Un saludo. Seguiré leyendo, tirando de oído y ensayo-error, que es otra manera de aprender, no la mejor, eso desde luego, pero una manera al fin y al cabo. Tampoco soy músico profesional ni pretendo vivir de la música, para mí es un hobby, lo que pasa es que soy un poquillo curioso e inquieto, xD.
Polirritmia y escalas Hexáfonas, Octáfona, Dodecafónica y Modos de Transposición limitada.
Un saludo. Seguiré leyendo, tirando de oído y ensayo-error, que es otra manera de aprender, no la mejor, eso desde luego, pero una manera al fin y al cabo. Tampoco soy músico profesional ni pretendo vivir de la música, para mí es un hobby, lo que pasa es que soy un poquillo curioso e inquieto, xD.
OFERTASVer todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Harley Benton HB-20R
-
-39%Boss RV-200 Reverb
Hola como estas
Modos de transposicion limitada..... vaya tema
---------------------------------
Para empezar creo que intentar comprender este sistema implica tener en claro cuestiones mas basicas... por lo menos empezar a estudiar trabajo con modos, pantonalidad, atonalidad libre, musica serial, sereialismo integral...... Analisis de obras, historia, ejercicios a morir jajajaja
---------------------------------
Sin bases solidas es muy dificil entender.. Es bastante seguro que si te pones a estudiar despacio y desde el principio sea mas facil entender los modos de transposicion limitada de messiaen
O entender alguna explicacion de los mismos..
---------------------------------
Lamento no poder aclararte algo al respecto ya que estoy en la misma busqueda...
Pero si te puedo dar una buena idea con el tema de los compaces...
Si quieres crear alguna melodia, riff, etc. que no suene cuadrada, darle una variedad ritmica y metrica no es necesario que todo el tiempo cambies de compas ya que es solo una forma de analizar u ordenar los ritmos.
Antes de cambiar de metrica compas por compas escribe todo en 4/4 y ubica acentos irregulares creando los patrones que te parescan.... Despues de todo puedes hacer que un compas de 17/8 suene a 3/4 o uno de 2/4 suene a 15/16 solo acomodando acentos
Para que te hagas una idea mas clara puedes consultar la partitura de la consagracion de la primavera de stravinsky compas nro 76 o pagina 12 de esta version que encontre.
La seccion se llama ¨Danza de las adolecentes¨ pero no se en que esta escrito aca jajajaja
http://www.4shared.com/get/95014187/f9f07d82/Stravinsky_-_The_Rite_of_Spring__Full_Score_.html
La seccion esta escrita en 2/4 pero el cambio de acentos da la sensacion de cambio de compas
Igual echale una mirada a la obra en general. Stravinsky tenia un manejo increible del ritmo... mira el motivo del comienzo, se repite varias veces pero la frase ritmica va sufriendo variaciones constantemente.
Espero que te sirva y sobre todo que te diviertas
Saludos y suerte en tu busqueda
Modos de transposicion limitada..... vaya tema
---------------------------------
Para empezar creo que intentar comprender este sistema implica tener en claro cuestiones mas basicas... por lo menos empezar a estudiar trabajo con modos, pantonalidad, atonalidad libre, musica serial, sereialismo integral...... Analisis de obras, historia, ejercicios a morir jajajaja
---------------------------------
Sin bases solidas es muy dificil entender.. Es bastante seguro que si te pones a estudiar despacio y desde el principio sea mas facil entender los modos de transposicion limitada de messiaen
O entender alguna explicacion de los mismos..
---------------------------------
Lamento no poder aclararte algo al respecto ya que estoy en la misma busqueda...
Pero si te puedo dar una buena idea con el tema de los compaces...
Si quieres crear alguna melodia, riff, etc. que no suene cuadrada, darle una variedad ritmica y metrica no es necesario que todo el tiempo cambies de compas ya que es solo una forma de analizar u ordenar los ritmos.
Antes de cambiar de metrica compas por compas escribe todo en 4/4 y ubica acentos irregulares creando los patrones que te parescan.... Despues de todo puedes hacer que un compas de 17/8 suene a 3/4 o uno de 2/4 suene a 15/16 solo acomodando acentos
Para que te hagas una idea mas clara puedes consultar la partitura de la consagracion de la primavera de stravinsky compas nro 76 o pagina 12 de esta version que encontre.
La seccion se llama ¨Danza de las adolecentes¨ pero no se en que esta escrito aca jajajaja
http://www.4shared.com/get/95014187/f9f07d82/Stravinsky_-_The_Rite_of_Spring__Full_Score_.html
La seccion esta escrita en 2/4 pero el cambio de acentos da la sensacion de cambio de compas
Igual echale una mirada a la obra en general. Stravinsky tenia un manejo increible del ritmo... mira el motivo del comienzo, se repite varias veces pero la frase ritmica va sufriendo variaciones constantemente.
Espero que te sirva y sobre todo que te diviertas
Saludos y suerte en tu busqueda
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo