Un padre preocupado busca informacion sobre "tuenti"

willy_rocks!¡!
#13 por willy_rocks!¡! el 26/07/2009
mira, hay que ver una cosa, el tuenti en si no es malo, lo malo es el mal uso que se le de y la mala gente que hay hay, y siendo el caso de una mujer, pero todavia.
Imaginate que tu hija sube una foto en bikini con sus amigas, que pasaron un buen dia ea, subimos la foto, y ahora llega un cerdo y empieza a acosarla. Te lo digo por experiencia ajenas de amigas mias.
Es lo malo de la inocencia :| pero bueno, eso debes de observar tu si tu hija es ya suficientemente "avispada" para saber lo que hay por internet y el cuidado que tiene que tener.
Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
metalxemak
#14 por metalxemak el 27/07/2009
Lo primero de todo...esta red social (en la cual tengo una cuenta desde hace muy poco) posee ciertas restricciones a la gente que te pueda observar...desde dejando tu perfil desde un estado publico (todo el mundo puede verlo) pasando a un nivel mas restrictivo en el que solo tus amigos (gente que tienes agregada) y los amigos directos a estos podran navegar por tu perfil, y por ultimo que unicamente tus amigos sean capaz de poder observar tu perfil...con esta ultima opcion te ahorras miradas de gente desconocida...siempre y cuando no vayas aceptando amistades del primero que pase...claramente: dejarias entrar a tu casa a la primera persona que se te acerque y te diga: Hola!, quieres ser mi amigo?

Creo que controlar o espiar a los hijos esta mal, pero una cosa es controlar y otra es supervisar, haciendo ver que se le da un uso responsable a todo este tematica de internet...
Esta claro que internet es un arma muy poderosa...y hay que saber controlarlo...mi generacion es la que empezo en serio en este mundillo y debido a la "incomprension" de algunos padres y la desatencion de otros...ya han pasado cosas bastantes desagradables (casos de pederastia...etc)

Mi humilde opinion: Prueba al enemigo, fijate que puntos debiles tiene y que medidas de seguridad posee y dialoga con tu hija de un uso responsable que tiene que darle a una red social que le vas a dejar usar...y sobre todo..pon confianza en ella


Un saludo compañero y cualquier pregunta o favor cibernetico aqui nos tienes
Subir
spielmeister
#15 por spielmeister el 27/07/2009
Bueno yo te dire que en todo hay gente mala y gente buena. Tengo unos amigos que utilizan el tuenti para subir fotos de conciertos que van o de cuando salen por hay y cosas del estilo o tonterias que hacen (Intentaron crear un cafe como el del starbucks y lo colgaron hay...) Luego tengo otros amigos que se dedican a subir fotos de ellos sin camiseta o poniendo caras y se pasan el dia metiendose con otros tios por el tuenti y diciendoles cosas bonitas a todas las tias que ven.

Yo personalmente no me ago tuenti por que no necesito que nadie me diga que eres guapo, que eres feo, que eres asi, que eres asa...

Yo tengo myspace por que subo algunos videos que grabo, etc, etc, por que me gusta enseñarles a los amigos que tengo que no viven en mi pueblo, como toco ya, y lo que e mejorado, etc etc... No por nada mas.

Pero es solo mi opinion. Si tu hija solo quiere el tuenti para subir fotos de ella y que la gente se pase por su perfil a criticarla o a decirle cosas bonitas, deberias controlarla, por que hay muy mala gente por internet, que como no esta en persona ni nada se atreven a decir de todo por internet, y alomejor luego en persona se les traba la lengua hablando incluso de la verguenza que tienen... :ok:
Subir
h0sterr0r
#16 por h0sterr0r el 27/07/2009
compañero no es mi intención ser alarmista pero en caso de que se cree una cuenta debes tener acceso a ella y monitorizarla. Estoy de acuerdo en que debe haber una comunicación fluida con tu hija y que ella te diga lo que hace y tu le des confianza pero sabemos perfectamente como eramos a esa edad.. Aunque ahora los niños son menos inocentes que cuando nos toco a nosotros o a ti, internet es una ruleta rusa. Te recomiendaria que accedieras a que se creara la cuenta ya que es importante que se relacione como el resto de sus amigos, pero tu tienes que tener acceso a la cuenta para comprobar las fotos que pone, los vídeos que sube y la gente con la que habla, pero sobretodo el tema de fotos y videos. En tuenti como en todos los sitios de internet hay gente que no son adolescentes y seria ridiculo pensar que nos podemos fiar de todos.
Subir
David
#17 por David el 27/07/2009
Yo solo veo en tuenti una ''buena'' forma de tirar el tiempo a la basura. Para mi, no hay cosa mas inutil actualmente.

Se que habra alguien que me dira que sirve para colgar fotos, reencontrarse con amigos, etc, etc. Igual de inutil me parece sacarse cientos de fotos al dia para colgarlas en internet u otros usos que les quieran dar.

A lo mejor la juventud pretende crear un super gif en el que ver como crece micra a micra su cuerpo, su pelo.... :D

Realmente deprimente :|

Ay que a gusto me he quedado diciendolo todo. Soltada mi opinion, que comience la lapidacion! :tomatazos::descanso:

:saludo:
Subir
Thorin
#18 por Thorin el 27/07/2009
Toni....para tranquilizarte un poco, aunque seguro que ya lo sabes, no eres el unico padre que esta en esta situación, y no lo digo por mi :D

Hace unos meses, un compañero del trabajo, me pregunto tambien al respecto, el queria meterse directamente a ver que es lo que hacia su hija, yo le pase un programa con el que descubres las contraseñas existentes en un ordenador y asi se quedo tranquilo....que ocurre, yo no comparto esta forma de hacer las cosas, pero eso si....le comprendo perfectamente, ademas su hija es un poco mas mayor que la tuya y ya empieza a salir por ahi....y claro, en una ciudad como Madrid....pues imaginate

Que haria yo?? Pues le dejaria hacerse la cuenta con la condicion de que yo me haria otra y me tendria que agregar como amigo....de esta forma, de una forma indirecta podrias supervisar a quien tiene agregado y quien puede ser un indeseable.....inconvenientes que tiene este sistema, en cuanto sus amigas se enterasen de que tiene a su padre ahi, no dirian segun cosas, seguro. Y ademas, que en cualquier momento se podria hacer una segunda cuenta sin que te dieses cuenta....todo esto pensando mal, claro.

Pero la verdad, tu hija (en lo poco que la conocí) me parecio una chica tan bien educada, y tan espabilada, que me da a mi que solo hablandolo con ella y explicandole las cosas, las cosas van a ir bien.....claro, esto pensando bien...

Jode tio, que complicado es esto :mad: donde ponemos la linea?? Chungo....

Yo me considero un tio bastante poco conservador, como tu, y por desgracia, me pasa como a ti....cada dia que pasa me fio menos del resto del mundo....

Y conociendome, al final se lo que me pasará a mi.....curioseare en cosas de este estilo, me odiare por ello....pero dormire tranquilo ;)

Menudo rollo te he soltado colega....

Salud!!
Subir
spielmeister
#19 por spielmeister el 27/07/2009
Dcr escribió:
Yo solo veo en tuenti una ''buena'' forma de tirar el tiempo a la basura. Para mi, no hay cosa mas inutil actualmente.

Se que habra alguien que me dira que sirve para colgar fotos, reencontrarse con amigos, etc, etc. Igual de inutil me parece sacarse cientos de fotos al dia para colgarlas en internet u otros usos que les quieran dar.

A lo mejor la juventud pretende crear un super gif en el que ver como crece micra a micra su cuerpo, su pelo.... :D

Realmente deprimente :|

Ay que a gusto me he quedado diciendolo todo. Soltada mi opinion, que comience la lapidacion! :tomatazos::descanso:

:saludo:


Aunque parezca mentira estoy totalmente de acuerdo con Dcr... De lapidacion nada, a nadie se le "lapida" por decir la verdad :D
Subir
uchihas
#20 por uchihas el 27/07/2009
Pues te explico un poco si no lo han hecho ya. En tuenti puedes hacer que tu perfil solo sea visible a amigos, a los que previamente tienes o que enviar una invitacion o recibirla de ellos, y posteriormente aceptarla. Por tanto, podrias decirle que le dejas, pero con la condicion de que cierre su perfil solo a amigos y que te permita ver a los amigos que tiene.
Subir
toni barea
#21 por toni barea el 27/07/2009
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Aquí estamos la madre y yo decidiendo que hacer. Mi hija nos lo ha pedido de regalo de cumpleaños (dice que así no hay gasto de dinero y le hace mucha ilusión....chantaje emocional que se dice;) ).

Probablemente accedamos, pero no inmediatamente, le daremos una fecha (principios de año, posiblemente) y con dos condiciones: que su perfil solo puedan verlo sus amigos y que la madre (o yo, no se) se abra otra cuenta y la agregue como amigo, para así llevar un control "indirecto" sobre su uso.
¿Os parece una opción correcta? Dadme vuestra opinión por fa:).

Nos surge otra duda. En el caso de que hagamos como he citado anteriormente tenemos la opción de que sus amigas sepan que la madre está agregada tambien o que este con una cuenta falsa simulando ser otra amiga no común. ¿Os parece muy rebuscado?:no_lo_se:


OFFtopic.- como van esos incendios maese Thorin?
Un saludo a todos:ok::saludo:
Subir
toshiki
#22 por toshiki el 27/07/2009
El problema uqe yo veo con que tu o tu mujer se haga una cuenta y se ponga como amiga es que quizá se sienta un poco controlada y no se sienta a gusto. De todos modos, si decidís hacerlo yo perosnalmente intentaria que las amigas no lo supieran, porque si no lo mas probable es que las amigas le digan a tu hija que porque la controlais, blablablah.

Yo sigo pensando que la mejor opción es que tu hija conozca los riesgos y tome las precauciones necesarias (no poner fotos comprometedoras ni información demasiado personal, etc.), y así no teneis que estar encima de ella en todo momento y se sentirá menos controlada. Quizá de tanto en tanto podriais sentaros con ella y que os enseñe como va todo, etc., y así ya veis como tiene su perfil y tal.
Subir
guns-and-rock
#23 por guns-and-rock el 27/07/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
mira, hay que ver una cosa, el tuenti en si no es malo, lo malo es el mal uso que se le de y la mala gente que hay hay, y siendo el caso de una mujer, pero todavia.
Imaginate que tu hija sube una foto en bikini con sus amigas, que pasaron un buen dia ea, subimos la foto, y ahora llega un cerdo y empieza a acosarla. Te lo digo por experiencia ajenas de amigas mias.
Es lo malo de la inocencia :| pero bueno, eso debes de observar tu si tu hija es ya suficientemente "avispada" para saber lo que hay por internet y el cuidado que tiene que tener.
Saludos :saludo:


Eso es cierto , Tuenti no es malo , el problema es el resto de las personas que son unos cabritos:mad: , tengo un amigo que sube de vez en cuando fotos suyas , y al tiempo , otro subió una foto de recopilaciones de fotos de este amigo (Fotoshop:)) , y en ella le ponían un platano en la mano y le vestian como un mono , ponian bocadillos que decian ``Me quito los granitos´´ etc.. Lo único que ahí que tener cuidado en Tuenti es a quien agregas , si solo te mueves por tu circulo de amig@s y no agregas a cualquiera , puedes tener por seguro que no te va a pasar nada :D

:saludo:
Subir
toshiki
#24 por toshiki el 27/07/2009
Pero a ver, es uqe le estamos dando demasiadas vueltas al asunto. Gente tonta del bote la hay en todos lados. Puedes controlar a tu hijo lo que quieras, pero por ejemplo cuando se vaya a clase estará en un instituto lleno de gente y seguro que algunos de esos jovenes serán niñatos tocapelotas. Lo importante no es el control que tengas o dejes de tener sobre tus hijos, si no el control que tengan ellos sobre si mismos y su entorno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo