann la Roland está en oferta porque ya te digo que entre la 2i4 y la Quad Capture hay solo 10 euros de diferencia.
La Tricapture no la metí en la investigación. No se que tal andará, pero de entrada acabo de ver que no trae los previos que tiene la Quad (VS preamps). El diseño de la Quad al parecer también es un poco especial, con lo que han conseguido unas relaciones de Señal/Ruido cojonudas.
Con clipping, me refiero a que unas pastillas (micrófonos, pickups) con una buena ganancia salida, son capaces de saturar por si solas el previo, estando este a un nivel 0 de ganancia.
Es decir, te conectas una guitarra con unas EMGs directamente a la tarjeta, y teniendo el control de ganancia del previo de la tarjeta a 0 (sin ganancia), la señal que sale de la guitarra acaba sufriendo una deformación grave, que se traduce en una señal de sonido saturada involuntariamente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Clipping_(audio)
La cosa supongo que se podrá corregir metiéndole ganancia negativa al previo, o a las malas, tirando del pote de volumen de la guitarra, pero ya te digo que a mi es algo que me parece un detalle importante.
Si estás muy interesado y no lo ves claro, mañana te busco tranquilamente entre los marcadores algunos enlaces que fui recopilando sobre el tema. Están en inglés, pero se entienden sin problemas.
Un saludo