No se donde has leido lo del pegamento pero no, el olor a Gibson viene de la pintura que se usa en esas guitarras ya que están pintadas con nitrocelulosa, en mi opinión todas las guitarras deberían ir pintadas en Nitro.
2
Es un olor agradable...pero de ahí a olerme los dedos...pues no
1
Jaja lo de olerme los dedos me ha recordado al seleccionador alemán de fútbol. Para mi las gibson nuevas huelen muy bien , mucho mejor que esto seguro.
#3 depende si la guitarra esta acabada en nitro o no, si esta recien pintada la mandan envuelta en una tela blanca para que no de estropee, diles a los otros que se molesten en hacer eso, como al chico del otro hilo, te van a decir que es normal y si tiene defectos pues todavia mejor que es marca de la casa.... Hay que saber lo que se dice. Ojo que la nitro actual es mas una mezcla de nitro mas catalizador no hay nitro pura como las antiguas salvo modelos especiales. A mi no me importa que huela un poco pero sin pasarse, con el tiempo se va si la guitarra esta fuera tiempo del estuche.
Falto poner, me pone palote. En las encuesta. La verdad que a mi personalmente me gusta ese olor cuando abres el estuche. He tenido dos Fender acabadas en nitro y una Tokai y no tienen ese olor tan característico.
Igual es una pregunta tonta, pero... ¿Solo son las LP, o todos los modelos? ¿Y a partir de las Standard, o también las Studio? Supongo que las Faded no.
La verdad es que me resulta curiosoy gracioso el tema. Ahora me da más curiosidad su olor que su sonido. XD
#8 Siento llevarte la contraria pero ese olor nunca se va, yo he tenido una gibson durante años colgada en una pared y te aseguro que sigue oliendo a Nitro,quizas no huela tan fuerte como si la guardases en el estuche, pero si vuelves a meterla en el estuche durante una temporada empieza a oler con más fuerza, la nitro es una pintura que está "viva" y siempre conserva ese olor.Además es mucho más agradecida que el poli a la hora de reparar posibles desperfectos, cuando son colores solidos puedes reparar zonas picadas y se integra la nitro nueva y la nitro vieja como si vieniese así de fabrica, el tacto es mucho mas "natural" que el del poliuretano, más caliente, y a pesar de lo que algunos nieguen le da un tono diferente a la guitarra, suenan como si el mueble estuviese sin pintar: más resonancia y un tono más vivo, esto último he tenido ocasión de comprobarlo en una Greco de los 80 que decapé y pinté con nitro y la guitarra abrió el tono y ganó en todos los sentidos. La nitro es parte del secreto del sonido Gibson, por eso Gibson fabrica las faded con una finísima capa de nitro en vez de emplear poliuretano que les saldria bastante más barato, y tengo entendido que en otras gamas bajas de Gibson también opta en ocasiones por hacerles acabado al aceite pero en cualquier caso siempre evitando el poliuretano, y creo que es un gran acierto.
2
#10 Gibson sólo usa nitro