Precio Gibson ES 335 de 1991

Consulta
BudSpencer
#61 por BudSpencer hace 2 semanas
Reconozco que muchas veces soy yo el que se mete en fregados de este estilo 🤣🤣🤣🤣

Pero viéndolo desde fuera ¿Qué más da?

Tuve una standard 2008 chambered con Nashville y stoptail tonepros que era la hostia. También una SG standard 2012 con Nashville que era tremenda. Ahora tengo la traditional con ABR híbrido y stoptail de aluminio que no pesa una mierda y también es la hostia. He tocado extensivamente una R9 de un buen amigo con su ABR period correct y es la rehostia.

Lo mejor que podéis hacer ahora mismo es empatar e invitaros a unas cañas :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Herbert West Reanimator
#62 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
BudSpencer escribió:
Pero viéndolo desde fuera ¿Qué más da?



Exacto, si da exactamente igual. Lo que pasa es que a veces si que es verdad que hay cosas que son mitos y manías, y otras veces no. Y yo tengo el sano convencimiento de que las Gibson, en general, eran mejores instrumentos hasta el 99/2000, y hasta hace poco no se habían recuperado. En el 2015 y alrededores hay una gran concentración de problemas reportados.
Subir
Paco
#63 por Paco hace 2 semanas
Herbert West Reanimator escribió:
Exacto, si da exactamente igual.

¿Perdón? ¿No es eso justamente con lo que he empezado yo y tú has dicho "Lo siento Paco pero disiento"?

Pero soy como Julia Otero cuando llamo misógino a Antonio Escohotado... claro.

Herbert West Reanimator escribió:
Siento discernir, Paco. Aparte de que me guste muchísimo mi SG Standard (también me gustan mucho las 61 Reissue, las reissue con P90´s, etc, pero ya no es Standard) objetivamente es mejor que una SG del 2010 o 2015

No son opiniones, lo tuyo son datos "objetivos" que no se pueden discutir...

BudSpencer escribió:
Lo mejor que podéis hacer ahora mismo es empatar e invitaros a unas cañas

Pues aquí, mira que lo siento Bud tío. Pero creo que todos hemos conocido a personas en esta vida que nos quieren convencer que sus cosas aunque cuesten lo mismo, aunque sean iguales, pero insisten en hacernos creer que son superiores a las nuestras, unas zapatillas, unos pantalones, un balón de fútbol... cualquier cosa. Mi guitarra es objetivamente superior a todas las que se hicieron en décadas... Enfin.

Y todo ésto lo dejo diciendo que tengo una puente ABR y un tailpiece de aluminio. Y no me flipo por ello. El resultado de todo sería el mismo si fuera de zinc, sinceramente. El resto de mis guitarras usan otros materiales distintos a estos dos, y me siguen valiendo igual. Y no voy a recapacitar.

Hay que pensar sinceramente entre "mejor" y "diferente". Una Les Paul no es mejor que una Strato, un bolt on no es mejor que un neck thru... todo tiene su hueco, para mí todo tono tiene su momento, no son mejores ni comparables.
Subir
1
Herbert West Reanimator
#64 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
#63

Pues no se que te ha dao.

Gibson, y todos los fabricantes de guitarra en general, nunca ha tenido un modelo productivo igual a través de las décadas. Ha sufrido incluso profundos cambios, deslocaciones, cambios de proveedores, y un sinfín de circunstancias. Yo no soy un mitómano irreflexivo.

Voy a preferir siempre una Gibson de los 90's, que de las 2 décadas posteriores.
Parece que te molesta, no puedo hacer nada.
Tu dices que son imaginaciones, yo te digo que es mi conocimiento y mi experiencia.

Nunca me he tragado los cientos de mitos que circulan, a bote pronto las Epiphone japonesas de los 80's: nada de especiales aparte de que algunas tenian un muy bien acabado. Etc, etc, etc.
Desde el principio has entendido lo que querías entender, llegaste a burlarte diciendo que no había leído el hilo donde se descubre que tal guitarra era falsa, etc. Y ni siquiera ha conseguido enfadarme ni entrar en trifulcas, no voy a entrar ahí.

To er mundo e güeno en guitarras, no es verdad. Los fabricantes han tenido épocas mejores y peores, con sus excepciones.

Que es lo que te saca tanto de tu tranquilidad?

Paco escribió:
¿Perdón? ¿No es eso justamente con lo que he empezado yo y tú has dicho "Lo siento Paco pero disiento"?


No veo la correlación, Bud acierta en que da igual, porque solo son opiniones. Puedo estar en desacuerdo contigo, y al mismo tiempo darme igual llevarme la razón, o ganar un debate, etc. O no se puede?

Sigo estando en profundo desacuerdo contigo en algún aspecto, pero ya. Sin más.
Subir
1
Paco
#65 por Paco hace 2 semanas
Herbert West Reanimator escribió:
Voy a preferir siempre una Gibson de los 90's, que de las 2 décadas posteriores.

Si ésto me parece estupendo. Cada cual prefiere ciertas cosas que le funcionan bien. Nada que reprochar a un comentario así, cada cual tiene su opinión, respetable.

Herbert West Reanimator escribió:
Pues no se que te ha dao.

¿Qué te ha dado a tí? Para tener tantos datos "objetivos"... que luego hablando con Bud dices que son tus opiniones. Pero no, son datos objetivos, irrebatibles, no se puede discutir nada, porque todo es objetivo. Y no me hagas citar todas las veces que has usado la palabra "objetivamente"...

Herbert West Reanimator escribió:
porque solo son opiniones.

Claro... objetivas. Irrebatibles.

Hay que saber discutir con la gente, no ser tan absoluto. Relaja un poco el tema. Lo he dicho varias veces, que te gusten tu guitarra está muy bien, que quieras demostrar científicamente que es la mejor del mundo, chico, no, eso es demasiado.

Herbert West Reanimator escribió:
Parece que te molesta, no puedo hacer nada.

Son tus formas ya te digo.

También ha salido Giovanni diciendo que tiene una Gibson de esa época y que le encanta. Me alegro por él, fantástico. Ahora, si me quiere demostrar, asentar la verdad absoluta y universal de que su guitarra es superior a todo lo demás, pues no. Pero no lo ha hecho, por eso me parece una buena opinión y parte de una discusión que aporta algo.
Debemos ser conscientes que con las guitarras y la música las cosas son SUBJETIVAS, lo siento pero es así. Deberías usar más esa palabra.

La verdad es que estas discusiones sobre las Gibson llevo 15 años leyéndolas, y me agotan, creerse estas cosas, lo que escribe la gente en internet. Hay tanta tontería, en serio. Lo que sí que hay es un interés muy claro de las empresas que venden guitarras usadas por crear un nuevo boom vintage, y yo no me trago, ni nadie vamos.
Hay millones de guitarras en el mercado, la tuya no es lo máximo, ni la mía, qué más da. No seas tan absoluto Herbert.

Y no quiero seguir con esta movida.
Subir
1
Paco
#66 por Paco hace 2 semanas
Paco escribió:
No seas tan absoluto Herbert.

Y ésto no te lo tomes mal, no es mi intención de verdad, presentados de otra forma puedo aceptar algunos de tus argumentos. Y lo más importante discutir de forma constructiva.
Subir
manuelr
BudSpencer
#68 por BudSpencer hace 2 semanas
manuelr escribió:
En Thomann una nueva a 2700 y pico euros. Más claro agua.


¿En qué sentido?
Subir
Edu Supertubos
#69 por Edu Supertubos hace 2 semanas
#68 Supongo que se refiere al precio de segunda mano que indica en el mensaje #2

De todos modos, ese precio es el del modelo acabado con laca satinada. Las 335 con acabado brillante superan todas los 3000 euros.
Un saludo
Subir
BudSpencer
#70 por BudSpencer hace 2 semanas
Edu Supertubos escribió:
Supongo que se refiere al precio de segunda mano que indica en el mensaje #2


Podría ser eso, o podría ser también por lo que dice en #8 de series normales mitificadas...

En cualquier caso:

Edu Supertubos escribió:
De todos modos, ese precio es el del modelo acabado con laca satinada. Las 335 con acabado brillante superan todas los 3000 euros.


Efectivamente, la que ha puesto es sensiblemente más barata y tiene otro tipo de acabado.
Subir
Tetra_Brik
#71 por Tetra_Brik hace 2 semanas
Efectivamente no so acabados iguales, son de años muy diferentes... No creo que se puedan comparar.

Yo creo que a la hora de poner un precio es mejor pecar un poquito de alto que de bajo.

Si haces lo primero siempre podrás corregirlo bajando. Si pones demasiado bajo ya no lo podrás corregir subiendo, nadie te la comprará más cara de lo que pusiste en un principio.
Subir
2
BudSpencer
#72 por BudSpencer hace 2 semanas
#71 Y también creo que es tan malo mitificar sin sentido como desmitificar sin sentido, por llamarlo de alguna manera.

No puede ser decir hace un tiempo que las SG actuales (todas) son simplemente correctas pero te dejan completamente frío,y ahora que las 335 actuales son jamón y una noventera hay que venderla "barata" porque no vale, o no da la talla.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo