MetallicaSPA escribió:- Precognición / Deja vú: más de una vez me he despertado soñando algo que luego se cumple, normalmente en el mismo día.
Ejemplo: una vez me desperté soñando que iba a ir por las escaleras del insti y le iba a decir algo a mi colega, pero no escuchaba lo que le decía.
Ese mismo día sucedió; lo sé, es una chorrada, pero, cuanto menos, es curioso.
Esto me ha pasado unas 2 o 3 veces en mi vida, y la verdad es que me resulta curioso.
Puede ser como bien dicen por ahí arriba la costumbre de hacer algo unido con la imaginación, pero yo no lo creo, sobretodo porque hay veces que sueñas que harás algo atípico en tu día y luego se cumple.
Cada cual que saque sus propias conclusiones.
De lo demás no voy a decir nada, entre otras cosas, porque aún no lo he leído.
Esto que acabas de relatar es la definición del deja vú. Que creas que lo has soñado no lo convierte en cierto. Por lo general se cree que se ha soñado, pero por una razón. Es la única posibilidad que el cerebro puede dar como cierta, así que es la que se nos presenta. Eso no significa que sea así.
Esto lo digo para que se vea a dónde he querido llegar con lo que he estado diciendo.
Yo he tenido 1000 deja vú's, y la sensación es la de haberlo soñado, pero a base de leer sobre el fenómeno, y, por supuesto, de ver perfecamente que lo de la precognoción no podía ser... Pues he dado con la explicación mas probable.
También voy a decir que eso no implica que quizá una vez, pura casualidad, coincida un sueño con lo que ha pasado dias después. Pero eso ya son casualidades a las que mas de uno le ha dado el tinte paranormal.
Ya dije un par de experiencias que había tenido yo, voy a poner otra que me hizo mucha gracia. Y es una tontería, pero es curioso.
Estaba yo de niño jugando a hacer desaparer una moneda. Sin mas. Trucos de magia 101, lo mas simple que hay.
El caso, es que, en un intento cualquiera, la moneda desapareció, pero de verdad xD. No tenía ni puñetera ideade a dónde había ido a parar. La di vuelta a la habitación donde estaba, y la moneda no aparecía.
Y pasado tiempo, cuando hacía rato que había dado a la mondeda por perdida en una cuarta dimensión espacial, metí la mano en una chaqueta que me había puesto, y apareció la moneda en un bolsillo. Teniendo en cuenta que la chaqueta no estaba en la misma habitación donde estaba yo, allí falló algo : P.
¿Era otra moneda? Podría ser, aunque hubiera jurado que era la misma. ¿La moneda se salió de la habitación por un compendio de rebotes que no dieron lugar a ningún sonido, para después ser vista por algún familiar y metida en el bolsillo de mi chaqueta? Cosas peores se han visto, pero estad seguros de que yo estuve muy sorprendido. En aquellas edades el dinero se me daba en mano (no van a darme dinero sin que yo lo sepa, que luego las cosas se pierden), y mucho menos me andaba dejando monedas por los sitios, que bastante tenía con hacer durar la paga. ¿Y justo coincide el dia que me da por hacer magia con el único caso en el que me dejo una moeda en la chaqueta?
Cosas curiosas, a las que no hay por qué llamar magiia.