Precios guitarras en el foro

Tetra_Brik
#625 por Tetra_Brik el 28/02/2024
#623 entiendo que si decís que los precios están inflados y te proponen un cambio, el que te lo va a cambiar la tendrá tan inflada para la venta como para el cambio. O resulta que la venden por 2000€ y para cambios la valoran por 1500€? 🤔
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Sandman
#626 por Sandman el 28/02/2024
Edurain (R&R) escribió:
Yo pienso que ademas se ponen de acuerdo las grandes marcas para subir precios ya que tienen mas del 80% de cuota de mercado y saben que tenemos que ir a morir por ahí, así que aumento los precios un 25% en todas mis marcas y en cualquier momento si quieres marca compras ahi. Y ahora saldrá alguien que dira que no entendemos de economía... No hace falta ser un experto para ver como actuan las grandes compañias. Ayer me entere por el luthier que una madera de aliso de una pieza a el le cuesta 300 pavos y a PRS le cuesta 5$¡¡


Irte a las grandes marcas es ir a un modelo conceptual. Quieres una Telecaster, una Strato, una Jaguar... pues lo original es Fender. Y si lo quieres lo pagas, nuevo, de segunda mano o de octava. Y tienes alternativas no originales y más económicas. Y las tienes nuevas y usadas, de todos los precios.

Si mantienen altos sus precios es por su estrategia de marketing y de mercado. Porque les interesa, pero no por cogerte de los huevos y obligarte a nada.

Nadie tiene que ir a morir a ningún sitio.

Tienes opciones más que de sobra. Y ahí está la comunidad HB cuando quieras ultralowcost. Te obliga alguien a no comprarlas??

Prueba también a comprarte un saco de trigo pienso de 25kg, a ver a cuanto te sale y luego te digo a cuanto se vende a la industria alimentaria.

Edu, que parece que a veces te metes con los que utilizamos argumentos económicos y luego vienes a inventar la pólvora con la economía de escala.
Subir
1
Jureweah
#627 por Jureweah el 28/02/2024
Josean (🤘🤘🤘) escribió:
O resulta que la venden por 2000€ y para cambios la valoran por 1500€? 🤔

Es al revés... la vendo en 2.000 € y para cambios en 2.500 € (no me preguntes por qué).
Subir
PA.LU.A
#628 por PA.LU.A el 28/02/2024
Jureweah escribió:
Es al revés... la vendo en 2.000 € y para cambios en 2.500 € (no me preguntes por qué).

La respuesta es que el dinero líquido tiene más valor que en un pasivo o semi líquido como es una guitarra concreta
Subir
Jureweah
#629 por Jureweah el 28/02/2024
#628 sí, pero lo mismo para ambas partes, no?
Subir
cafeina
#630 por cafeina el 28/02/2024
Claro pero cuando cambias suele haber más flexibilidad, entran otros factores como pueda ser el gas. No sé al no haber pasta por medio parece que todo es mas fácil.
Subir
Jureweah
#631 por Jureweah el 28/02/2024
Se reduce a lo de siempre... Lo mío vale mucho y lo tuyo (y que yo quiero) poco.

c7451f74d882dc2518cbfd2e64851-2964484.jpg
Y a por otros 40 años más...
Subir
1
Invader
#632 por Invader el 28/02/2024
#624 Sufrí algo similar en la crisis del 2008, y ahora que te vengan a contar milongas.... en fin.

Aquel que va dando lecciones es muchas veces el que te intenta sacar los ojos en cuanto puede, asi de claro.

Mención aparte para todos esos que te ofrecen cambios de mierda amablemente, a ver si te engañan, y cuando respondes amablemente que no te interesa, ya dejan de ser tan majetes, ¡a patadas los hay!
Subir
3
Tetra_Brik
#633 por Tetra_Brik el 28/02/2024
#630
cafeina escribió:
Claro pero cuando cambias suele haber más flexibilidad, entran otros factores como pueda ser el gas. No sé al no haber pasta por medio parece que todo es mas fácil.


Discrepo. El que no tiene flexibilidad no la tiene nunca, ni para cambio, ni para compra/venta.

Y el gas no entra cuando compras, no?.
Subir
cafeina
#634 por cafeina el 28/02/2024
#633
El gas entra en las compras por supuesto, pero no es lo mismo cambiar un objeto por otro que ir al cajero sacar 2000 pavos y dárselo a otra persona.
Es mi percepción no pretendo dar lecciones de nada.
Subir
Tetra_Brik
#635 por Tetra_Brik el 28/02/2024
#632

Así es. Y también están los que te piden un descuento porque tiene una pequeña marca (contemplada en el precio, por supuesto) y cuando venden ellos es un bello "relic".
Subir
Tetra_Brik
#636 por Tetra_Brik el 28/02/2024
#634 Para mí un cambio es como una compraventa inmediata. Que sí, que no te hace falta cash, de acuerdo. Yo puedo entregar una guitarra a cambio de recibir 20 clases de guitarra. Pero lo que estoy haciendo es comprar 20 clases y vender una guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas