Todo el mundo sabe que lo mejor que hizo Ybarra fué la mayonesa. Aunque tengo dudas que la sigan batiendo a mano....


franss99 escribió:No os olvidéis que el sistema de grabación empleado entonces y que es (remasterizaciones aparte) diferente al actual influye, y mucho. Ya no hablo de sonar mejor o peor, pero desde luego diferente.
Manuel escribió:el estado actual de los imanes de las pastillas es poco probable que sea el mismo que originalmente.
contrabajo escribió:2. Al final la capacitancia depende del número de vueltas, no de que este número de vueltas lo haya hecho una máquina o un humano.
Paco escribió:Pero pierden muy poco con el tiempo Manuel. Sobre un 5% cada siglo. O sea que hay que considerar que con la mala vida que se haya llevado alguna guitarra estamos hablando de pastillas que quizá hayan perdido un 10% de magnetismo.
El Sheriff escribió:No os olvidéis nunca que en este foro se estuvo decenas de páginas defendiendo que la aleación de los tornillos que sujetaban los afinadores a la pala afectaban al tono de la guitarra.
No subestiméis nunca la capacidad que tiene este foro de llevar una discusión al siguiente nivel de la Hora Chanante.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo