Mas que un problema lo que vengo a plantear es una duda personal de si he entendido bien de que va esto o no, (que es lo mas seguro ya que de poco me sirve lo que he aprendido pero me he quedado muy pancho pensando que he aprendido algo) asi que no doy mas rodeos y os cuento lo que me pasa.
Me se 3 escalas, la mayor con su relativa menor, pentatonica menor con su relativa mayor y menor harmonica.
Me he cogido una hoja de cuando iba a clases con todos los modos griegos, y lo primero que canta a la vista es que cada uno es un patron de la escala mayor natural. Hasta ahi todo correcto.
Ahora.. ¿Como uso yo esto?, vale. He cogido y he dicho voy a empezar con Do que ademas como el Modo jonico es el natural y empieza en esta nota, me he puesto una base mia que no es que sonara muy bien pero con los acordes DO Fa y Sol 1,4,5
Para mi (por que ya con tanta cosa que he leido he preferido montarme la pelicula yo mismo) me he dicho. Vale. puedo improvisar con el modo Jonico (tomando tonica Do), el Lidio en tomando tonica en Fa y el Mixolidio tomando tonica en Sol.. Hasta ahi todo bien digo anda, algo he aprendido por que no suena mal... claro.. como que estoy tocando la misma escala que la mayor.. entonces me he dicho, ¿Sera que con la notatonica puede ser cualquiera de ellas y tocar en cualquiera de esos modos sobre ellas? ahi ha empezado a sonar horrendo todo y no hay manera, probando el mixolidio cogiendo como tonica Do en el acorde de Do no me suena bien y me he desesperado, asi que he llegado aqui a ver si alguien me dice si voy bien encaminado y me termina de guiar.
Si estoy haciendo las cosas mal y no tiene nada que ver con lo que estoy haciendo tambien agradeceria que me lo dijeran aunque no me puedan solucionar mas pero para almenos no aprender mas y seguir dandole vueltas, pero agradeceria mucho una pequeña ayuda a ver si logro entenderme jeje.
Un saludo y gracias!