¿Cuando termina la adquisición de gear necesario y empieza el gas?
Si hago una lista de mi equipación que he ido conformando en estos dos años y medio de empezar con la guitarra... veo que la lista es notablemente larga; más de lo que esperaba. Pero que todo tiene una justificación (en algún caso discutible).
- Guitarra electrica (Pacifica 311h)
- Cable instrumento (varios y de distintas longitudes)
- un afinador de pala.(El d'addario pequeñin)
- Cuerdas (he ido probando varias, Super Slinky, Cobalt, Paradigm, Elixir E120 D'addario NYXL....)
- Puas, sueltas, sets de distintos tipos, tamaños...
- Funda de guitarra.
- Amplificador de practica (para iniciarme y poder llevarlo a cualquier sitio: Vox Pathfinder 10)
- Caline Suru s2 (petaca usb recargable con limpio y distorsion para tocar la guitarra con auriculares en cualquier lugar).
- cable minijack TRRS para conectar el movil para backing tracks y demas.
- Cejilla/Capotraste.
- Slide (de cristal, algun dia comprare de otro material tambien)
- Limpiador de cuerdas
- Aceite de limon Dunlop 65 (aun no me he pasado al "jiñaten")
- Un maletin de 15x21cm con un set de herramientas para el mantenimiento de la guitarra
- Un soporte de guitarra para pared.
- Un "soporte de cuello" de guitarra para trabajar con ella sobre una mesa (este lo pille para llegar a los 100€ en thoman y evitar los gastos de envio)
- Un metronomo mecanico (de los de antes, mas para decorar el estudio que otra cosa, pero ahi esta)
- Una pedalera digital para poder aprender a usar efectos. Nux MG300 de segunda mano.
- Un Pedal Overdrive DIY de kit clon de Tube screamer con algunas variaciones
- Un Pedal Distorsion DIY de kit clon de Boss DS1 con algunas variaciones
- Un pedal switch A/B 100% DIY
- Un pedal Fuzz for a fiver 100% DIY (fuzz de un solo transistor basico. lo minimo de lo minimo)
- Un pedal Afinador TC Polytune 3 noir.
- un transformador para los pedales + un cable daisy chain de 5 conectores.
- Una pedalera donde montarlo todo (la Harley benton spaceship 50c)
- Amplificador valvular Marshall Origin 20h
- Cabina Marshall 212a
- Silla Taburete "stoolbar" de 30" (este tambien es en parte para decorar el estudio y para otros usos no guitarriles)
- Foot rest: soporte/elevador de pie para tener una posicion mas correcta (este me lo regalaron)
- Un libro de armonia para guitarristas
- El libro de improvisacion para muñones.
He procurado ser exhaustivo con la lista, pero realmente es larga. Mucho mas larga de lo que esperaba. Hay mucho mas que guitarras/amplis/pedales.
Y en mi lista de "cosas que aun me faltan" esta comprar unas pastillas ( y cambiarlas yo mismo).
Y en mi lista de cosas que quiza si considere GAS porque no necesito aunque con "dudas":
Comprar una segunda guitarra electrica, ya de nivel? o hacer un curso para construirme mi propia guitarra electrica?
Comprar una guitarra acustica?
Pero eso ya entraria dentro del GAS para mi "parametros personales".
No necesito dos guitaras, si quiero una electrica para pasar de la de iniciación a la buena, lo suyo seria vender la de iniciacion.
Lo mismo con la pedalera digital. Si quisiera una digital potente...
la idea del Vox PAthfinder 10, la pacifica 311h y la Nux MG300 era (y es) empezar, aprender, y llegado el momento, no tener miedo a meterles mano.
En todo caso, menuda larga lista me ha salido, para ser un principiante