Todo el mundo sabe que lo mejor que hizo Ybarra fué la mayonesa. Aunque tengo dudas que la sigan batiendo a mano....
Porqué sonaban así? O no sonaban...
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franss99 escribió:No os olvidéis que el sistema de grabación empleado entonces y que es (remasterizaciones aparte) diferente al actual influye, y mucho. Ya no hablo de sonar mejor o peor, pero desde luego diferente.
Tema clave.
Comparar con las grabaciones es inútil, las de ahora son de una forma por estar muy arregladas con efectos y plugins, y las de entonces se grababan con cintas y luego pasaban procesos varios hasta conventirse en vinilo.
No hay forma humana de comparar. Incluso si tienes una de aquella época, el estado actual de los imanes de las pastillas es poco probable que sea el mismo que originalmente.
Lo esperable es que las grabaciones de entonces suenen distintas a lo que escuchamos de las gts de hoy, ya sea en directo o en grabaciones.
Distintas, pero no creo que se pueda contabilizar nada con un "mejorómetro".
Manuel escribió:el estado actual de los imanes de las pastillas es poco probable que sea el mismo que originalmente.
Pero pierden muy poco con el tiempo Manuel. Sobre un 5% cada siglo. O sea que hay que considerar que con la mala vida que se haya llevado alguna guitarra estamos hablando de pastillas que quizá hayan perdido un 10% de magnetismo.
contrabajo escribió:2. Al final la capacitancia depende del número de vueltas, no de que este número de vueltas lo haya hecho una máquina o un humano.
Esto tiene un matiz, especialmente usando patrones de bobinado hechos con CNC (*), (básicamente capas cruzadas), se puede conseguir reducir la capacitancia un porcentaje muy pequeño, pero volvemos a lo mismo, el impacto que tiene sobre la capacitancia total de todo lo que va asociado a la pastilla es residual.
En ningún caso el bobinado a mano (potencialmente irregular) produce diferencias significativas respecto al bobinado a máquina, al menos en lo que respecta al valor de capacitancia.
(*) Tengo constancia de pruebas realizadas a titulo particular para investigación, pero ninguna de fabricantes de pastillas, más allá de un fabricante, no recuerdo el nombre, que afirma que mide la capacitancia de todas las pastillas que hace, y desecha las que no "sirven", le pregunté como mide la capacitancia y no supo o no quiso responder.
Saludos!
Paco escribió:Pero pierden muy poco con el tiempo Manuel. Sobre un 5% cada siglo. O sea que hay que considerar que con la mala vida que se haya llevado alguna guitarra estamos hablando de pastillas que quizá hayan perdido un 10% de magnetismo.
Bueno, pueden ocurrirles muchas putadas.
Mejor saberlo para intentar evitarlas:
https://www.lollarguitars.com/blog/2010/03/guitar-pickup-lifespan/
#102 No se, Manuel. Que me puedo equivocar, pero si el hilo se rompe la pastilla se va al traste, no es que suene distinta o movidas, es que se rompe y te compras otra. A mí me pasó ésto.
Y lo de apoyar la guitarra en el descanso del set justo en la trasera de la pantalla sobre el imán del altavoz... me parece exagerado.
Estos de Lollar, no se.
Los micros también tienen un imán, y los ponen justo delante de la rejilla del altavoz noche tras noche tras noche. Y siguen funcionando a la perfección 30 años más tarde.
No me convence.
Y lo de apoyar la guitarra en el descanso del set justo en la trasera de la pantalla sobre el imán del altavoz... me parece exagerado.
Estos de Lollar, no se.
Los micros también tienen un imán, y los ponen justo delante de la rejilla del altavoz noche tras noche tras noche. Y siguen funcionando a la perfección 30 años más tarde.
No me convence.
No os olvidéis nunca que en este foro se estuvo decenas de páginas defendiendo que la aleación de los tornillos que sujetaban los afinadores a la pala afectaban al tono de la guitarra.
No subestiméis nunca la capacidad que tiene este foro de llevar una discusión al siguiente nivel de la Hora Chanante.
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El Sheriff escribió:No os olvidéis nunca que en este foro se estuvo decenas de páginas defendiendo que la aleación de los tornillos que sujetaban los afinadores a la pala afectaban al tono de la guitarra.
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Hostia...
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