#23 A ciegas y con la nariz tapada.
Porqué sonaban así? O no sonaban...
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-11%Boss DD-500
Una de las cosas que creo que son solo mitos es el ¨sonido irreproducible¨ en cuestiones de calidad, sabemos como suena una strato de 1957 ahora, pero jamás sabremos como sonaba en 1957 porque ni los sistemas de grabación ni los audios modernos que podamos usar pueden reproducir lo que sale de un ampli, por eso estoy en desacuerdo con los que afirman que han escuchado el santo grial sonoro a través de unos cascos o altavoces, es imposible, no son las herramientas adecuadas, el mejor sistema de audio actual, sumado a la mejor grabación de la época además de la mejor remasterización que la tecnología permita no es comparable ni por asomo a escuchar una guitarra y un ampli en vivo, así que no se puede juzgar el sonido oído con los cascos o altavoces de un PC, el video de Marín suena bien, como 1000 videos oídos antes por el mismo sistema pero no me sirve para juzgar el tema del hilo.
#22 Más adelante dice que hay notables diferencias en el sonido de una guitarra a otra y de un equipo a otro. Evidentemente se puede tocar rockabillly con una BC Rich .... y también se puede tocar Megadeth con la Guild enchufada a un Diezel VH4, pero no sonará igual puesto que no es el " equipp ni la madera ni bla bla bla " !!!! o ¿me vas a decir que estos suenan igualito a los AC DC?
Hay gente que no diferencia el sonido de martillazos de una sonor.
Hay gente que no diferencia el sonido de martillazos de una sonor.
Yo creo que hay una parte importante de coleccionismo respecto a los instrumentos vintage, que es el principal motivo para adquirirlos. El tema de sonido y condiciones... yo creo que tocaban con lo que tenían, y que eran muy buenos ecualizando y preparando el material. Lo que ocurre cuando tienes las manos atadas por la necesidad.
Hoy, con mesas digitales y equipos digitales, tenemos miles de recursos, pero fallamos ecualizando. Y fallamos, porque es la gente la que falla. Dos mil opciones y cada día suenas peor... pues algo falla. Y el camino de vuelta es doloroso, por la pasta que has dejado por el camino. Pero volvemos. Y volvemos a instrumentos que tiran a clasicos y a amplis sencillos.
Qué queréis que os diga... yo solo veo a los muy pros tocando el pote de tono de su guitarra. Pero del "tono vintage" habla todo puto cristo. Jejejej.
Hoy, con mesas digitales y equipos digitales, tenemos miles de recursos, pero fallamos ecualizando. Y fallamos, porque es la gente la que falla. Dos mil opciones y cada día suenas peor... pues algo falla. Y el camino de vuelta es doloroso, por la pasta que has dejado por el camino. Pero volvemos. Y volvemos a instrumentos que tiran a clasicos y a amplis sencillos.
Qué queréis que os diga... yo solo veo a los muy pros tocando el pote de tono de su guitarra. Pero del "tono vintage" habla todo puto cristo. Jejejej.
Sandman escribió:Qué queréis que os diga... yo solo veo a los muy pros tocando el pote de tono de su guitarra. Pero del "tono vintage" habla todo puto cristo. Jejejej.
Los potes de tono son únicamente decorativos. Quedan bien y a veces sirven para activar el push pull.
Ahora vendrá un video de Bonamassa usando el tono y sacando unos sonidos guapísimos.
Otro aspecto que no comparto es el ¨artesanal¨en referencia a la calidad del resultado del producto acabado.
En los 50 las guitarras se hacían en serie igual que ahora, solo que por la falta de mecanización de la época muchas cosa eran manuales, pero eso no quiere decir mejores, son mejores unas pastillas bobinadas a mano que unas bobinadas por una máquina, pues yo lo dudo, la precisión de una máquina no la va a tener un ser humano, pienso que es otro aspecto donde nos la meten doblada.
En los 50 las guitarras se hacían en serie igual que ahora, solo que por la falta de mecanización de la época muchas cosa eran manuales, pero eso no quiere decir mejores, son mejores unas pastillas bobinadas a mano que unas bobinadas por una máquina, pues yo lo dudo, la precisión de una máquina no la va a tener un ser humano, pienso que es otro aspecto donde nos la meten doblada.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo