¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Zaramaño
#1213 por Zaramaño el 25/11/2019
Bueno, NO es lo mismo estafar que vender caro.

Esto hay que tenerlo claro y no confundir conceptos, NO es lo mismo.


Además deberíamos asumir que cada uno valora lo suyo como le parece, pero si las caraterísticas del artículo están completamente claras hay que informarse y ver si te encaja el precio.

Engañar es otra cosa y se debe evitar engañar y/o ser engañado.

El que vende también está en su derecho a valorar lo suyo como le parezca, si no engaña en el artículo lo venderá o no.

Esto también hay que decirlo, creo yo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Blues Stile
#1214 por Blues Stile el 25/11/2019
#1213 subrayo todo lo que expones, no es lo mismo!!!
Subir
Miguelanxo
#1215 por Miguelanxo el 25/11/2019
#1212

La estrato esa tiene muy buena pinta por el precio. Pero vete editando el texto, que si un administrador te lee lo de las pegatas-decalls de la Custom Shop no serías el primero al que le levantan el anuncio.

#1213

Está claro, Zaramaño, y no merecen la misma reacción, como a veces pasa: el sobreprecio puede valer un aviso, en primer lugar por si el anunciante anda despistado o está mal informado; la estafa, denuncia al canto antes de que se consume.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1216 por Tom Tom Tombola el 26/11/2019
#1213
Vender caro implica dos cosas:

- Si vendes caro, sabes que estás sobre el precio de instrumento usado y aún así publicas el anuncio. Si está caro, eres consciente que te va a resultar imposible venderlo, por qué mantenerlo a ese precio?
Puedo pensar que estás intentando pillar a alguien desprevenido y mientras tanto, vas dando uso al objeto en tu casa, sin prisa.

El que quiere vender de segunda mano, pone precio de segunda mano. Por propia experiencia (ampli de 1600 a 850 en estado perfecto, guitarra de 1800 a 900, etc) y por lo que se ve en otros compañeros.

- Si vendes caro de segunda mano, también puede ser que te falte información, o pienses que como le has puesto una cejuela de hueso que nadie te ha pedido y una pastilla usada igualmente de segunda mano, puedes congelar el precio cercano a nuevo. No veo por qué no hacer un comentario.

Vender caro de segunda mano no es lo mismo que estafar ni de lejos, pero a mi me produce una desconfianza inmediata y esto no lo va a cambiar nadie.

Saludos!
Subir
kender
#1217 por kender el 26/11/2019
Vender caro de segunda mano es no vender, de ahi la cantidad de instrumentos del compra venta
Subir
1
Miguelanxo
#1218 por Miguelanxo el 26/11/2019
Un anuncio que yo diría puede considerarse engañoso (ver la última foto: ahí, como quien no quiere la cosa...):

https://www.guitarristas.info/anuncios/2-altavoces-harley-benton-12-16-ohm/862927

Si le dices algo seguro que dirá que sólo es una foto mostrando el embalaje y tal, lo mismo que si fuera una caja de plátanos.
Subir
jord music
#1219 por jord music el 26/11/2019
El autor del anuncio soy yo.
Dime cual es el problema, más que nada para ver si puedo solucionarlo y así, que no haya lugar a dudas ni errores.

Gracias!
Subir
hecnaca
#1220 por hecnaca el 26/11/2019
La última foto corresponde a un altavoz Celestion.
Creo que tu intención es simplemente mostrar que en caso de envío ira bien envuelto. Pero al ser de Celestion puede llevar a engaño.
Vamos, eso creo que es lo que piensa el compañero que ha puesto el enlace.
Subir
jord music
#1221 por jord music el 26/11/2019
La última foto no es un altavoz Celestion, sino la caja de un altavoz Celestion.
Mi intencion. Mostrar de que manera viajarán cada uno de ellos.
Voy a indicar en el anuncio que esas son las cajas con las que enviaré los altavoces, para que no haya malentendidos.
Subir
2
MANUEL
#1222 por MANUEL el 26/11/2019
#1218 para mi eso ya es hilar muy fino, el interesado igual que ve una caja que pone celestion, puede ver (que bien grande lo pone) VENDO 2 ALTAVOCES HARLEY BENTON.
Saludos
Subir
Desmo
#1223 por Desmo el 26/11/2019
#1218
Me parece que es buscarle tres pies al gato. Pone claramente en el título que son sacadas de una Harley Benton... No creo que tenga intención engañosa
Subir
Edu_Neftis
#1224 por Edu_Neftis el 26/11/2019
#1218
Pues yo no veo ningún engaño sinceramente, el compañero indica claramente lo que vende y lo de la caja no significa nada, yo lo que entiendo es que los cambio por unos Celestion y envía los que quito en esas cajas.
Ni más ni menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas