Una de las cosas que creo que son solo mitos es el ¨sonido irreproducible¨ en cuestiones de calidad, sabemos como suena una strato de 1957 ahora, pero jamás sabremos como sonaba en 1957 porque ni los sistemas de grabación ni los audios modernos que podamos usar pueden reproducir lo que sale de un ampli, por eso estoy en desacuerdo con los que afirman que han escuchado el santo grial sonoro a través de unos cascos o altavoces, es imposible, no son las herramientas adecuadas, el mejor sistema de audio actual, sumado a la mejor grabación de la época además de la mejor remasterización que la tecnología permita no es comparable ni por asomo a escuchar una guitarra y un ampli en vivo, así que no se puede juzgar el sonido oído con los cascos o altavoces de un PC, el video de Marín suena bien, como 1000 videos oídos antes por el mismo sistema pero no me sirve para juzgar el tema del hilo.
1
Yo creo que hay una parte importante de coleccionismo respecto a los instrumentos vintage, que es el principal motivo para adquirirlos. El tema de sonido y condiciones... yo creo que tocaban con lo que tenían, y que eran muy buenos ecualizando y preparando el material. Lo que ocurre cuando tienes las manos atadas por la necesidad.
Hoy, con mesas digitales y equipos digitales, tenemos miles de recursos, pero fallamos ecualizando. Y fallamos, porque es la gente la que falla. Dos mil opciones y cada día suenas peor... pues algo falla. Y el camino de vuelta es doloroso, por la pasta que has dejado por el camino. Pero volvemos. Y volvemos a instrumentos que tiran a clasicos y a amplis sencillos.
Qué queréis que os diga... yo solo veo a los muy pros tocando el pote de tono de su guitarra. Pero del "tono vintage" habla todo puto cristo. Jejejej.
2
Fijaos en Rusty Anderson: ¿Cuántas guitarras usa en un sólo concierto?. Puede que el gear sea el mismo pero ¿por qué cambia tantas veces de instrumento?
Por algo será, digo yo.
Aunque haya quien piense que con una BC Rich aguantaría todo el show......
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Baneado
El material de esa época suena mucho mejor. El secreto es la forma de construir las cosas, con más cuidado y de modo más artesanal en el proceso de producción. En las guitarras hay mucha diferencia.
2
#32 Totalmente de acuerdo. Eso es incontestable.
#26 ..........Por eso el testimonio más fiable que nos queda de ese "santo grial sonoro" de aquella época son los discos de vinilo. Aún así como tu afirmas "no es comparable ni por asomo a escuchar una guitarra y un ampli en vivo"
Baneado
La calidad de una obra artística la define el compositor.
La calidad de la ejecución, la define el intérprete y esta limitada por el equipo que use. Suponiendo que domine su equipo.
1
Otro aspecto que no comparto es el ¨artesanal¨en referencia a la calidad del resultado del producto acabado.
En los 50 las guitarras se hacían en serie igual que ahora, solo que por la falta de mecanización de la época muchas cosa eran manuales, pero eso no quiere decir mejores, son mejores unas pastillas bobinadas a mano que unas bobinadas por una máquina, pues yo lo dudo, la precisión de una máquina no la va a tener un ser humano, pienso que es otro aspecto donde nos la meten doblada.
4