Llevo tiempo leyendo y posteando por estos foros y lea por donde lea, ya sea tema de amplificadores, estudio de grabación, informatica musical, etc, etc.....hay determinadas marcas que "parecen" no ser del agrado de la mayoría y las justificaciones que dan para afirmar el NO a esas marcas se basan en la mayoría de los casos en suposiciones, o porque el de al lado me lo ha dicho, o porque me sale la pasta por las orejas y me la gasto en marcas caras,o porque el hecho de barato es igual a "malo de cojones", etc......
Hay dos marcas que sobresalen del resto, BEHRINGER y MARSHALL.
Estas dos marcas parecen ser "proscritas" o cosas mucho peores que he leído en estos foros. Lógicamente sé que se trata de foros donde se pueden expresar libremente nuestras ideas u opiniones siempre claro está dentro de un marco de respeto hacia el prójimo, por supuesto.
Pero volviendo al tema, a estas dos marcas en especial no se las pone a caldo. Tengo productos BEHRINGER, porque por la relación clalidad/precio es de lo mejor (mi opinión), de MARSHALL no tengo nada, pero he escuhado algunos amplis, tanto a transistores como a válvulas, y no noto apenas diferencia con "otras" marcas con lo mismo y "más caras"...
BEHRINGER me funciona bien para lo que yo quiero, me suena bien, y para mi es muy BUENO, para otros no y lo respeto, pero lo que no puede ser es que venga alguien a decirme sin más NO TE COMPRES esa marca que es MUY MALA, cómprate esta otra MAS CARA.....vale pero si me pagas tu la diferencia, porque yo no tengo más.
Lo que quiero decir es que cada uno tenemos nuestras limitaciones (presupuestos) y nuestro gustos sonoros (nuestros oidos) y para gustos los colores, pues en cuanto al sonido y nuestro oidos, tanto de lo mismo. Para lo que a uno le suena celestial, para otros es una chicharra en Agosto. Si yo tengo 100 € y BEHRINGER o MARSHALL me ofrece "algo" bueno, a mi me vale, no tienen piezas de calidad...pues vale y qué????, si alguno supiera realmente donde se fabrican las piezas de esas marcas "CARAS" os llevaríais un CHASCO enorme (trabajo en una empresa de montajes electrónicos y sé lo que digo).
Resumen. Nombre de marca no es igual a mejor o menor calidad. Nombre de marca es igual a lo que me puedo gastar, para qué lo quiero y como lo quiero.....
Con esto no estoy o no rompo una lanza en favor ni en contra de estas marcas ni de otras, que cada uno elija lo que quiera porque le gusta más, suena bien, funciona bien, etc....pero que nadie os ponga una pistola en la cabeza por elegir estas u otras marcas.
Espero que nadie se sienta ofendido por estas palabras y si es así le pido mil disculpas de antemano, pero no es mi intención esto último por supuesto.
Muchas gracias.