astrako77 escribió:
Estas guitarras tienen un tipo de seguidor y puede que el dinero no sea un problema para ciertos compradores, o simplemente les parezca que lo vale en relación a otras cosas que hay en el mercado a ese precio
Yo cumplo dos de las tres premisas: soy seguidor y me parece que lo valen en relación a otras cosas; no cumplo la tercera, joé... qué mala coordinación.
Lo cierto es que todo el mundo habla maravillas de las estrato actuales, y de todo lo Fender de estos años en general. En concreto las player que citas están siendo muy recomendadas por todas partes por su precio, como dices; desde luego si son tan buenas, y tu criterio lo considero, astrako, dan ganitas de ahorrar. Al compañero Tom Tom Tombola también se las están recomendando mucho en el hilo que abrió tras el inciso de páginas atrás. A ver si la semana que viene me acerco a alguna tienda para envenenarme, que ya tengo curiosidad.
Yo la verdad es que mientras una Stratocaster sea buena a un precio justo, poco me importa el glamour que tenga un «Made in...», porque salen instrumentos para toda la vida. Pero lo que observo en el compra-venta, que es de lo que va este hilo, es que no parece haber un criterio uniforme: o no se consulta como está la cosa antes de colgar un anuncio o la gente confunde las cosas y considera que todas las estratos vienen siendo lo mismo.
Hablando de guitarras de los setenta y ochenta, y dicho sea sin probarlas, en los dos o tres últimos meses he visto algunas que parecían auténticas gangas junto a CBS setenteras con muy buena presencia pero demasiados ceros detrás para la fama que las precede.
Estamos en la constancia de que sólo un buen instrumento pude revalorizarse con el tiempo; los demás son viejitos y punto.
Pero bueno, sí: yo por mi parte, y en igualdad de precio y parangonables como instrumento, sopensando pros y contras de cada opción, siempre escogería uno con sus años a otro recién salido de la fábrica. Unos compartirán las razones que se puedan argüir y otros me llamarán raro, pero todos contentos con su instrumento, que es el puntazo.