Precios guitarras en el foro

logan3
#565 por logan3 el 27/02/2024
Si una Gibson J-200 de 1963 a 3500€ os parece que NO es el chollo del siglo y vuestra solución es seguir bajándola hasta "regalarla", creo que está todo dicho. Porque solo significa lo que dije; que la gente NO TIENE UN PUTO DURO. No hay otra.
Esa guitarra la compré YO.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
BudSpencer
#566 por BudSpencer el 27/02/2024
Fran escribió:
para el 50 debería soldar las patas izquierdas del condensador en vez de a la pata de abajo de los potes de volumen, a la pata del medio,


Eso es. Mira el mío cómo va. Es una traditional 2017, venía así de serie.

7b39fcc1bea372278a9eeaee829a4-2964217.jpg
Subir
1
Fran
#567 por Fran el 27/02/2024
Pero ahí tienes la moderna, que es igual que la 60, no?
Es como esta que tengo en la Custom, adjunto foto. Para pasar a 50 los de tono se quedan igual, pero en los de volumen tendría que soldar a las del medio, que ahora están abajo, correcto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
17090735226703721590805194506039.jpg
Subir
BudSpencer
#568 por BudSpencer el 27/02/2024
#567 joder, menudo carajal llevo de diagramas y guitarras jajaja. Esa lleva moderno, efectivamente.

Mira aquí que se ve como si estuvieran en la guitarra.

4e8db704d79a4e82767559b39d6d4-2964221.jpg
Subir
2
logan3
#569 por logan3 el 28/02/2024
¿Comprar Gibson significa que se revaloriza con el tiempo? ¿que la guitarra no pierde valor? Esta pregunta si me parece interesante.
DEPENDE.
Si la guitarra tiene más de 20-30 años o más, creo que si, que seguramente no pierda valor respecto a lo que tú la compraste, incluso es muy probable que lo gane.
Esto NO ocurre con ninguna Gibson de los 2000's - 2010's (salvo rareza, gran demanda, algo excepcional) que claramente su precio está por debajo del precio NUEVA. Otra cosa es que por ser Gibson y esto es aplicable otras grandes marcas valga el 30 o 40% menos que NUEVA estando nueva. Esto es una fantasía de algunos que aunque quieran aplicársela NO es cierta.
Subir
Fran
#570 por Fran el 28/02/2024
#568
Vale, creo que lo entiendo. En la primera que he puesto es cableado tipo 60 y solo tengo que cambiar en el pote de volumen. La segunda es moderno, y tengo que modificar en el de volumen pero también en el de tono, cambiando a la pata de abajo y soldando la del medio al pote. Lo segundo me parece más lío, pero igual pruebo a cambiar la primera de 60 a 50 a ver.
Gracias!!
Subir
1
JC Denton
#571 por JC Denton el 28/02/2024
jambala, a ver, di tu frase que Logan3 no toca Friends y a estas horas comentando con esos bríos le va a costar dormir.

Subir
BudSpencer
#572 por BudSpencer el 28/02/2024
Fran escribió:
Vale, creo que lo entiendo. En la primera que he puesto es cableado tipo 60 y solo tengo que cambiar en el pote de volumen. La segunda es moderno, y tengo que modificar en el de volumen pero también en el de tono, cambiando a la pata de abajo y soldando la del medio al pote. Lo segundo me parece más lío, pero igual pruebo a cambiar la primera de 60 a 50 a ver.
Gracias!!


Yo lo veo así también. Asegúrate con alguien que pilote de verdad que yo soy un manazas y la mitad de las veces que me meto a manifacero (como me dice mi mecánico) acabo llamando para pedir ayuda 🤣🤣🤣🤣.
Subir
logan3
#573 por logan3 el 28/02/2024
De alguna forma para vender según qué guitarra de cierto nivel tienes que dar con el público adecuado. Por un lado que tenga el dinero, y por otro que esté dispuesto a gastárselo en tu guitarra. No se trata de otra cosa. Si no se dan las dos condiciones, es imposible.
De la misma manera que hay espectáculos que pueden ser valorados o ignorados por según qué público.
Si Hendrix resucitado fuera a tocar a la plaza de un pueblo a 20€ la entrada, estoy seguro muchos no estarían dispuestos a pagarlos y preferirían irse al bar a jugar a las cartas o a ver la tele que es gratis.
Subir
2
Tetra_Brik
#574 por Tetra_Brik el 28/02/2024
A mi como estén los precios en el foro me trae sin cuidado, máximo respeto. Los únicos precios que me importan son los que pongo yo. Lo que sí me revienta es la gente que muestra muchísimo interés en algún material y al cuarto día de preguntas, llamadas... te dicen que primero tienen que vender otra, o que se tiene que decidir entre varias o que se lo tienen que pensar, o los que directamente desaparecen (en ninguno de estos 4 supuestos te van a comprar la guitarra). Todas las compras y ventas que he hecho han sido inmediatas: preguntas las justas, pago y envío/entrega. Y han salido bien, siempre. Las que se dilatan en el tiempo son pérdidas de tiempo.
Subir
Edurain
#575 por Edurain el 28/02/2024
Las apps de venta de 2ª mano son para eso... Si ves que te marean se lo dices y punto. Por otro lado el cambio de guitarras, controlado, es otra opción. Naturalmente el precio de las guitarras de ocasión es desorbitado, por que hay mucha demanda. Las marcas menos comerciales se quedan años rulando y las mas comerciales muchas veces van de mano en mano. Por mi mano han pasado guitarras de 6 y 7 veces o mas revendidas. El otro día vi un Framus alemana por 650€, totalmente irreal, es una guitarra de 2300€, pero no tiene salida por que no es un mercado de valor, así que para tenerla colgada es mejor que te den lo que sea. En cuanto a Gibson y Fender es arena de otro costal. Si pensais que comprando una de estas se va a revalorizar, viviendo 200 años, quizás vuestra stratocaster ultra pase a valer, 10000 creditos??? de que te va a servir si se hicieron tiradas de 50000 guitarras.... Mi consejo si quereis calidad barata a buen precio, buscad una marca como Framus y la tendreis, ahora si luego no mola la podeis colgar en el comedor por que estas marcas no son nada fashion.
Subir
logan3
#576 por logan3 el 28/02/2024
#552 Para tu información te voy a regalar dos datos: Chandler ha fabricado guitarras para gente como Aerosmith o Los Lobos. Y Like a Virgin se grabó por Nile Rodgers con una Tokai por sugerencia de la propia Madonna.

Lo que yo si veo es que tu te dedicas fundamentalmente a comentar. No haces otra cosa. Ni compras ni vendes, solo hablas y hablas con un escaso sentido del humor acerca de lo que tienen los demás.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas