Plataforma noGAS (se acabó comprar equipo).

Shake
#85 por Shake el 18/06/2024
:rolleyes:

¿Cuando termina la adquisición de gear necesario y empieza el gas?

Si hago una lista de mi equipación que he ido conformando en estos dos años y medio de empezar con la guitarra... veo que la lista es notablemente larga; más de lo que esperaba. Pero que todo tiene una justificación (en algún caso discutible).

- Guitarra electrica (Pacifica 311h)
- Cable instrumento (varios y de distintas longitudes)
- un afinador de pala.(El d'addario pequeñin)
- Cuerdas (he ido probando varias, Super Slinky, Cobalt, Paradigm, Elixir E120 D'addario NYXL....)
- Puas, sueltas, sets de distintos tipos, tamaños...
- Funda de guitarra.
- Amplificador de practica (para iniciarme y poder llevarlo a cualquier sitio: Vox Pathfinder 10)
- Caline Suru s2 (petaca usb recargable con limpio y distorsion para tocar la guitarra con auriculares en cualquier lugar).
- cable minijack TRRS para conectar el movil para backing tracks y demas.
- Cejilla/Capotraste.
- Slide (de cristal, algun dia comprare de otro material tambien)
- Limpiador de cuerdas
- Aceite de limon Dunlop 65 (aun no me he pasado al "jiñaten")
- Un maletin de 15x21cm con un set de herramientas para el mantenimiento de la guitarra
- Un soporte de guitarra para pared.
- Un "soporte de cuello" de guitarra para trabajar con ella sobre una mesa (este lo pille para llegar a los 100€ en thoman y evitar los gastos de envio)
- Un metronomo mecanico (de los de antes, mas para decorar el estudio que otra cosa, pero ahi esta)
- Una pedalera digital para poder aprender a usar efectos. Nux MG300 de segunda mano.
- Un Pedal Overdrive DIY de kit clon de Tube screamer con algunas variaciones
- Un Pedal Distorsion DIY de kit clon de Boss DS1 con algunas variaciones
- Un pedal switch A/B 100% DIY
- Un pedal Fuzz for a fiver 100% DIY (fuzz de un solo transistor basico. lo minimo de lo minimo)
- Un pedal Afinador TC Polytune 3 noir.
- un transformador para los pedales + un cable daisy chain de 5 conectores.
- Una pedalera donde montarlo todo (la Harley benton spaceship 50c)
- Amplificador valvular Marshall Origin 20h
- Cabina Marshall 212a
- Silla Taburete "stoolbar" de 30" (este tambien es en parte para decorar el estudio y para otros usos no guitarriles)
- Foot rest: soporte/elevador de pie para tener una posicion mas correcta (este me lo regalaron)
- Un libro de armonia para guitarristas
- El libro de improvisacion para muñones.

He procurado ser exhaustivo con la lista, pero realmente es larga. Mucho mas larga de lo que esperaba. Hay mucho mas que guitarras/amplis/pedales.

Y en mi lista de "cosas que aun me faltan" esta comprar unas pastillas ( y cambiarlas yo mismo).

Y en mi lista de cosas que quiza si considere GAS porque no necesito aunque con "dudas":

Comprar una segunda guitarra electrica, ya de nivel? o hacer un curso para construirme mi propia guitarra electrica?
Comprar una guitarra acustica?

Pero eso ya entraria dentro del GAS para mi "parametros personales".
No necesito dos guitaras, si quiero una electrica para pasar de la de iniciación a la buena, lo suyo seria vender la de iniciacion.
Lo mismo con la pedalera digital. Si quisiera una digital potente...

la idea del Vox PAthfinder 10, la pacifica 311h y la Nux MG300 era (y es) empezar, aprender, y llegado el momento, no tener miedo a meterles mano.

En todo caso, menuda larga lista me ha salido, para ser un principiante :D
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
LaBandurria
#86 por LaBandurria el 18/06/2024
#85 Tienes más inventario que una ferreteria. Me moló que metas los libros. Eso siempre es lo mejor y mas importante del equipo.
Subir
Tetra_Brik
#87 por Tetra_Brik el 18/06/2024
#85 a mí no me parece que haya nada de Gas en ese listado. Al contrario, eres de las personas más sensatas en cuanto a compras que conozco.

En cuanto a una segunda guitarra y la pedalera nueva me parece una muy buena idea, porque ahora ya con bastante conocimiento, seguro que aciertas de lleno con la elección y mejorarás tu sonido con 2 cosas esenciales.
Subir
Killer
#88 por Killer el 18/06/2024
#81 Pues estoy de acuerdo contigo aunque hay unos mínimos, se podía hacer buena música en los 60´s (para mi en lo personal la mejor época en cuanto a creatividad son los 70´s) pero esta claro que si quieres sonar con una distorsión bruta pues necesitas X aparato para cubrir la necesidad, al igual que si quieres un delay etc... pero a partir de que tienes las cosas cubiertas ya lo que viene es puro vicio como comentas.
Y el compañero Adolfo Ahmed es una maquina de hacer buena música, en eso si que te doy la razón.

#85 Pues a mi me parecen gastos contenidos y muy buena opción la de pillar la pedalera digital, antes de querer comprar cacharros lo ideal es probarlos y ver que nos interesa y lo que no, a la larga te ahorra pasta!!!
Subir
beticario
#89 por beticario el 18/06/2024
#88 ok gracias por la corrección, no estoy muy puesto en épocas. Así que diré los 70s la próxima vez que entre en este tema.

#85 coincido con los compañeros, tú arruínas a thomann jejeje, son gastos totalmente razonables. Sin duda lo primero es mejor hacerse con una pedalera digital barata y luego así vas decidiendo por donde tirar. Comprar todo en analógico en busca de sólo "catar" efectos sería un dineral.
Subir
Kid Montana
#90 por Kid Montana el 18/06/2024
mi opinión sobre el gas. la adquisición compulsiva de equipos para la guitarra...

son gente que no dan un palo al agua con el instrumento y compensan su frustración comprando cosas compulsivamente... se niegan asumir que la guitarra no es lo suyo y deben de abandonar. siento ser tan duro pero así lo creo, no todo el mundo vale para tocar la guitarra.
Esa gente tiene un problema, no acepta las cosas como son y el lobbie se aprovecha

Naturalmente el personal puede pensar que no soy más que un muerto de hambre, envidioso y tal... bien, también es opinable. Pero ya digo que no es asi
Subir
davk
#91 por davk el 18/06/2024
#90 total, como el Bonamassa ese, un frustado de la vida.... 🙄
Subir
3
Tetra_Brik
#92 por Tetra_Brik el 18/06/2024
Kid Montana escribió:
son gente que no dan un palo al agua con el instrumento y compensan su frustración comprando cosas compulsivamente... se niegan asumir que la guitarra no es lo suyo y deben de abandonar. siento ser tan duro pero así lo creo, no todo el mundo vale para tocar la guitarra.


Yo toco de puto culo, pero me gusta tener buen material y sonar mejor y disfrutar lo más posible. Cambiar de equipo, comprar, vender, probar de todo. Y tengo más que asumido que no es lo mío para ser un guitarrista profesional. Pero sí es lo mío para pasármelo de puta madre y disfrutar como un enano solo y en compañía de otros muñones. Por lo tanto no pienso abandonar en la vida, mientras respete la salud. Y frustración no tengo ninguna, ni envidia del que tiene más ni del que toca bien (a estos en todo caso, admiración). Y no soy un bicho raro, a mis amigos les ocurre algo parecido.
Subir
9
franss99
#93 por franss99 el 19/06/2024
A ver si me he enterado. Si alguien se gasta su pasta en lo que le gusta (aunque no lo necesite), porque lo goza, le da gustirrinín, se lo pasa bien y no hace daño a nadie, necesita un psicólogo. Claro, porque si estás haciendo eso, lo haces por suplir alguna carencia...Además de eso, quien lo hace también es un muñón.
Ahora bien, quien se gasta el dinero en el bar o en una bici o en un todoterreno de 60.000 euros para ir al Carrefour los sábados, no lo hace por carencias. Lo que hay que leer.
Subir
5
PA.LU.A
#94 por PA.LU.A el 19/06/2024
#93
Nadie ha dicho lo que has escrito tu ahí
franss99 escribió:
Si alguien se gasta su pasta en lo que le gusta (aunque no lo necesite), porque lo goza, le da gustirrinín, se lo pasa bien y no hace daño a nadie, necesita un psicólogo

Si te sobra el dinero, aunque seas un obseso del coleccionismo, no hay problema. Igual que los Rollig que no tenían problemas con las drogas porque les sobraba el dinero y tenían los mejores camellos y la mejor merca
El problema viene cuando te gastas el dinero de manera compulsiva y además no eres rico
En cuanto a psicología pues tener 6 guitarras en casa cuando no eres un profesional ya dice mucho de tu personalidad, no que estés tarado, pero sí que suples alguna carencia con la compraventa. Cada caso será distinto, pero sería lo mismo que comprar coche nuevo cada dos años con solo 35.000 km
Tu caso no sé cómo es ¿cuantas guitarras tienes? ¿Cuando compraste la última?¿tienes alguna guitarra en el armario que lleve ahí más de un año?¿ eres feliz?¿trabajas en lo que te gusta?¿tienes pareja? ¿Tienes hijos?. ¿Etc.?
Y no sabes la de cosas bonitas y productivas que se pueden hacer en vez de estar consultando el compraventa y chateando en este foro manteniendo discusiones con gente a la que nunca veremos la cara
Subir
1
Dani MV
#95 por Dani MV el 19/06/2024
#92 Cómo me representas. Los muñones con mejor equipo disfrutamos más y sonamos algo menos mal.
Subir
2
Tetra_Brik
#96 por Tetra_Brik el 19/06/2024
#95 así es amigo. Y claro que tenemos carencias, en mi caso carezco de pelo. Lo cual no es el motivo de adquirir ninguna guitarra. Algunas viseras sí que he comprado...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas