Precios guitarras en el foro

El Sheriff
#601 por El Sheriff el 28/02/2024
Edurain (R&R) escribió:
Ayer me entere por el luthier que una madera de aliso de una pieza a el le cuesta 300 pavos y a PRS le cuesta 5$¡¡


Debe ser que las compra sumergidas en botes de aceite de oliva.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
lopepeter
#602 por lopepeter el 28/02/2024
#599

Totalmente de acuerdo.

Es en ese rango de precios/calidades, que podría extenderse hasta los 1.500, 2.000 euros como mucho..., donde se realizaban el 99% de las transacciones. Digo realizaban, porque ya no se materializan. Porque no ofrecen un descuento lógico de material de segunda mano..., de 30%, 40% o incluso 50%, en función del estado principalmente, y marcas/modelos más o menos demandados... Creo que por muchas vueltas que demos, esto es lo que hay.

Lo que entra ahí, se vende. Lo que no, no. Salvo alguna rara excepción.

Luego está el material de coleccionismo o vintage, que diría que no se compra como herramienta de trabajo/estudio generalmente. Los precios ahí no tienen más lógica que los de la exclusividad. Y cuesta cruzar la oferta escasa que pueda haber de ese material, con exclusiva demanda de ese material y que buscan modelos concretos para sumar a su estupenda colección
Subir
Paco
#603 por Paco el 28/02/2024
El Sheriff escribió:
Debe ser que las compra sumergidas en botes de aceite de oliva.

Qué va, si es lo que cuestan... Un cuerpo de aliso terminado en dos piezas que solo te falta pintarlo está alrededor de 200€, precio estándar en Madinter. Si lo quieres de una pieza pues será un poco más claro.

Ahora, un luthier que compra un cuerpo terminado, un mástil terminado y los atornilla ¿Es un luthier?
Ahora si te compras el tablón en crudo, en la misma web te cuesta 50€, pero hay que tratar la madera, contornearla uno mismo, hacer el encastre del mástil en el cuerpo etc. Vamos, lo que es un luthier constructor de guitarras.
Subir
Jazz77
#604 por Jazz77 el 28/02/2024
Es algo normal. si tu quieres comprar, y la que buscas vale 800€ o 1000€ más que.......el puto año pasado.......las tuyas también! (o entonces no?)

Es un círculo vicioso, parece que no nos damos cuenta que nos disparamos al pié compra-vendiendo

No obstante, hace 12-14 meses podías comprar una Es175 por 2500€ y ahora el que la vende más barata la vende a 3750€, y si 8 meses después de colgar el anuncio no la vende, en lugar de bajarla, la sube!! ;-)

El tema es que si van para arriba las que vas a comprar, van para arriba las que vas a vender!

No obstante, tampoco creo que si X guitarra vale en cualquier parte del mundo 2500€, nadie se tiene que asustar si tu la vendes por 2200€, aunque la hayas comprado por 1500€ (éso es otro asunto).
Subir
El Sheriff
#605 por El Sheriff el 28/02/2024
Paco escribió:
Qué va, si es lo que cuestan... Un cuerpo de aliso terminado en dos piezas que solo te falta pintarlo está alrededor de 200€,


Terminado son un chorro de horas de tratado y pintura, más el margen comercial. No es el coste de un tablón de Aliso en bruto para un luthier, hablamos de otra cosa.

Quien ha comentado lo de los 300€ hablaba de una pieza de madera de Aliso.

Otra cosa es comprar un cuerpo acabado. Son cosas diferentes.
Subir
Tetra_Brik
#606 por Tetra_Brik el 28/02/2024
#602
lopepeter escribió:
Porque no ofrecen un descuento lógico de material de segunda mano..., de 30%, 40% o incluso 50%, en función del estado principalmente, y marcas/modelos más o menos demandados... Creo que por muchas vueltas que demos, esto es lo que hay.


O sea, que yo me compro hoy una Tokai LC220 nueva por 2400€. Resulta que no me hago a ella, por lo que sea, o me surge una necesidad económica y la pongo en venta al mes de comprarla. Y la tengo que vender a 1680€ y de ahí para abajo...

Yo comprendo que es un bien usado (casi-usado), que no se puede recuperar la totalidad, pero considero que unos 2000€ sería un precio justo para ambas partes.
Subir
1
El Sheriff
#607 por El Sheriff el 28/02/2024
#606

Te digo una cosa, en ese caso que dices, si vivimos cerca (si me la has de enviar paso de riesgos entre particulares), a 2000€ te la compro en el caso de buscar ese modelo.
Me ahorro una pasta por unos días de uso.
Subir
Paco
#608 por Paco el 28/02/2024
El Sheriff escribió:
Quien ha comentado lo de los 300€ hablaba de una pieza de madera de Aliso.

Entonces ese no es el precio. Sería más bien 100 yo creo.
Subir
Albertino
#609 por Albertino el 28/02/2024
El unico precio valido de una producto e incluyo las guitarras, es el que esta colgado del producto o sea, una etiqueta.
Lo demas es el precio se quiera pagar y por supuesto pedir...........................
En mi caso pagaria mas de una guitarra antigua que de una de nueva, si me gustara lo suficiente.
Subir
cafeina
#610 por cafeina el 28/02/2024
#606
Ya pero ahí entramos en otro terreno. Nadie está criticando eso. Otra cosa es que la pongas por 2400 o 2300 que en ese caso por la diferencia de precio sale más a cuenta nueva por mucho que la hayas tocado dos ratos.

Pero es que estáis llevando el asunto a extremos. No sé trata de que una guitarra se tenga que devaluar más o menos o, porque no, incluso subir su precio respecto a nueva. Lo que algunos decimos es que de un tiempo a esta parte guitarras absolutamente random sin nada especial como pueda ser una Studio o una standard se están poniendo a ja venta a unos precios para nada realistas y que al final hace que mucha gente prefiera comprar nuevas.

Un ejemplo para entenderlo mejor. Gibson saco hace unos años la serie Melody maker que era una guitarra bien maja y barata. Lógicamente ahora no la vas a vender por 200 euros! Lo suyo es sacarla por 500 euros más o menos. Más de lo que costaba. El problema viene si pretendes sacar 900 pavos por qué las Gibson ahora están hechas de cuerno de unicornio. Y tampoco es que nos quejemos, simplemente no sé venderá. Alla cada cual con sus precios que ya somos mayorcitos.
Subir
celvira
#611 por celvira el 28/02/2024
#606 Yo creo que a 2000 no la vendes, yo vendí una con pastillas Gibson 57 a 1500.

#596 Me comentaba mi lutier que Madinter suministra maderas a Martin y entiendo que el precio será el mismo pero no la calidad que lo mejor está yendo para Martin.
Subir
2
Tetra_Brik
#612 por Tetra_Brik el 28/02/2024
A todos los que se quejan de que los precios de venta están muy caros, supongo que os joderá cuando queráis comprar, pero os vendrá genial cuando pongáis a vender las vuestras a los precios que llamáis "razonables", porque comparativamente os las quitarán de las manos...

Me muero de ganas de ver los precios que ponen los que dicen que los precios están exagerados. Si pudierais poner algunos ejemplos de esas guitarras que habéis puesto a la venta, me gustaría verlos. Gracias.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas