#1933 #1936
withthc escribió:
Hombre, pues yo creo que estáis perjudicando la venta con vuestros comentarios.
Saldrán perjudicadas, en efecto, las ventas que no se sostengan con argumentos. Lo que sale beneficiado en cualquier caso es una sección de compra-venta en un foro que prentende ser una guía y una ayuda y no parecer un mercadillo de jetas, que para eso ya hay otras muchas páginas en las que sólo interesa vender y comprar.
withthc escribió:
He revisado algún anuncio de los que posteais tanto aquí y no veo que regaléis las cosas ni pongáis precios tan justos.....
Como habrás comprobado, tienes plena libertad para comentarlos.
El poder comentar o no en los anuncios es un debate ya abierto en varias ocasiones y que siempre se ha decantado de forma masiva por hacerlo. Por algo será...
withthc escribió:
Si el tío gana dinero o no? Eso no me preocupa, si gana pues fantástico para él y si pierde pues lo siento mucho
A mí poco me importa eso también, a no ser que se gane dinero aprovechándose de la ingenuidad o el desconocimiento de un compañero. Pongo por delante que la experiencia de todos y cada uno de los compañeros sea positiva aquí, y eso pasa por la ayuda mutua y el compañerismo (palabra nada de moda) en todas las secciones.
Tom Tom Tombola escribió:
sto no es un mil anuncios que salen desde prostitutas hasta manillares de bicicleta, sino al menos para mi, el foro especializado en castellano mas importante y más completo del mundo. Si en un foro de esta magnitud, no esperamos que alguien que como mínimo sabe lo mismo que nosotros (normalmente mucho más, nivelazo que hay aquí) pueda comentar con su opinión anuncios que se han publicado igualmente de manera LIBRE, nos vamos a equivocar. Mucho.
A eso me refiero yo con lo peligroso que para mantener la calidad de este foro el contener una sección compra-venta desaforada —¡precisamente!, cómo molan las palabras—, fuera de consenso.
Tom Tom Tombola escribió:
demasiado barato, se le señala igualmente.
Eso es una de las diferencias con las páginas de mero mercachifleo: esto es un foro especializado de ayuda mútua, y la sección de compra-venta ha de seguir esa buena línea general en la que no priman los intereses individualistas sino el progreso comunitario.
Pepe rock escribió:
De todas formas, en lo de los precios, mencionar lo que pone en las normas:
2.- Compraventa es un lugar de encuentro para venta de bienes y servicios donde queremos que prevalezca el sentimiento de comunidad. Por tanto, y aunque hay libertad para poner precios, se pide que sean razonables. Si observas algún precio desorbitado, estás invitado a denunciarlo en los comentarios del anuncio.
A misa. Más claro y mejor expresado, difícil. Bravo por quien lo redactó incluyendo el precioso primer mandamiento de la ley del foro:
Pepe rock escribió:
que prevalezca el sentimiento de comunidad
Y se incide en las mismas normas en otra palabra bien escogida referente a los precios: razonables. Es decir: ponderados, comedidos, argumentables.
Para la ley de la selva ya está el resto del mundo actual de por ahí fuera.