Hola. Que yo sepa si se aplica, no se a que ejemplos te refieres.
Y la seungda pregunta, los acordes disminuidos no son ni mayores ni menores, son disminuidos jejejeje. Llevan tercera menor siempre, si esa es tu pregunta
#3 OK muchas gracias! "perro amarillo"
#1
La respuesta correcta sería la segunda, sí, F#m-5.
Pero, ojo, que esa frase inicial "se supone que la segunda debería estar disminuída, en este caso se tendría que tocar en vez de un Fa sostenido (mayor o menor), un Fa sostenido Disminuído" se presta a más confusiones que otra cosa. Habitualmente, el problema no es elegir (para que encaje bien la tonalidad) entre el acorde de F# o el acorde de F#dim, sino entre entre F# ó F#m, entre mayor o menor, eso es mucho más importante (como ya sugieres de alguna manera en tu última frase de ese mismo post). Por supuesto, si estás en tonalidad menor (Em) el acorde del segundo grado de la escala, debería ser también menor (F#m)
pero ¿que estais diciendo? f#mdim no existe. Los acordes disminuidos no son mayores ni menores. Parece que nadie me lee o me toma en serio. No tiene sentido poner f#m dim, porque un acorde dim siempre tiene 3m, sino no seria disminuido, en fin...
en cuanto a lo de metallica, es cierto que usan el II grado sin ser dim, y recordemos que el VI grado, que es el que hace al acorde menor en lugar de dim (el do# en este caso) puede ser percisamente do# su usamos una de las escalas menores , el dorico. Pero en mi opinion ese II es menor en lugar de dim porque se trata de una progresión. No una progresion de acordes, sino una progresion de verdad, de un tono ascendente.
saludos
Yo también estoy de acuerdo con sohar. A todo esto, no existe o esta mal nombrado el F#m(5b), se le llama F#º, porque al ser un acorde triada se da por sentado que es menor y con quinta disminuida, solo se le pone el parentesis en caso de tensión no diatónica o si es un acorde en séptima( o llamada cuatriada) que en caso de las escalas naturales hablaríamos de F#m7(5b) que sería ( 1,b3,b5,b7) o en caso de disminuidos que se crean principalmente en la escala menor armónica y melódica F#7º que sería ( 1,b3,b5,bb7)