jord music escribió:
Voy a indicar en el anuncio que esas son las cajas con las que enviaré los altavoces, para que no haya malentendidos
Creo que es lo que debes hacer, compañero, para que como sugerí no
«pueda considerarse engañoso». Como ves, escogí con cuidado las palabras.
En mi opinión, mi anterior comentario era suficientemente explicativo, pues de hecho en tu respuesta enmendaste lo que comentaba.
De cualquier modo, no seré yo tan raro cuando el compañero hecnaca te lo interpretó tal cual en
#1222 #1223
Como veo que no sois conocedores de ello, os hago saber que
Harley Benton monta Celestion, entre otros los famosos V30, en varias de sus pantallas. Por ello sí puede dar lugar a que alguien
se engañe si no se repasa bien lo que uno escribe en un anuncio, que se supone procura sea lo menos equívoco posible.
Como véis, digo «que alguien se engañe», no que el anunciante quiera engañar a nadie. No era una denuncia, sino un comentario: «yo diría puede considerarse engañoso» emplea un verbo en condicional seguido de uno que expresa posibilidad y otro que significa algo subjetivo, no una certidumbre (
considerar algo alguien, no
ser algo), por eso implica un sujeto, que es quien considera, aunque la forma es pasivo-refleja: como cuando leemos «se vende guitarra» sabemos que no se vende a sí misma, sino que es vendida por alguien; pues cuando algo se considera, es considerado por alguien, en este caso yo.
Si has llegado hasta aquí leyendo, ya ves que yo tampoco, ni tal cosa he dicho. Curioso que saques tantas conclusiones del parco texto anuncio y sin embargo no te detengas en leer e interpretar correctamente lo que yo escribí.
Claro que yo también inferí todo eso del anuncio, Zaramaño. Como tú dices:
«Si crees que puede provocar confusión, que podría ser, te doy la razón, pues entonces se le comenta para que varíe un poco esa foto y ya está, creo yo»
Pues es lo que yo hice, aunque reconozco que no me dirigí directamente a él; quizá fuera lo que debi de hacer, pero me vine directamente a este hilo donde comentamos estos casos. Así que mis disculpas en este aspecto para el compañero jord music.
No todos los compañeros tienen experiencia para ser conocedores del aspecto de un Celestion a simple vista, y si un novato ve el anuncio y busca altavoces Harley Benton y Celestion en internet (los dos datos que se obtienen del anuncio), puede llevarse a equívoco.
Este es un hilo que procura mejorar la sección de compra-venta, que pienso que es lo que se ha conseguido una vez que jord music ha modificado el texto; gracias, compañero.