Tuve una SG Standard de 2015. Una pasada. Con el polémico Gforce que a mi personalmente me encantaba. Disfrutaba con ella. Un día vi una Fender Jaguar japonesa en el foro preciosa. Me encapriché. La cambié. Era consciente que perdía pasta pero como siempre me dio igual.
Yo envíe una guitarra impoluta y perfecta. Me llegó un zurullo de los que hacen época. Sonaba a pedo. Tuve que llevarla a ajustar, me gaste más de 200€. Nunca he tocado algo tan malo, ahora mismo me regalan una igual y la hecho a la chimenea. Nunca dije nada al que me la vendió, fue culpa mía el no haber pedido más fotos y alguna muestra de sonido. Eso fue hace un par de años. Aprendí lo que no está escrito. Hecho de menos mi SG pero así es la vida.
Saludos.
Blackstar ht 100 metal, lo cambie por un bogner alchemist y vaya fallo, que distorsión mas chicharrera, suena mejor un ampli de 300 pavos que ese que se supone que vale 1000. Horrible.
Marshall 900 dual reverb. He de decir que aun asi y todo me produjo momentos de felicidad. Para ser concisos, fueron 2 momentos. El dia qu eme lo compré y el dia que me deshice de él.
2
#98
A mi me pasó algo similar con una Fender Mustang... menuda castaña. He tardado más de 15 años en tener otra fender
Rg470, mástil más gordo que cualquier RG y puente de mierda (koreana)
Vintage v100, suena de lujo pero no me hacía a ella.
He leído varias veces el zoom505, a mí personalmente cuando lo cogí en el 94 o así, me parecía espectacular tener esos efectos bajo mis pies.
Si te lo compras del 2000 para adelante, es lógico que te decepcione, porque suena a peli espacial de los años 70, pero supongo que de adolescente uno es menos sibarita.
Sumo un nuevo caso, un Fender Rumble 25. Lo compré para tener con qué practicar en casa sin molestar. En un par de meses, le salió un fallo molesto y al final lo pude vender por piezas, por lo menos recuperé la mitad de lo invertido, así que ahora me toca buscar opciones para un nuevo amplificador de bajo. Saludos!
#104 claro, pero el pod salió en el 2000, son 10 años respecto al otro, además de que creo que del 90 al 2000 tecnológicamente fue el mayor salto en todo lo digital, ordenadores, efectos, videoconsolas...
No obstante, entiendo que para músicos sonasen a lata, Para mí gastarme... 15000 pesetas creo que fueron y tener todo lo que tenía me parecía espectacular, y aunque me sonase digital, con 10 años y flipado con la máster system 2, sonaba a lo que yo quería xD
Mi peor decepción fue con las tiendas, con dieciséis años (y hace ya mas de 20 años de esto).
Me fui a comprar un bajo, mi primer bajo eléctrico... porque tocaba con una banda como guitarrista y con otra como bajista y estaba tocando con un Aria Pro prestado por el bajista de la banda de mi primo.
Ya tenia casi todo el dinero ahorrado (casi 50.000 pelas, unos 300 pavos, que me costó dios y ayuda ahorrar con todos los curros que hice un verano) y cuando fui a probar bajos a una conocida tienda madrileña situada muy cerquita de Plaza de España (seguro que los de aquí ya sabéis que tienda es...) entre todo feliz y pedí probar dos o tres bajos que tenían que me gustaban y entraban en mi presupuesto. La respuesta del tendero fue textualmente "pero vamos a ver, chaval... ¿tu traes el dinero? porque sin dinero no hay prueba".
Y tal cual. No me dejó probar ni uno y me tuve que dar la vuelta e irme a casa, con toda la decepción de un chaval que acaba de empezar en esto y se lleva una buena hostia en la cara. Al fin de semana siguiente, cuando le conté a mi padre la situación, se mosqueó bastante -pese a que no le hacia mucha gracia el rollo de la música- y me presto las 10.000 pelas que me faltaban y acudí nuevamente a la tienda con el dinero en la mano y se lo enseñé al tendero para que me dejase probar el instrumento. Obviamente ante la vista de la pasta, me dejó probar lo que me dió la gana. Y pese a todo, le compré el bajo. Eso sí, solo he vuelto por allí cuando no me ha quedado más remedio porque no había otra opción.
Si, eran otros tiempos (antes de la era de internet y Thomann) y los tenderos tenían una soberbia y unos humos de perdonavidas que no estaban justificados. En las pocas ocasiones que he vuelto por allá, en la era moderna, he de reconocer que la cosa ha cambiado y ahora son bien simpáticos. A la fuerza ahorcan, supongo.
Pero os juro que no pasa una sola vez que pase por la puerta de dicha tienda sin que una leve sensación de amargura me pase por el estomago. Fue muy triste.
En cuanto a equipo... pocas decepciones. Mas bien, cambios. Creo que la única decepción que recuerdo fue una Digitech RP7, que la compré recomendada por un colega y resulto ser dificilísima de programar y con unos sonidos que estaban a años luz de los pedalillos sueltos que usaba en esa época. De lo demás, todo lo que he ido comprando lo he vendido porque me dejaba de ser útil o me pasaba a algo mejor.
Saludos.
xB
#106 Afortunadamente son muy raros esos casos hoy en día, principalmente como señalas, gracias a la competencia. Saludos!
#107 Lo que es una pena es que tengan que volverse simpaticos con los clientes solo por el maldito dinero, no por dar buen trato al cliente. Eso es una lastima.
xB