Precios guitarras en el foro

sonicpoint
#613 por sonicpoint el 28/02/2024
Pues como se dice eso de ...eramos pocos y parió la abuela, en general, casi todas las marcas, han subido sus precios, y un buen pico, en sus listas de venta a distribuidores; japonesas, orientales, americanas etc....más o menos lo mismo porque se entremezclan fabricantes, marcas países, etc...para ya, listas de febrero y/o marzo...algunos ya las aplican.

En reverb, que hay mucho más producto nuevo de tiendas, muchas físicas, ya se ve hasta en las inglesas, que hasta hace poco con lo del Brexit estaban tentadoras pero claro...aduanas, pues a otra cosa, pues ya hasta ellos las han subido, digo Reverb (sabiendo que se suben un pico por las comisiones) pero es igual, es como un escaparate.


Algunas tiendan aguantan precios de lo que tienen en stock, pero otras ni eso, lo que estaba a 1500-1600 lo han subido, aún teniéndolo en stock del año pasado, a 1900-1950 lereles.

Y la compra de usado es arrastrada; viendo otros sitios de venta, más locales pero significativos, en USA , centro Europa y Asia.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Paco
#614 por Paco el 28/02/2024
celvira escribió:
#596 Me comentaba mi lutier que Madinter suministra maderas a Martin y entiendo que el precio será el mismo pero no la calidad que lo mejor está yendo para Martin.

El precio no será el mismo, quien compra 500 toneladas en tablones, o un tabón de cuerpo de 2,5kg. La calidad naturalmente como dices irá para sus mejores clientes, Martin en este caso.
En cambio Taylor compra en origen, y para el ébano por ejemplo compra todas las producciones que puede, y revende a otras marcas.
Subir
Invader
#615 por Invader el 28/02/2024
Josean (🤘🤘🤘) escribió:
me gustaría verlos


Espera sentado Josean, que aqui quienes más se quejan son los que menos venden o compran.

Me acuerdo cuando compré a Luisito una Prs custom 22 top 10 por 1750 euros, que creí que me había tocado la lotería, a las 5 de la mañana de un sábado en un balneario con mi pareja, vi el anuncio y saqué la tarjeta del tirón.

Al tiempo quise venderla (maldito pattern) por ese precio, que creía que era una ganga y no pretendí sacar ni un euro. Total, que aqui ni caso, la guitarra terminó en Irlanda, por Reverb.

Aqui se habla mucho, pero se mueve poco.
Subir
3
Tetra_Brik
#616 por Tetra_Brik el 28/02/2024
Invader escribió:
Espera sentado Josean, que aqui quienes más se quejan son los que menos venden o compran.


Se puede decir más alto, pero más claro no 👏👏👏
Subir
sonicpoint
#617 por sonicpoint el 28/02/2024
Invader escribió:
a las 5 de la mañana de un sábado en un balneario con mi pareja, vi el anuncio y saqué la tarjeta del tirón.
:sonrojado: :cool:
Subir
celvira
#618 por celvira el 28/02/2024
#615 Totalmente cierto. He puesto en venta guitarras compradas usadas a precio razonable y ahora por debajo de aquel precio no salen.
Subir
2
Invader
#619 por Invader el 28/02/2024
#617 No pienses nada raro, era agosto, me desperté sediento del calorazo que hacía, me desvelé y cogí el movil, nada más jeje!
Subir
1
cafeina
#620 por cafeina el 28/02/2024
#612
Para eso está el bendito cambio. Cambias una por otra de más o menos mismo valor y a correr.
Subir
Paco
#621 por Paco el 28/02/2024
Invader escribió:
Me acuerdo cuando compré a Luisito una Prs custom 22 top 10 por 1750 euros, que creí que me había tocado la lotería

La verdad es que las PRS no se venden tan fácilmente. Yo tengo una igualita Custom 22 top 10, que me llegó de un cambio, estaba cansado de intentar vender una Les Paul Standard, impoluta de 2010, por 1650€, hará unos 8 años, total que la cambié. Mira qué cosas, pensaba revenderla pero me gustó y al final me la quedé. Pero me habría costado venderla sí...

Pero no es sólo cuestión de precio.
Se me ocurren las siguientes ideas:

- Que algo esté bien de precio no significa que se vaya a vender automáticamente.
- Que algo no se venda aún estando a un precio atractivo no significa que la gente no tenga dinero
- Que la gente no compre y venda hoy no significa que no lo hayan hecho mil veces en el pasado
Subir
1
Tetra_Brik
#622 por Tetra_Brik el 28/02/2024
cafeina escribió:
Para eso está el bendito cambio. Cambias una por otra de más o menos mismo valor y a correr.


Y qué tienen que ver los cambios aquí. Yo no necesito cambiar, veo bastantes precios que me interesan. Yo solo quería saber de la gente que dice que los precios en general están inflados, pues que pusieran ejemplos de los precios que han puesto o tienen puestos ellos, para ver si de verdad me sorprenden...

Es que yo no veo ni uno de esos que tenga anunciada ninguna guitarra con el 30-40-50 % de rebaja que reclama alguno. Alguien se anima?
Subir
cafeina
#623 por cafeina el 28/02/2024
#622
Coño pues tiene que ver que para no entrar en la rueda puedes recurrir al cambio. Que es una opción válida para probar guitarras esquivando el tema de la pasta.
Que hay que explicarlo todo...
Subir
1
newarna
#624 por newarna el 28/02/2024
Recuerdo cuando me divorcié.... y tuve que vender bastante equipo muy por debajo de lo que creía mínimos... Tardé bien poco en vender. Y no recuerdo que nadie me ofreciese mas pasta por parecerle los precios bajos.

Incluso hubo gusanos, que con el precio ya pactado, me rebajaron el precio cuando quedamos. Tenía que mirar por el bienestar de mis hijos, y tragué. Era malvender o poner el culo. Y no ví ni un puto ápice de moral. Eran otros tiempos??? Vende y compra por lo que te salga de los co......, pero no des lecciones de moral.
Subir
14
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas