Precio Gibson ES 335 de 1991
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#73
Jaja
.....
Pues oye, no vaya a ser que han vuelto al aluminio.
Esta lo lleva:
https://www.thomann.de/es/gibson_sg_61_standard_tv_y.htm?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjw6oi4BhD1ARIsAL6pox0YirLAwhampTJHwV1-XHxe4hIJBRobg-b77Q_Jk9iFKt4TwfugRf4aAoldEALw_wcB
Jaja
.....
Pues oye, no vaya a ser que han vuelto al aluminio.
Esta lo lleva:
https://www.thomann.de/es/gibson_sg_61_standard_tv_y.htm?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjw6oi4BhD1ARIsAL6pox0YirLAwhampTJHwV1-XHxe4hIJBRobg-b77Q_Jk9iFKt4TwfugRf4aAoldEALw_wcB
73 ni que los digas
Hay que salir a la calle de vez en cuando
Que luego de tanto estar metidos aqui…. se alteran y se ponen nerviosillos, cansados e intolerantes y les falla la comprensión lectora
Paco querido….no te obceques, ser inteligente es un lastre, los idiotas somos más felices. Esto es válido para tu gemelo 020
Besitos
Hay que salir a la calle de vez en cuando
Que luego de tanto estar metidos aqui…. se alteran y se ponen nerviosillos, cansados e intolerantes y les falla la comprensión lectora
Paco querido….no te obceques, ser inteligente es un lastre, los idiotas somos más felices. Esto es válido para tu gemelo 020
Besitos
Los ABR-1 de Gibson se fabrican mediante moldeo por inyección, suelen ser aleaciones de zinc y aluminio (Zamak o algo similar, probablemente). Lo del enlace de la SG será un gazapo.
ABM hace puentes de aluminio mecanizados, pero son distintos a los de Gibson.
https://abm-guitarpartsshop.com/ABM-GUITAR-PARTS/Tuneomatic-Stoptail/ABR-Style/ABM-2500-RE/Aluminum/2500na-RE-Aluminum::155.html
Se aprecia bien en las aristas de las cajeras donde van las selletas, en el puente de ABM están redondeadas (por el propio diámetro de la fresa, que nunca va a ser cero).
https://www.gibson.com/es-ES/p/Bridge/PBBR-Historic/PBBR-059
El ABR-1 de Gibson, con esa geometría, es “imposible” de fabricar mediante un proceso de arranque de viruta. En las fotos de la trasera, donde pone en relieve lo de “GIBSON ABR-1”, se puede apreciar más claramente que se ha fabricado mediante moldeo por inyección. El acabado no corresponde con el de una pieza mecanizada.
ABM hace puentes de aluminio mecanizados, pero son distintos a los de Gibson.
https://abm-guitarpartsshop.com/ABM-GUITAR-PARTS/Tuneomatic-Stoptail/ABR-Style/ABM-2500-RE/Aluminum/2500na-RE-Aluminum::155.html
Se aprecia bien en las aristas de las cajeras donde van las selletas, en el puente de ABM están redondeadas (por el propio diámetro de la fresa, que nunca va a ser cero).
https://www.gibson.com/es-ES/p/Bridge/PBBR-Historic/PBBR-059
El ABR-1 de Gibson, con esa geometría, es “imposible” de fabricar mediante un proceso de arranque de viruta. En las fotos de la trasera, donde pone en relieve lo de “GIBSON ABR-1”, se puede apreciar más claramente que se ha fabricado mediante moldeo por inyección. El acabado no corresponde con el de una pieza mecanizada.
#77 No me queda claro como es cada proceso. ¿"Inyección" significa que la aleación se funde y se introduce en un molde? ¿"Mecanizado" es que la aleación está en un bloque sólido y se talla con taladros, amoladoras, etc?
Esta segunda que indico es lo que hacen en Callaham, y por eso son bastante más caros. Entiendo que debe llevar más trabajo o máquinas más caras, digo yo que no soy experto.
Esta segunda que indico es lo que hacen en Callaham, y por eso son bastante más caros. Entiendo que debe llevar más trabajo o máquinas más caras, digo yo que no soy experto.
#78 Correcto Paco, a grandes rasgos es así.
El mecanizado es más caro, más lento y se malgasta más material. Por otra parte, te permite fabricar un puente con materiales que no sean fácilmente inyectables.
La web de Callaham no me funciona ahora, no se si fabrican tambien puentes de esta manera.
Edit:
https://gitarrdelar.se/callaham-abr-1-p-3204.html
Aquí se ve una foto del puente mecanizado de Callaham. Al igual que en el de ABM, las esquinas de las cajeras donde van las selletas están redondeadas, en los de Gibson van rectas.
Hago el inciso porque he leído en el hilo que los ABR-1 de Gibson son de aluminio mecanizado, y no es así.
El mecanizado es más caro, más lento y se malgasta más material. Por otra parte, te permite fabricar un puente con materiales que no sean fácilmente inyectables.
La web de Callaham no me funciona ahora, no se si fabrican tambien puentes de esta manera.
Edit:
https://gitarrdelar.se/callaham-abr-1-p-3204.html
Aquí se ve una foto del puente mecanizado de Callaham. Al igual que en el de ABM, las esquinas de las cajeras donde van las selletas están redondeadas, en los de Gibson van rectas.
Hago el inciso porque he leído en el hilo que los ABR-1 de Gibson son de aluminio mecanizado, y no es así.
Riemann escribió:Hago el inciso porque he leído en el hilo que los ABR-1 de Gibson son de aluminio mecanizado
Lo puse yo. Lo leí en su momento, de alguien que realmente tiene un conocimiento enciclopédico de la guitarra en general, del que no recuerdo una información incorrecta. Así que o entendí mal, o lo hicieron mecanizado un tiempo, o sinplemente se equivoca.
Ojo aqui:
https://forum.gibson.com/topic/124100-anatomy-of-an-abr-1-bridge/
"The ABR-1 bridge contains a lot of engineering yet they appear to be made from a mold rather than machined."
"El puente ABR-1 contiene mucha ingeniería, pero parece estar hecho de un molde en lugar de mecanizado."
En el contexto, parece decir que a pesar de que se construye mecanizado, su aspecto es de hecho en un molde. O lo veis de otra manera?
La verdad, ya por simple curiosidad, me gustaria poder salir de la duda con una fuente fidedignia donde lo aclaren.
https://forum.gibson.com/topic/124100-anatomy-of-an-abr-1-bridge/
"The ABR-1 bridge contains a lot of engineering yet they appear to be made from a mold rather than machined."
"El puente ABR-1 contiene mucha ingeniería, pero parece estar hecho de un molde en lugar de mecanizado."
En el contexto, parece decir que a pesar de que se construye mecanizado, su aspecto es de hecho en un molde. O lo veis de otra manera?
La verdad, ya por simple curiosidad, me gustaria poder salir de la duda con una fuente fidedignia donde lo aclaren.
#81 Yo creo que ahí simplemente comenta que aunque el puente sea complejo, no está mecanizado a partir de un tocho de aluminio, sino moldeado.
El tema es que fabricar algo mediante mecanizado limita la forma que puede adoptar la propia pieza, no todas las geometrías son mecanizables. Lo que he comentado antes sobre los huecos para las selletas, por ejemplo. Redondeos imposibles, el acabado de la parte trasera, que canta a molde por los cuatro costados… se puede comprobar fácilmente con las fotos de puentes de los 60 que hay anunciados en Reverb. Son cosas que saltan a la vista si sabes sobre procesos de fabricación. Y ojo, que con dinero todo es posible, pero lo ideal es que el puente te cueste menos que la propia guitarra.
Esto no es intuitivo, muchas veces ni para los propios ingenieros. No sería la primera vez que me llega un diseño para calcular y tengo que explicarle al padre de la criatura que aquello solo puede fabricarse mediante ciencia infusa (mejor que te tiren de las orejas en la oficina que en el taller).
Y perdón por el offtopic y la puta chapa, pero joe, mejor que hablar siempre de precios, no?
El tema es que fabricar algo mediante mecanizado limita la forma que puede adoptar la propia pieza, no todas las geometrías son mecanizables. Lo que he comentado antes sobre los huecos para las selletas, por ejemplo. Redondeos imposibles, el acabado de la parte trasera, que canta a molde por los cuatro costados… se puede comprobar fácilmente con las fotos de puentes de los 60 que hay anunciados en Reverb. Son cosas que saltan a la vista si sabes sobre procesos de fabricación. Y ojo, que con dinero todo es posible, pero lo ideal es que el puente te cueste menos que la propia guitarra.
Esto no es intuitivo, muchas veces ni para los propios ingenieros. No sería la primera vez que me llega un diseño para calcular y tengo que explicarle al padre de la criatura que aquello solo puede fabricarse mediante ciencia infusa (mejor que te tiren de las orejas en la oficina que en el taller).
Y perdón por el offtopic y la puta chapa, pero joe, mejor que hablar siempre de precios, no?
Riemann escribió:Yo creo que ahí simplemente comenta que aunque el puente sea complejo, no está mecanizado a partir de un tocho de aluminio, sino moldeado.
Tengo mis dudas, porque de inglés controlo bastante, y esa idea creo que se habría expresado mucho más directamente. La palabra "appear" me descoloca mucho ahí. Como que "a pesar de la ingenieria que lleva", parece hecho con molde.
Celebro que estés tan seguro. La parte de abajo canta a molde mucho, pero igual también puede obedecer a un molde previo de las barras que luego se mecanizan. Es decir, igual hacian barras de 2 metros en molde, y luego se cortaban trozos a medida del aparato de fresa.
Con todas las reservas, no descarto que se pueda hacer un puente mecanizado hasta que de con una fuente original que confirme. En el artículo ya dicen que lleva mucha ingenieria.
No soy ingeniero pero si me muevo en ámbitos científicos, es una maldición a veces esto😅
Aquí dicen esto:
"El aluminio, como material, ofrece ventajas en la eficiencia del mecanizado en comparación con el acero. Permite un mecanizado y pulido de moldes más rápido y rentable, reduciendo así el tiempo de la máquina, un factor de coste crítico en la producción de moldes."
https://sungplastic.com/es/steel-vs-aluminum-molds-for-injection-molding/#:~:text=El%20aluminio%2C%20como%20material%2C%20ofrece,en%20la%20producci%C3%B3n%20de%20moldes.
"El aluminio, como material, ofrece ventajas en la eficiencia del mecanizado en comparación con el acero. Permite un mecanizado y pulido de moldes más rápido y rentable, reduciendo así el tiempo de la máquina, un factor de coste crítico en la producción de moldes."
https://sungplastic.com/es/steel-vs-aluminum-molds-for-injection-molding/#:~:text=El%20aluminio%2C%20como%20material%2C%20ofrece,en%20la%20producci%C3%B3n%20de%20moldes.
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