#36 Bien, yo no pienso que esto es igual de útil que aprender a tocar con los dedos, claro que aprendes mucho más, como bien dije, al menos te enseña posiciones, o eso espero, yo no se si esto me hubiese ayudado, porque no lo use, pero habrá de ver que tal le resulta a los que quieren aprender, eso si, nunca va a sonar igual de bien un plástico pulsando las cuerdas que los dedos, aparte, pierdes dinámica, no puedes cambiar de acordes fácilmente, teorías descabelladas, no tengo ninguna ni nada por el estilo, ni siquiera tengo teorías acerca del juguetito este, solo se, que es otro aparatijo que inventan para "Solucionarte" los problemas. Aunque algo que pienso que deberían inventar sería una especie de "protesis" para gente con problemas de los dedos (Al estilo Toni Lommi) Eso sería muy bueno para mi gusto.
Un buen amigo me dijo un día que la gente cada vez quiere las cosas más fáciles y con menos esfuerzo. No entiendo quien querría usar eso para, supuestamente, aprender a tocar la guitarra. Lo suyo es de paso un pedal que al tocar una cuerda ya haga un acorde completo, así la complicación sería menor.
No se dieron cuenta que es un video en broma? Ese Steve Carrell es un loquillo B:
#40 Broma o no, está en Kickstarter y lleva cerca de 2000 dólares recaudados...
Me parece la mayor pollez que se ha inventado para guirarra. Solo puedes hacer un acorde de cada vez. Y te anima, toca versiones, toca tus canciones o improvisa.
¿Improvisa que? Improviso casi lo mismo con las manos desnudas y el estuche. Ritmos
#43 realmente es hna situaciónbastante anómala..pero bueno, mi punto de vista es que aprender a tocar acordes no te lleva demasiado tiempo; lo que más puede costar, como ya han dicho, la cejilla. Pero creo que merece la pena pasar un mes o dos (no recuerdo lo que me costó empezar a coger algo de soltura) y así tienes más opciones para tocar.
Creo que media hora al día, si realmente le echas ganas, ea difícil estar en una situación que no te lo permita, tres o cuatro días a la semana. Y si no sacas ese tiempo, tampoco lo vas a sacar con el aparatejo ese, ya que lo que te da no es tiempo...
Repito que es mi opinión y es tan válida como cualquier otra, pero no encuentro forma de verlo útil...