Pero es que un acorde y un arpegio es lo mismo. Un arpegio es un acorde desdoblado, no tiene que ver si tiene septima o no. A veces un lenguaje musical no correcto entorpece la comprension sobre todo de los que estan empezando con la musica.
Me imagino que sabes que si# existe pero el chaval que pregunta peude que crea que no existe porque es do y no es lo mismo si#que do, por eso crei adecuado explicarlo.
Y lo de la inversion no se si lo tienes claro, no es solo cambiar la fundamental, sino que el bajo no de la fundamental. Da igual la posicion de las otras notas por encima del bajo. Tambien crei que daba lugar a dudas, por eso lo mencione.
Perdón si reaccioné mal, es que me molesta que cuando un tema ya está resuelto, y la persona entendió perfectamente, venga alguien como el gran salvador del lenguaje musical a decir que es un "lio" lo que hemos dicho.
Sin duda no soy un gran conocedor de la teoría, toco hace 8 años y entiendo que tendría que saber un poco mas para los años que vengo tocando, pero vamos, la discusión de lo del Si# ya estaba aclarada. Además dime una cosa, cuantas veces tuviste la necesidad de llamar a Do como Si#? No creo que muchas veces.
Entendemos lo que es un arpegio.
Pero vamos, de verdad la mayoria de los guitarristas no usamos un lenguaje tan técnico para explicar las cosas, y cuando lo usamos a mi punto de vista realmente entorpece la comprensión de quien nos está intentando entender, ya que la otra persona tampoco tiene grandes conocimientos de la teoría y no usa un lenguaje tan técnico.
Me molesta que la gente intente dar explicaciones a las cosas tan solo con ponerles un nombre. Esta bien saberlo, pero vamos a lo práctico gente. por ejemplo, dicen, esa es la escala de La Dorico... es bueno saberlo, pero es mas práctico decir, tocá la escala de Sol Mayor que ya la conocias que tiene la misma figura que La Dorico. y viene alguien y dice, "ah pero eso es incorrecto", que jodidos... Mother of God, no demos vueltas al asunto.
No estoy dando un ejemplo con vos, disculpá si te ofendo, pero es que eh pasado por muchos profesores hasta que fui a un profesor de jazz muy bueno, y cuando entendí, me di cuenta que todos explicaban muy mal.
La teoría hay que tenerla en la mano, no sirve solo tenerla en la cabeza.