Porqué sonaban así? O no sonaban...

kaskosu
#25 por kaskosu hace 2 días
#23 A ciegas y con la nariz tapada.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#26 por Flojo de pantalon hace 2 días
Una de las cosas que creo que son solo mitos es el ¨sonido irreproducible¨ en cuestiones de calidad, sabemos como suena una strato de 1957 ahora, pero jamás sabremos como sonaba en 1957 porque ni los sistemas de grabación ni los audios modernos que podamos usar pueden reproducir lo que sale de un ampli, por eso estoy en desacuerdo con los que afirman que han escuchado el santo grial sonoro a través de unos cascos o altavoces, es imposible, no son las herramientas adecuadas, el mejor sistema de audio actual, sumado a la mejor grabación de la época además de la mejor remasterización que la tecnología permita no es comparable ni por asomo a escuchar una guitarra y un ampli en vivo, así que no se puede juzgar el sonido oído con los cascos o altavoces de un PC, el video de Marín suena bien, como 1000 videos oídos antes por el mismo sistema pero no me sirve para juzgar el tema del hilo.
Subir
Wurli
#27 por Wurli hace 2 días
El Marin escribió:
Y ahora seguís diciendo tonterías que si el equipo que si la madera que si bla bla bla...
Ahí queda eso.
No son las flechas, es el indio.

La verdad que es tremendamente esclarecedor de donde proviene el sonido.
Subir
1
IGB
#28 por IGB hace 2 días
#22 Más adelante dice que hay notables diferencias en el sonido de una guitarra a otra y de un equipo a otro. Evidentemente se puede tocar rockabillly con una BC Rich .... y también se puede tocar Megadeth con la Guild enchufada a un Diezel VH4, pero no sonará igual puesto que no es el " equipp ni la madera ni bla bla bla " !!!! o ¿me vas a decir que estos suenan igualito a los AC DC?
Hay gente que no diferencia el sonido de martillazos de una sonor.


Subir
1
Sandman
#29 por Sandman hace 2 días
Yo creo que hay una parte importante de coleccionismo respecto a los instrumentos vintage, que es el principal motivo para adquirirlos. El tema de sonido y condiciones... yo creo que tocaban con lo que tenían, y que eran muy buenos ecualizando y preparando el material. Lo que ocurre cuando tienes las manos atadas por la necesidad. 

Hoy, con mesas digitales y equipos digitales, tenemos miles de recursos, pero fallamos ecualizando. Y fallamos, porque es la gente la que falla. Dos mil opciones y cada día suenas peor... pues algo falla. Y el camino de vuelta es doloroso, por la pasta que has dejado por el camino. Pero volvemos. Y volvemos a instrumentos que tiran a clasicos y a amplis sencillos. 

Qué queréis que os diga... yo solo veo a los muy pros tocando el pote de tono de su guitarra. Pero del "tono vintage" habla todo puto cristo. Jejejej.
Subir
2
Tetra_Brik
#30 por Tetra_Brik hace 2 días
Sandman escribió:
Qué queréis que os diga... yo solo veo a los muy pros tocando el pote de tono de su guitarra. Pero del "tono vintage" habla todo puto cristo. Jejejej.

Los potes de tono son únicamente decorativos. Quedan bien y a veces sirven para activar el push pull.

Ahora vendrá un video de Bonamassa usando el tono y sacando unos sonidos guapísimos. 
Subir
4
IGB
#31 por IGB hace 2 días
Fijaos en Rusty Anderson: ¿Cuántas guitarras usa en un sólo concierto?. Puede que el gear sea el mismo pero ¿por qué cambia tantas veces de instrumento?
Por algo será, digo yo.
Aunque haya quien piense que con una BC Rich aguantaría todo el show......
Archivos adjuntos ( para descargar)
Paul_McCartney_-_Out_There_Concert_-_Rusty_Anderson_2014(cropped).jpg
Subir
2
Strato_Custer
#32 por Strato_Custer hace 2 días
El material de esa época suena mucho mejor. El secreto es la forma de construir las cosas, con más cuidado y de modo más artesanal en el proceso de producción. En las guitarras hay mucha diferencia.
Subir
2
IGB
#33 por IGB hace 2 días
#32 Totalmente de acuerdo. Eso es incontestable.
Subir
IGB
#34 por IGB hace 2 días
#26 ..........Por eso el testimonio más fiable que nos queda de ese "santo grial sonoro" de aquella época son los discos de vinilo. Aún así como tu afirmas "no es comparable ni por asomo a escuchar una guitarra y un ampli en vivo"
Subir
Jambala
#35 por Jambala hace 2 días
La calidad de una obra artística la define el compositor.

La calidad de la ejecución, la define el intérprete y esta limitada por el equipo que use. Suponiendo que domine su equipo.
Subir
1
Flojo de pantalon
#36 por Flojo de pantalon hace 2 días
Otro aspecto que no comparto es el ¨artesanal¨en referencia a la calidad del resultado del producto acabado.
En los 50 las guitarras se hacían en serie igual que ahora, solo que por la falta de mecanización de la época muchas cosa eran manuales, pero eso no quiere decir mejores, son mejores unas pastillas bobinadas a mano que unas bobinadas por una máquina, pues yo lo dudo, la precisión de una máquina no la va a tener un ser humano, pienso que es otro aspecto donde nos la meten doblada.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo