También podríamos darle la vuelta al asunto y preguntarnos si muchos de los anti GAS no son mas que gente frustrada que por una causa u otra no pueden satisfacer sus necesidades. O sea como no folla una mierda follar es malo, para que se me entienda.
A partir de una edades deberíamos saber ya lo que podemos hacer y lo que no, nuestros límites. Si no es así igual lo que pasa es que tenemos aun un buen grado de inmadurez. El problema no es el exceso de GEAR, eres tu. Pero comprar varios instrumentos musicales, porque no? conozco gente que tiene tres o cuatro guitarras, otros con colecciones de instrumentos vintage asombrosas y todos disfrutan muchísimo a su manera. Si eres feliz con dos guitarras nada mas, estupendo. Como si quieres tener 20. También se va a tildar de obsceno pagar un pastizal por una Collings cuando puedes comprar una Epiphone china por mucho menos? Dame la libertad para gastarme mi dinero como mas me plazca. L I B E R T A D
Quien se otorga el derecho a dictar cual es el número de guitarras que tenemos políticamente/éticamente correcto o el número de compra/ventas anuales razonables? Que va a ser lo siguiente, fiscalizar en que casa vivimos, el coche que conducimos, donde pasamos las vacaciones? Que retrógrado todo.
Pero está claro que cualquier cosa que hagas en la vida sin control puede llegar a ser chungo: estar con el móvil todo el puto día, tiempo en redes sociales, workaholics, entregados en cuerpo y alma al alcohol, drogas, yo que se... El ser humano es como es, débil. Creo que casi todo el mundo agradecería una terapia. No somos perfectos. Pero si no te sabes controlar y te gastas lo que no tienes, es tu p**o problema, no de Gibson ni de Madrid Hifi ni de Thomann. M A D U R A
Resumiendo, cada uno tiene la libertad y el derecho a disfrutar de lo que quiera siempre que no perjudique a nadie. Si tu pasión es tocar un instrumento (bien o mal, no me importa) o simplemente deleitarse con tener una o diez Les Paul, Strato/etc en la pared, quienes somos nosotros para criticarlo???