¿Qué pagamos en una gibson les paul?

VíctorM&M
#397 por VíctorM&M el 14/04/2021
Me alegra "oir" a alguien que habla bien de las Studio,no puedo estar mas contento con la mía,la única pega que tiene es el peso,si fuese un poco mas ergonomica y ligera sería la guitarra perfecta.
Compré una Strato HH para tener algo más ligero y puedo decir que el mástil es más cómodo y rápido,pero la escala no acompaña (ya que estoy acostumbrado a la LP),y el tono... no tiene ni punto de comparación...a ver si pillo una Strato de caoba,tapa de arce y escala 24'75 y da el pego...
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Burst59
#398 por Burst59 el 14/04/2021
Materiales, historia, marca... en Gibson y en cualquier otra marca en mayor o menor proporción de ingredientes.

En cuanto a las Studio, que no he tenido ninguna pero he probado muchas y todas me han parecido muy dignas, siempre he dicho que el binding y las cuatro pijadas que las diferencian del resto de la gama USA no hace que suenen mejor ni peor.

Las Custom Shop ya son otra historia, aunque por supuesto, historia inflada.
Subir
mane_
#399 por mane_ el 14/04/2021
#398 En una Custom Shop, el espesor del binding, el tipo de cola y la forma de la pala, hacen que suenen mejor. ;)


Ahora en serio. Yo he sido muy de superstrats, pero estoy encantado con mi Les Paul Traditional. En algún hilo ya lo he comentado: cuerpos de caoba de primera de una o dos piezas, tapas flameadas de 15 mm, y todos los detalles que tienen, pocas o ninguna marca lo ofrecen por los 2.300 euros que vale una Standard.

Se habla mucho de las tokai, pero muchos usuarios acaban poniéndoles pastillas Gibson para que suenen a Gibson.
Para comprar una con tapa flameada real, has de irte a la LS-150, que son 2.000 euros.

Así que a la pregunta de "qué pagamos en una Les Paul" yo diría que por el logo en la pala, el binding sobre los trastes, y las pastillas Gibson, pagamos 300 euros de incremento sobre una guitarra similar de otro fabricante.
Subir
1
mixka
#400 por mixka el 14/04/2021
Muy de acuerdo con estos últimos post.

La studio es un guitarrón por el precio. Y el sobrecoste de Gibson, existirá, puede que sí, pero no es tan exagerado cuando comparas con otras marcas.
Subir
Burst59
#401 por Burst59 el 14/04/2021
#399

Y el binding a capas de las Custom aumenta el sustain y el brillo!! :D ;)

He tenido once Gibson; ocho de ellas Les Paul de Standard para arriba, desde un cuerpo de dos piezas hasta varios cuerpos sólidos de caoba ligera, pasando por cuerpos de caoba no tan ligera con y sin agujeros y todas con tapas de arce excepto una con caoba. Todas con sus matices y detalles acústicos pero sonando muy bien (y muy bien ajustadas), desde la más “asequible” Standard, hasta la más cara de las Custom Shop que tuve.

Otro cantar son los acabados, tacto, peso o ciertos componentes en los que se escudan para valorar las distintas gamas, pero en materia de sonido y pese a doblar o triplicar el precio entre ellas, ninguna de las Historic sonaba dos o tres veces mejor que la Standard con cuerpo de dos piezas, ni las de cuerpo con nueve agujeros.

Incluso creo que las mayores diferencias de sonido vienen dadas por el diapasón de rosewood o de ébano -también usado en el diapasón de algunas Studio-, más que por otras historias.

De las LP solo conservo las tres que más me gustan por sonido, tacto y aspecto -R9 y Custom ‘68 ,además de un modelo de luthier “híbrido” entre ambas-, pero cualquiera de las otras podría ser una Les Paul “para toda la vida” igual que puede serlo cualquier Les Paul Studio.

También es cierto que a los más grandes se les exige más y se critica más sus fallos, pero si son grandes no es solo por el marketing. La historia es la que es y en todas las épocas ha habido instrumentos mejores o peores, pero marcas como Gibson, Fender, Gretsch... son los que inventaron o dominaron este negocio y las referencias para todos los que vinieron detrás.
Subir
4
arkaitz
#402 por arkaitz el 15/04/2021
A mi me ha parecido interesante el hilo.No se por que ha habido tanto follon. No he llegado a entender muy bien. Yo compre hace unos años de segunda una gibson less paul tribute gold top por 650 E. Con los trastes nuevos. Vendi mi epiphone custom, que no me gusto nada. Me parece que sonaba muy mal. En este caso tengo que desprestigiar lo que ha hecho gibson en epiphone. Y me encontre con que ahora por 650E tenia una gibson que sonaba muy bien. (casi nada que envidiar a less paul caras en mi opinion). Y bastante bonita en goldttop ya que las tribute suelen ser muy feas. Despues de comentar esto en un hilo ,pensando en que le pueda valer a la gente,basandose en las experiencias de otros. Escribio otro, que decia que las gibson baratas eran una mierda y que sonaban mejor las epiphone custom. Yo creo que hay gente que simplemente comenta sin saber,o haber probado los modelos .O porque tiene una epi que quiere vender y no quiere rebajarla mucho. Haber si alguien hace la comparativa de gibson custom,gibson barata y epiphone custom. Es una comparativa en que a ephiphone se le ve el plumero facilmente. Tambien compre una strato special de fender made in usa por 650E. Y en esta si que tendria quejas en el sonido con respecto a una strato standard. No tan evidentes como en epiphone pero vamos..Que ya dudo en calidad de sonido en fender,de las economicas. Ya no se si mereceria la pena squier,fender mex ,chinas o japan.
Subir
makinon
#403 por makinon el 15/04/2021
#402 no estoy de acuerdo, como tú epiphone te salió rana, que mal lo ha hecho Gibson con epiphone y quién habla bien de las epiphone habla sin saber, si solo has tenido una epiphone a lo mejor el que habla sin saber eres tú(con todo respeto, que leído puede sonar fuerte pero nada más alejado de la realidad) que juzgas toda una compañía por solo una guitarra(desconozco el año pero el cambio de Korea a china Epiphone hizo guitarras criminales)

Yo he tocado bastantes epiphone y he tenido varias de ellas, por ejemplo una SG del 98 de saein que se tocaba y sonaba genial, no se puede comparar con Gibson obviamente porque es una guitarra que de segunda mano la encontrarás por 200 euros pero era muy digna, no había nada que criticarla en ese precio, y otra de la que siempre hablo, la epiphone bonamassa, a lo mejor me salió el santo grial de las guitarras pero era espectacular como sonaba, y el ajuste tan precisó que permitía sin trasteos, esa guitarra me gustaba más que las studio que probé, y si la vendí fue por el pedazo de bate de baseball que tiene como mastil, sino seguiría con ella.

Dices de comparar modelos, actualmente tengo una tokai ls212, 4 veces más cara que la epiphone, en resonancia y sustain la tokai juega en otra liga, pero en sonido prefería las burstbuckers 2 de la epiphone que las MK2 de la tokai, la Epi sonaba a Slash completamente (aunque fuese una bonamassa xD)

Igual que el otro compañero se flipó diciendo que todas las Gibson baratas son malas y mejor una Epi, tampoco todas las Epi son una full, hay maravillas en sus modelos que poco tienen que envidiar a sus hermanas mayores.
Subir
1
withthc Baneado
#404 por withthc el 15/04/2021
#401

Así es Burst.

Es cierto que las diferencias de sonido no son muy grandes entre la studio y el resto, quizá la custom por el volumen adicional de madera y el diapason de ébano. Pagas los lujos adicionales que son caros de poner , selección de maderas , binding y capas y capas y capas de nitro , y que como se hace a mano más caro aún.

Lo difícil es crear un gran modelo y lo fácil es copiarlo.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#405 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/04/2021
withthc escribió:
Lo difícil es crear un gran modelo y lo fácil es copiarlo.


Lo difícil es copiarlo para hacerlo mejor que el original...y más barato!! :piloto_loco:

Nada,no me hagas caso...es que echo de menos el hilo Gibson vs Tokai :D :brindis:
Subir
withthc Baneado
#406 por withthc el 15/04/2021
Copiar.... mejorarlo es difícil.... abaratarlo más fácil.

Hahahaha hahahaha

Donde esté una halibentons desasss
Subir
Jose Trinidad
#407 por Jose Trinidad el 15/04/2021
Muy buenas deseo aportar a este hilo mi experiencia. Soy guitarrista veterano. Empezé en el año 1977 con una guitarra JOMADI. A principio de los ochenta me hice profesional y conseguí una Gibson LP que junto a un ampli Fender Twinrever llenaron todas mis aspiraciones sonoras. A partir de ahí y, con ese sonido de referencia, fuí desdeñando muchas marcas y modelos nuevos que fueron saliendo (que fueron muchos). Se que son guitarras buenas, muy bonitas y algunas, muy baratas pero no respondieron a mis espectativas. He escuchado guitarras que me han gustado mucho pero al probarlas yo, no llegué a conectar con ellas. No deseo crear polémica, solo aportar mi humilde experiencia. Gracias.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#408 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/04/2021
por cierto,pertimidme un offtopic aprovechando que tenemos en el hilo gente bastante puesta en Gibson, a ver si alguien puede aclararme qué diferencia hay entre una Gibson les paul Traditional 2013 y las actuales Gibson les paul Standard 50...lo digo porque veo en el compraventa las Traditional 2013 a 2000€ y realmente no se que tienen de especial frente a las actuales para que se pida ese dinero por ellas... Gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo