A mí me vuelve loco. Mi Gibson Studio del 2013 aún huele y el estuche tb y eso que no la guardo ahí casi nunca.
1
#2 No tengo ninguna Gibson, pero dudo que el olor provenga de la nitro con la que está barnizada. Hay otras marcas que utilizan nitrocelulosa para sus acabados y no emana un perfume característico nada más abrir el estuche. La nitro no tiene un olor tan fuerte, o al menos en la Martin que poseo tengo que acercar mucho la nariz para oler algo (y no huele precisamente bien).
1
A la mía (después de 10 años y 3 dueños anteriores) todavía le queda algo de ese olor, pero es casi imperceptible.
Cuando la traje para casa olía un montón nada mas abrir el estuche. Nunca me paré a pensar de qué sería, me parecía "olor a nuevo", y ni lo volví a pensar hasta ver ahora este hilo.
Curioso!
1
¿Que tal están esos estuches SKB? es que hace un tiempo estuve buscando un estuche para una Tokai que tengo por casa, me tiré casi un mes buscando info sobre estuches y la impresión que me dió es que no existen practicamente estuches de calidad en el mercado(al menos no los conozco), el de Tokai me pareció de la misma calidad que los de epiphone, y ya si te vas a marcas como gator, rockcase y demás siempre me parecieron muy medicres.
¿Que tal es el SKB comparado con este tipo de estuches? Estuve a punto de comprar un estuche gibson pero me da cosa tener una tokai dentro de un estuche "gibson", creo que se me haría raro.
Los estuches SKB que tengo los compré hace mas de 20 años. Me han salido muy buenos, muy robustos, pero eran para una Strato y una Starfield que tengo. La Tokai LS duerme en el que traía la guitarra, que le va como un guante, aunque me parece "demasiado bonito" y poco práctico, porque se ve que a poco que lo uses, lo marcas por todas partes.
He estado mirando, pero no he encontrado el mismo modelo. Lo mas parecido es el SKB 66, pero para una tipo Les Paul no se si le irá bien.
Será que la única Gibson que tengo es faded y creo que esas no tienen nitrocelulosa, o bien porque la compré de segunda mano, lo cierto es que es la primera vez que leo que las Gibson huelen de un modo característico. La mía desde luego no huele a nada concreto.
1