Plataforma noGAS (se acabó comprar equipo).

rockpile
#97 por rockpile hace 2 semanas
Joder lo que hay que leer.

También podríamos darle la vuelta al asunto y preguntarnos si muchos de los anti GAS no son mas que gente frustrada que por una causa u otra no pueden satisfacer sus necesidades. O sea como no folla una mierda follar es malo, para que se me entienda.

A partir de una edades deberíamos saber ya lo que podemos hacer y lo que no, nuestros límites. Si no es así igual lo que pasa es que tenemos aun un buen grado de inmadurez. El problema no es el exceso de GEAR, eres tu. Pero comprar varios instrumentos musicales, porque no? conozco gente que tiene tres o cuatro guitarras, otros con colecciones de instrumentos vintage asombrosas y todos disfrutan muchísimo a su manera. Si eres feliz con dos guitarras nada mas, estupendo. Como si quieres tener 20. También se va a tildar de obsceno pagar un pastizal por una Collings cuando puedes comprar una Epiphone china por mucho menos? Dame la libertad para gastarme mi dinero como mas me plazca. L I B E R T A D

Quien se otorga el derecho a dictar cual es el número de guitarras que tenemos políticamente/éticamente correcto o el número de compra/ventas anuales razonables? Que va a ser lo siguiente, fiscalizar en que casa vivimos, el coche que conducimos, donde pasamos las vacaciones? Que retrógrado todo.

Pero está claro que cualquier cosa que hagas en la vida sin control puede llegar a ser chungo: estar con el móvil todo el puto día, tiempo en redes sociales, workaholics, entregados en cuerpo y alma al alcohol, drogas, yo que se... El ser humano es como es, débil. Creo que casi todo el mundo agradecería una terapia. No somos perfectos. Pero si no te sabes controlar y te gastas lo que no tienes, es tu p**o problema, no de Gibson ni de Madrid Hifi ni de Thomann. M A D U R A

Resumiendo, cada uno tiene la libertad y el derecho a disfrutar de lo que quiera siempre que no perjudique a nadie. Si tu pasión es tocar un instrumento (bien o mal, no me importa) o simplemente deleitarse con tener una o diez Les Paul, Strato/etc en la pared, quienes somos nosotros para criticarlo???
Subir
7
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
iEsuis
#98 por iEsuis hace 2 semanas
A mi me costó entender el acrónimo GAS por confusión con la jerga anglosajona de mi trabajo, y ahora que me lo he aprendido… ¿creéis que lo debo dejar?

Nunca he pertenecido a ninguna plataforma y esta me molaría. Y de seguir así de GASeoso igual acabaría persiguiendo vicisitudes en Wallapop
Subir
Cabeza de Meduza
#99 por Cabeza de Meduza hace 2 semanas
Cuando estén en el lecho de muerte, se van a acordar lo que no compraron y que alguien se va a divertir mucho con todo el dinero de la hucha.
Yo controlo...
Subir
1
Kid Montana
#100 por Kid Montana hace 2 semanas
rockpile escribió:
También podríamos darle la vuelta al asunto y preguntarnos si muchos de los anti GAS no son mas que gente frustrada que por una causa u otra no pueden satisfacer sus necesidades. O sea como no folla una mierda follar es malo, para que se me entienda


Si, podría ser. Dentro de los que se frustran porque son negados para el tema están los que tienen dinero y siguen erre que erre y los que no lo tienen y no tienen más remedio que abandonar. Bueno, abandonar no ya que la frustración sigue, recordemos que de lo que se trata es de practicar gas, no de practicar la guitarra, se esta en un círculo vicioso. Entonces se dedican a rajar de los otros... se convierten en antigás. En definitiva son los dos distinta cara de la misma moneda.

Bueno, y ya por último están los más inteligentes dentro de los que se frustran. Los que asumen que deben dejarlo pero quieren seguir con la musica ya que de lo que se trata es de ser músico, ser artista. Lo del instrumento qué más da, ni es más que una vía de expresion
Entonces muy inteligentemente deciden pasarse al bajo y probar a ver que tal...

Amigos, no nos frustremos todo el rato. Hagamos algo productivo, como pasarnos un bajo, una batería, un teclado...
Curioso que en esos instrumentos no haya gas, no?
Que gran artista y que daño hizo al instrumento a la vez Hendrix...
Subir
franss99
#101 por franss99 hace 2 semanas
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
En cuanto a psicología pues tener 6 guitarras en casa cuando no eres un profesional ya dice mucho de tu personalidad, no que estés tarado, pero sí que suples alguna carencia con la compraventa


Dice que me gasto mi dinero en lo que me sale de mis huevos toreros. Y mientras no te lo pida a ti, tú calladito. Así básicamente lo veo yo. Pero será que tengo ausencias o carencias o vaya a saber usted el qué, que cualquier cuñado ejerciendo de psicólogo un foro quiera diagnosticarme.
Subir
5
Malapersona
#102 por Malapersona hace 2 semanas
Si Gibson o Fender tuvieran que vivir de lo que le compran los profesionales de la música, ya no existían.

Somos los "wannabes" los que mantenemos la industria :meparto:
Subir
4
Kid Montana
#103 por Kid Montana hace 2 semanas
#98
Mi Consejo.
Si todos los frustrados se pasasen al bajo o teclados el mundo sería un lugar Mejor compañero

Que lo de los bajistas...tela marinera también, da, para hilo no, para subforo entero. Pero creo que es consecuencia de lo otro, de los guitarristas y sus ancestrales humos
Subir
Kid Montana
#104 por Kid Montana hace 2 semanas
rockpile escribió:
El problema no es el exceso de GEAR, eres tu


Compañero, cómo vas a apreciar las prestaciones de un instrumento de 2000€ si no sabes tocar, si no sabes cuales son tus necesidades realmente?

Algunos estais trayendo el ejemplo de bonamassa... joder, ese sabe tocar XDXD
Es vuestro caso?
Subir
Kid Montana
#105 por Kid Montana hace 2 semanas
#101
Me corroe la envidia, soy un pobreton...

que no tio que no, ni soy antigas. Estas comparando un coche o un yate con una guitarra y no es eso
Subir
davk
#106 por davk hace 2 semanas
Kid Montana escribió:
Es vuestro caso?
Si

¿que los que saben tocar bien no tiene gas? ¿Que los bajistas y bateras no tiene gas??
Se te ve bastante puesto en este mundillo,si,has debido de tocar en muchos y variados grupos.
No me extraña que vayas aconsejando a gente que no conoces de ná lo que tiene que hacer.
Subir
3
Kid Montana
#107 por Kid Montana hace 2 semanas
#102
Aquí no se consuela el que no quiere.
Pero si, esa es la realidad
Subir
Sandman
#108 por Sandman hace 2 semanas
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
En cuanto a psicología pues tener 6 guitarras en casa cuando no eres un profesional ya dice mucho de tu personalidad, no que estés tarado, pero sí que suples alguna carencia con la compraventa. Cada caso será distinto, pero sería lo mismo que comprar coche nuevo cada dos años con solo 35.000 km


Definamos profesional...

Yo tengo mi trabajo. Tengo ahora mismo 12 guitarras en casa. Las disfruto, las compro, las vendo, las cambio. Me pagan por tocar. No me voy a ir de vacaciones a las playas de Vietnam. Mi coche es el que necesito.

Claro que creo que suplo alguna carencia cuando compro, la de tener más equipo. Pero cuando vendo me deshago de lo que no necesito.

A mí esto me gusta, me hace sentir que la vida que llevo -más allá de mis seres queridos obviamente- tiene algún sentido. Me hace sentir que merece la pena vivirla. Que me llena. Claro que llena un vacío que un encefalograma plano que desprecia lo que ignora -y me refiero a esos que la palabra cultura les viene grande y les llena de odio- no tiene. Pues pobrecillos. Es su problema.

¿Podría hacer lo mismo con 3 guitarras en lugar de con 12?

Pues sí, pero en lo que voy decidiendo qué 3 guitarras serían tendría que tener 12 en compraventa. :D

Y luego están los trolls, evidentes trolls, que vienen a decirnos que deberíamos dejarlo, que tocamos mal, que si somos unos negados... Ni caso. En psicología eso se llama proyección, y solo es un síntoma de su propio fracaso. Tú imagínate hacer una generalización tan enorme, en un foro tan variado, sobre algo tan específico de este espacio. Son solo ganas de molestar, pero reflejan lo que le pasa por la cabeza, que debería dejarlo, hacerse bajista -jajajaja-, baterista -jajajajajajajajaja-, o teclista -jajajajajajajajajajajajajaja-.

Si solo hay que ver cómo escribe para entenderlo. O cómo lee, porque aquí en el foro puede preguntar a varios profesionales.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas